Tigres-Jaguares... Tigres busca seguir invictos ante Jaguares

Jaguares fue el equipo que trajo a México a Itamar Batista, pero hoy los chiapanecos vivirán el potencial del brasileño en contra, cuando visiten a Tigres este sábado en el Volcán.
 Jaguares fue el equipo que trajo a México a Itamar Batista, pero hoy los chiapanecos vivirán el potencial del brasileño en contra, cuando visiten a Tigres este sábado en el Volcán.  (Foto: Notimex)

Este partido se jugará en el Estadio Universitario, el sábado 8 de Agosto a las 19:00 horas.

  • Itamar y Tigres saborean a los Jaguares
  • La Bestia recibe a su ex equipo

Jaguares fue el equipo que trajo a México a Itamar Batista, pero hoy los chiapanecos vivirán el potencial del brasileño en contra, cuando visiten a Tigres este sábado en el Volcán. La Bestia, como se le conoce al atacante, viene de destrozar a las Chivas en el Jalisco, actuación que le valió para ser la figura de la Jornada 2, y para darle a los auriazules sus primeros tres puntos del torneo. Hoy el reto del ariete será mantenerse en el mismo nivel y seguir conquistando a la hinchada regia, aunque ello implique sepultar a su pasado inmediato, equipo que le abrió las puertas para llegar al país. TIGRES El panorama felino ha cambiado radicalmente en las últimas semanas. Y es que con las actuaciones del Superliga, el arranque invicto en la campaña, y sobre todo la goleada sobre Chivas y el título a costa del Chicago Fire, el plantel ha resarcido el ánimo interno, y también el de su hinchada, sumamente golpeados la campaña anterior. Tigres aparece con cuatro puntos en el primer lugar del Grupo 3, con un rostro que habla de la transformación positiva en lo futbolístico de vuelta a los planos nacionales, y con una motivación que parece convertirse en la principal arma para los partidos inmediatos. Pero hoy el equipo no debe perder de vista su objetivo primordial, que es salvarse del descenso, donde sigue ubicado en el sitio 17 general, sólo encima del Querétaro, equipo recién ascendido y que es volátil en su situación. Es por ello que el encuentro de este sábado resulte vital para los auriazules, que en su debut en casa apenas empataron ante el Puebla, rival al que podrían rebasar en la tabla porcentual con una combinación de resultados, lo mismo que a los Rojinegros del Atlas, que están dos puntos arriba en la siembra. Para este partido Daniel Guzmán vivirá uno de esos dilemas que les gustan a los entrenadores, al tener un equipo base que muestra evolución, y contar a disposición con el argentino Gastón Fernández tras dos partidos suspendido. En la lógica, el equipo debiera respetar la alineación que le ha dado resultados, pero también le resultará difícil ignorar el regreso del atacante sudamericano, que viene de ganar la Copa Libertadores con el club Estudiantes de La Plata. SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Ninguno CONVOCADOS DE TIGRES José Antonio Castro

JAGUARES

Los contrastes gitanos de siempre volvieron a aparecer para el equipo del sureste del país, que debutó en la campaña venciendo al Cruz Azul a domicilio, pero luego cayó como local ante Toluca, y dejando dudas en su accionar. El plantel naranja se encuentra con tres puntos en el cuarto lugar del Sector 2, un punto debajo de los sublíderes Morelia y Rayados. La situación porcentual no es un tema que acapare en el día el campamento jaguar, pero una derrota ante Tigres los dejaría a sólo cuatro puntos de los auriazules, ventaja que no garantiza nada en el año futbolístico. Es por ello que el duelo desde hoy tenga una relevancia primordial para el futuro del equipo, que no suele ser de los que mantengan entrenadores en las malas rachas. La derrota ante los mexiquenses provocó que el técnico Luis Fernando Tena estudie cambios en la alineación, y uno de ellos podría ser la salida de Adolfo Bautista, elemento de calidad probada que sin embargo sigue teniendo problemas para ser constante en conjunto. Pero con o sin el "Bofo", Jaguares tiene la necesidad de una buena actuación en territorio regio, de donde el torneo pasado se llevó los tres puntos con una goleada sobre Tigres, precisamente orquestada por Itamar, nuevo referente de la escuadra universitaria.

 

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno CONVOCADOS DE JAGUARES Ninguno EL PARTIDO Tigres dejará la postura que se le acomodó para contragolpear a Chivas en el Jalisco, y deberá proponer de nuevo el encuentro, como hizo en la fecha uno ante Puebla. Es un hecho que a los regios no se les facilita cuando un equipo se les encierra en casa, pero aparecen obligados a hacerlo, ante un rival que a su vez tendrán la postura reservada que le dio los tres puntos ante Cruz Azul. Vital lo que realicen en el campo Itamar y el Bofo Bautista, elementos que pueden definir con su inventiva el destino del marcador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×