Pachuca-Puebla... El Tuzo va por el invícto de los de La Franja

Con dos derrotas a cuestas, el Pachuca buscará este sábado que el Puebla pague los platos rotos en el "Huracán"; esta será el primer juego de 6 puntos para los dos equipos que se ubican en el...
Con dos derrotas a cuestas, el Pachuca buscará este sábado que el Puebla pague los platos rotos en el "Huracán"; esta será el primer juego de 6 puntos para los dos equipos que se ubican en el Grupo 2, el cuadro hidalguense tiene 9 unidades por 6.
 Con dos derrotas a cuestas, el Pachuca buscará este sábado que el Puebla pague los platos rotos en el "Huracán"; esta será el primer juego de 6 puntos para los dos equipos que se ubican en el Grupo 2, el cuadro hidalguense tiene 9 unidades por 6.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -

Este duelo se disputará en el estadio Hidalgo, el próximo sábado 22 de agosto a las 19:00 horas

  • Juan Carlos Rojas y Marco Iván Pérez entran al quite
  • Puebla no gana en el 'Huracán' desde el Verano 2003

Con dos derrotas a cuestas, el Pachuca buscará este sábado que el Puebla pague los platos rotos en el "Huracán"; esta será el primer juego de 6 puntos para los dos equipos que se ubican en el Grupo 2, el cuadro hidalguense tiene 9 unidades por 6 de los poblanos, así que es una buena oportunidad de emparejar las cosas para el "Chelís" y sus pupilos.

Tuzos y Camoteros se han enfrentado en 22 ocasiones y los números favorecen a los poblanos con 9 victorias, 8 empates y 5 triunfos hidalguenses; la última vez que chocaron estas escuadras fue en la cancha del Cuahutémoc, esa noche empataron 2-2 con goles de José María Cárdenas y Christian Giménez por la visita, mientras que Ramón Núñez y Álvaro González anotaron para los de casa. Quizá uno de los juegos más memorables entre estos equipos en el Estadio Hidalgo ocurrió en la Fecha 9 del Torneo de Verano 2001,aquella tarde el equipo de La Franja goleó 1-4 a los Tuzos de Javier Aguirre, y Alberto García Aspe se despachó con la cuchara grande anotando todos los goles de su equipo; ese encuentro no llegó a los 90 minutos pues Marco Antonio Rodríguez expulsó a cuatro Tuzos y dio por terminado el partido al minuto 74.

PACHUCA

Los Tuzos tuvieron un buen arranque en el Apertura 09, ligaron tres victorias consecutivas, se impusieron 2-3 a Estudiantes Tecos, 3-1 al Querétaro y 0-2 al Atlante, pero los Gladiadores frenaron su racha ganadora y le quitaron el invícto el sábado pasado en San Luis con un contundente 3-0. El buen momento del cuadro blanquiazul incluía dos triunfos más en la etapa preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Deportivo Jalapa de Guatemala al que dejaron fuera con global de 10-1, sin embargo el Árabe Unido de Panamá los recibió con un sorpresivo 4-1 en la Fase de Grupos, aprovechando que seis titulares se quedaron en la Bella Airosa. Dicha determinación obedece que apartir de ahora el Pachuca tendrá 2 partidos por semana entre el A09 y Concachampions así que el Cuerpo Técnico comenzó a rotar a sus jugadores; la derrota en Panamá hace pensar que el equipo resintió las asusencias de Calero, Correa, Gimémez. Álvarez, Cacho y Torres, pero Rivarola decidió descansarlos para el juego contra los Poblanos. Después de que los Tuzos tuvieron un mes de luna de miel con Guillermo Rivarola, llegó el momento de mayor apremio, y en el que deben demostrar de qué están hechos; llegan a este juego luego de dos derrotas en las que recibieron 7 goles, por lo tanto, necesitan regresar a la senda del triunfo ante los camoteros aporvechando su condición de local para recuperar el Liderato General y el del Grupo 2.

No hay que perder de vista que el tropiezo en el Alfonso Lastras le dejó resaca al Pachuca, ya que fueron expulsados Paul Aguilar y Javier Muñoz Mustafá, para remplazarlos seguarmente el "Tiburón" echará mano de Juan Carlos Rojas como lateral derecho y Marco Iván Pérez será el hombre fuerte de la zaga en la central.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Paul Aguilar Javier Muñoz Mustafá LESIONADOS DE PACHUCA Ninguno PUEBLA

Aunque han iniciado discretamente, los poblanos junto con Morelia son los únicos invíctos de la Temporada; en las tres primeras fechas empataron con Tigres, Estudiantes Tecos y Gallos Blancos con marcador de 1-1 y consiguieron su primer triunfo apenas la jornada anterior 1-0 sobre Atlante en el Estadio Cuauhtémoc. Defensivamente las lesiones no le han permitido al "Chelís" contar con su cuadro tilular, Álvaro Ortiz padece de una contractura en la pierna derecha y Felipe Ayala tiene una molestia en la planta del pie derecho; ambos jugadores se perdieron el juego con Atlante y fueron descartados por el Doctor de La Franja, Gerardo Toledo para la visita al Estadio Hidalgo. Durante esta semana José Luis Sánchez Solá trabajó con mayor intensidad con sus delanteros, la definición es un aspecto que pretende mejorar el "Chelís" pues tan sólo suman 4 goles; dos de Carlos Ruíz y con uno Jared Borgetti y Alejandro Acosta, además en los últimos partidos se les han escapado claras oportunidades, sobre todo en la caso del "Pescadito" Ruíz quien tiene dos jornadas en blanco. Debido a que son rivales en el grupo más peleado, una victoria le caería de maravilla al conjunto de la angelópolis pues los catapultaría a los primeros lugares y alcanzarían a los Tuzos con 9 puntos en el segundo sitio del sector 2.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Álvaro Ortiz Felipe Ayala EL PARTIDO

Normalmente los partidos entre Tuzos y Camoteros son atractivos y así debe de ser en esta ocasión; los Tuzos necesitan el triunfo y saldrán por él, ya con la incorporación de los seis jugadores que no tuvieron actividad a media semana en la Concachampions; aunque las estadísticas son a favor del Puebla, éste no gana en el Estadio Hidalgo desde el Verano del 2003. Se espera un partido abierto por el estilo del "Chelís" que no acostumbra encerrarse cuando juega de visitante, y con un Pachuca vertical que buscará el gol desde los primeros minutos del juego; aunque no se puede descartar que los visitantes sean capaces de conseguir un punto, lo más lógico es que los locales les quiten el invícto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×