América-Atlas... Las Águilas necesitan alejar sus fantasmas en el Azteca

América se encuentra en la búsqueda imperiosa de su primer triunfo en casa, el equipo en su tierra ha dejado de pesar pero desea que las cosas hayan cambiado, que la reingeniería que estableció...
América se encuentra en la búsqueda imperiosa de su primer triunfo en casa, el equipo en su tierra ha dejado de pesar pero desea que las cosas hayan cambiado, que la reingeniería que estableció Michel Bauer hace más de un año por fin dé frutos.
 América se encuentra en la búsqueda imperiosa de su primer triunfo en casa, el equipo en su tierra ha dejado de pesar pero desea que las cosas hayan cambiado, que la reingeniería que estableció Michel Bauer hace más de un año por fin dé frutos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este duelo se jugará el domingo 16 de agosto, en el Estadio Azteca a las 16:00 horas

  • El equipo de Ricardo La Volpe con su juego ofensivo será una dura prueba para los americanistas

América se encuentra en la búsqueda imperiosa de su primer triunfo en casa, el equipo en su tierra ha dejado de pesar pero desea que las cosas hayan cambiado, que la reingeniería que estableció Michel Bauer hace más de un año por fin dé frutos. Pero la misión no será fácil, mucho menos ahora que enfrenta a un equipo de Atlas que se rearmó pero se conocía desde siempre. Los números avalan al equipo de Coapa, las Águilas tiene un 50 por ciento de probabilidades de lograr un triunfo y 31 por ciento de empatar, por ello la derrota parece ser un resultado que el domingo difícilmente se establecerá. Atlas desea seguir teniendo consistencia en sus resultados, en casa el equipo se ha hecho fuerte pero fuera de ella no tuvo la regularidad que deseaba, contra América sabe que tiene una gran oportunidad, pero el cuadro tendrá que ser muy inteligente para atacar una meta cuidada por Guillermo Ochoa y pasar la defensa que han establecido con solidez Aquivaldo y Rojas.

AMÉRICA

Con el regreso de Aquivaldo Mosquera a la alineación titular el equipo americanista espera tener su primera victoria en el Estadio Azteca. Su casa dejó de pesar poco a poco desde hace dos años, tanto que la justa anterior apenas lograron ganar un juego frente a su público. Dicho problema los dejó fuera de la Liguilla, todos los puntos que dejaron escapar en su casa terminaron pesándole, por ello el equipo se ha comprometido a cambiar el rostro ante su gente, necesitan que el Azteca no sólo imponga por su grandeza o por el apoyo que las Águilas tienen de su afición, también es necesario que ganarle al América en su terreno parezca una misión complicada.

El equipo con el ánimo renovado después de obtener su primer triunfo, frente a Indios, trabajó con tranquilidad durante la semana pero sabe que pese a encontrar mejorías ligeras aún le falta mucho para satisfacer a una afición que necesita gloria con urgencia.

Jesús Ramírez sin embargo parece tener calma, confía en que su equipo encontrará el equilibrio que desea, sabe que en la zaga es cuestión de tiempo para que Aquivaldo Mosquera y Ricardo Rojas sean los hombres de peso y seguridad, y en la delantera cuenta los minutos para que Salvador Cabañas, su gran estrella y goleador rinda frutos.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Ninguno ATLAS

Ricardo La Volpe con seis puntos de nueve posibles quiere marcar época con un Atlas que ya dirigió y sólo tuvo que restablecer haciendo que sus jugadores se reencontraran una vez más con la playera rojinegra. El equipo tiene en sus líneas un orden claro, ataca con soltura y trata de defender con mucha solidez, sin embargo necesita tener una constancia en sus resultados, sacar puntos importantes dentro y fuera de casa. Contra América tienen su gran oportunidad pues Ricardo La Volpe disfruta este tipo de duelos y no le gusta perderlos; además, sabe que América pasa por una crisis de resultados que ya los afecta en lo mental y esa se convierte en una excelente ventaja.

La incógnita será cómo plantear el partido, pues América no logra resultados porque sus rivales suelen echarse para atrás y hacerles daño vía contragolpe, La Volpe comprende bien ese juego, pero prefiere establecer una taque constantes, buscando siempre tener el control del esférico y tratarlo bien paseándolo por toda la cancha.

Atlas parece tener todo a su favor para vencer a las Águilas, pero América ya no quiere ceder y si después del triunfo que obtuvieron la semana pasada lograron cambiar el chip los tapatíos tendrán que tener sumo cuidado.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Ninguno EL PARTIDO

Un duelo interesante de estrategias se presentará en el Estadio Azteca cuando Atlas visite al América. El cuadro de Jesús Ramírez está urgido por tener una victoria en casa y demostrarle a su gente que el cambio está en progreso, sin embargo no podrán lanzarse al ataque con alegría y soltura pues Atlas es un cuadro que suele ser protagonista en la ofensiva. América siempre espera que sus rivales sean retraídos, pero si Atlas propone quizá le permita abrir sus líneas y buscar así un mejor desempeño para tener su primer victoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×