Indios-América... La Tribu buscará su primer triunfo ante las Águilas

Indios de Ciudad Juárez y las Águilas del América se enfrentarán este sábado en busca de su primer triunfo en el torneo, ya que ambos acumulan un empate y una derrota.
 Indios de Ciudad Juárez y las Águilas del América se enfrentarán este sábado en busca de su primer triunfo en el torneo, ya que ambos acumulan un empate y una derrota.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este duelo será en el Estadio Olímpico Benito Juárez, el 8 de agosto de 2009, a las 19:00 horas

  • Ninguno ha ganado todavía en el torneo
  • Las Águilas tendrán varias bajas

Indios de Ciudad Juárez y las Águilas del América se enfrentarán este sábado en busca de su primer triunfo en el torneo, ya que ambos acumulan un empate y una derrota. Tanto la Tribu como los azulcremas tienen la urgencia de sacar la victoria en este encuentro, los primeros para no rezagarse en el tema de la tabla porcentual, donde en casa no deben dejar ir puntos, mientras que los segundos por su papel de grandes del futbol mexicano y porque no han logrado convencer a pesar de las fuertes inversiones que hicieron para esta campaña. Desde que los fronterizos llegaron a Primera División hace un año, se han enfrentado al América en dos ocasiones, en ambas empataron, 0-0 en Ciudad Juárez y 3-3 en el Azteca. INDIOS Los dirigidos por Héctor Hugo Eugui no han jugado mal en sus dos partidos que hasta el momento han disputado, sin embargo, han fallado en la definición en las jugadas ofensivas que han generado, lo que les ha costado caro, como sucedió ante Monterrey en su presentación donde empataron sin goles. Incluso, en el segundo encuentro, en La Comarca, perdieron por una pena máxima inexistente, por la que Matías Vuoso ya fue suspendido, sin embargo, el daño ya está hecho y la derrota por la mínima diferencia se consumó ante Santos Laguna. El plantel aborigen tendrá ahora la oportunidad de obtener su primer triunfo en casa ante las Águilas del América, un rival a quien suelen poner en aprietos, y ante quienes una victoria provocaría la locura en la frontera. Indios deberá jugar como le ha funcionado en casa, tener la pelota para tratar de ahogar al rival, en conjunto con el clima extremo, para así aniquilarlo. El conjunto fronterizo suele ser fuerte ante su gente, y ante un rival como América deberá crecerse y darle una alegría a sus seguidores.

SUSPENDIDOS DE INDIOS Ninguno LESIONADOS DE INDIOS Ninguno AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE INDIOS Ninguno

AMÉRICA La adversidad le dio en el rostro con tanta fuerza al América, que las Águilas no han sabido qué hacer. El equipo después de una pretemporada de ensueño ante rivales como Milán, Inter y Chelsea comenzó a ilusionar a su gente. Todos los seguidores de Coapa pensaron que los malos ratos a los que su equipo los acostumbró durante dos años habían quedado atrás, que por fin la reingeniería de Michel Bauer, Presidente del Club, estaba por dar frutos. Entonces Ricardo Rojas cometió una pena máxima en San Luis que marcó el empate de los potosinos con los de Coapa, después llegó a casa, un terreno que más que cobijarlos, parece ser ajeno; se midió frente a Morelia, y terminó por caer, el camino de la derrota lo comenzó de nueva cuenta Rojas tras volver a cometer una falta de pena máxima. América con su trabajo no ha logrado que en dos juegos la victoria caiga en sus manos; ahora ante los malos ratos que ha vivido, el equipo se encuentra a tan sólo tres puntos de Tigres, en la Tabla Porcentual, el fantasma de la Primera División A comienza a surcarlo. Para enfrentar a Indios el equipo contará con la presencia de Aquivaldo Mosqueda, su líder en la zaga, pues el colombiano cometió un error contra Morelia y ha sido suspendido un encuentro, Ismael Rodríguez y Ricardo Rojas se perfilan entonces para ser los líderes de la zaga. El equipo además no tendrá en su cuadro ni a Óscar Rojas ni Guillermo Ochoa quienes estarán concentrados con el Tri.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Aquivaldo Mosquera LESIONADOS DE AMÉRICA Israel Martínez AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE AMÉRICA Guillermo Ochoa Oscar Rojas EL PARTIDO Será un duelo donde Indios buscará desde el arranque ir a la portería contraria, asfixiar a las Águilas y tocarles el balón, para que con la ayuda del clima caluroso de Juárez, queden fundidos; mientras que los americanistas serán más precavidos y apostarán por el contragolpe dadas las características de sus atacantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×