Atlas-Morelia... Monarcas no vence al Zorro en el Jalisco desde 1998

Monarcas Morelia, el Líder del Apertura 2009, se mete este sábado al Jalisco para visitar a los rojinegros, sin embargo sus números en dicho escenario ante los Zorros son bastante negativos.
Monarcas Morelia, el Líder del Apertura 2009, se mete este sábado al Jalisco para visitar a los rojinegros, sin embargo sus números en dicho escenario ante los Zorros son bastante negativos.
 Monarcas Morelia, el Líder del Apertura 2009, se mete este sábado al Jalisco para visitar a los rojinegros, sin embargo sus números en dicho escenario ante los Zorros son bastante negativos.  (Foto: Notimex)

Este partido se jugará el sábado 22 de Agosto a las 20:45 horas, en el Estadio Jalisco

  • Los purépechas no vencen al Atlas en su casa desde hace casi 11 años

Monarcas Morelia, el Líder del Apertura 2009, se mete este sábado al Jalisco para visitar a los rojinegros, sin embargo sus números en dicho escenario ante los Zorros son bastante negativos. Y es que los purépechas no vencen al Atlas en su casa desde hace casi 11 años, pues su último triunfo se remonta al Invierno 98 (18 de noviembre de 1998) gracias al tanto de argentino Ariel Graziani al minuto 90 a pase de Daniel Deke. Como dato curioso, los técnicos de aquellos equipos eran justamente los actuales; es decir, en la banca de los Zorros se encontraba Ricardo La Volpe, y en la moreliana el "Jefe" Tomás Boy. Además de los estrategas, los sobrevivientes de dicho duelo son Mario Méndez, Miguel Zepeda, Daniel Osorno y Flavio Davino, aunque éste último ya como integrante del Cuerpo Técnico del "Bigotón". ATLAS El cuadro atlista llega a este compromiso luego de caer 2-1 ante las Águilas del América, pero en palabras del Cuerpo Técnico y jugadores, hay tranquilidad por la forma en que jugaron el pasado domingo ante las Águilas, pues creen, siguiendo por el mismo camino ganarán más de lo que perderán. Los rojinegros han sido un equipo bravo en casa, pues en este Apertura se han despachado al Campeón Pumas (1-0) y al Santos Laguna (2-1), y este sábado ante el Líder de la competencia buscarán seguir por el mismo camino. Dentro del plantel rojinegro hay cierta intranquilidad, pues después de cuatro fechas la gente de adelante pocos goles a aportados; sólo Édgar Pacheco (volante ofensivo) ha marcado, pero los delanteros Gonzalo Vargas y Andrés Ríos no han festejado. Con una combinación de resultados, los pupilos de Ricardo La Volpe podrían treparse a la cima del Grupo uno y compartirla con Toluca, pues están a tres puntos de distancia de los choriceros, sin embargo San Luis (4 puntos) y Chivas (3 puntos) ya comienzan a pisarles los talones. Después de caer en el Invierno 98 por última vez ante Morelia en el Jalisco, los rojinegros suman en 11 años 8 victorias por 5 empates, mostrando una superioridad importante ante los purépechas jugando en casa. Todo indica que este duelo marcará el debut de Miguel Zepeda con los rojinegros en este Apertura, pues durante la semana Ricardo La Volpe lo ha utilizado como una opción interesante dentro de su esquema.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Darío Botinelli LESIONADOS DE ATLAS Eduardo Rergis 

MORELIA Los morelianos han tenido un excelente inicio de torneo, pues lideran el Apertura 2009 con 10 unidades producto de tres victorias (América, San Luis e Indios) y un empate ante Santos Laguna en la Fecha uno. Monarcas viene con la motivación a tope a este compromiso, pues goleó la semana pasada 5-0 a los Indios de Ciudad Juárez, con tantos de Miguel Sabah (2), Hugo Droguett (2) y Elías Hernández. La buena noticia para Tomás Boy, es que su delantero Miguel Sabah está encendido con las redes enemigas a últimas fechas, pues suma tres tantos en el torneo local y le dio hace unos días la victoria a la Selección Mexicana ante Estados Unidos. Pero los morelianos no pueden relajarse, pues en la Tabla General y en el Grupo, Pachuca ya les pisa los talones con 9 unidades, por lo que será fundamental sumar en el Jalisco como dé lugar. Como dato curioso, la última vez que Morelia llegó al Jalisco como Líder General (Clausura 2008) se llevó una goleada de parte de Chivas por marcador de 6-0.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Ninguno LESIONADOS DE MORELIA Luis Gabriel Rey (duda) 

EL PARTIDO Por la propuesta de Atlas sobre todo en casa, y el buen paso de Monarcas, puede ser uno de los partidos más importantes de la Jornada. Se vislumbra un partido abierto, de ida vuelta donde los arqueros tendrán un rol esencial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×