Pachuca-Metapán... Los Tuzos están obligados a ganar

La segunda fecha de la Liga de Campeones de la CONCACAF inicia éste martes a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo, donde Pachuca recibe al Metapán del Salvador.
La segunda fecha de la Liga de Campeones de la CONCACAF inicia éste martes a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo, donde Pachuca recibe al Metapán del Salvador.
 La segunda fecha de la Liga de Campeones de la CONCACAF inicia éste martes a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo, donde Pachuca recibe al Metapán del Salvador.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -

Este duelo será en el Estadio Hidalgo, el martes 25 de agosto a las 19:00 horas

  • A los dos equipos les urge una victoria
  • Christian Giménez está descartado por lesión

La segunda fecha de la Liga de Campeones de la CONCACAF inicia éste martes a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo, donde Pachuca recibe al Metapán del Salvador; ambos equipos tropezaron en la jornada inaugural de la Fase de Grupos de la Concachampions y atraviesan una mala racha en sus respectivas ligas, por lo tanto este juego representa la oportunidad para enderezar el camino. 

PACHUCA

La era de Guillermo Rivarola inició con cinco victorias consecutivas ante Estudiantes Tecos, Querétaro y Atlante en el A09, y dos más frente al Deportivo Jalapa, en la ronda preliminar de la Liga de Campeones, pero desde que los frenó el San Luis en la Jornada 4, los Tuzos no se han recuperado y en 8 días perdieron tres juegos y recibieron nueve goles; 3 de los Gladiadores, 4 del Árabe Unido y los dos últimos se los metió el Puebla. De las tres derrotas en fila la más escandalosa e inesperada ocurrió el pasado miércoles en Panamá; Pachuca se presentó en la cancha del Árabe Unido sin seis jugadores titulares, situación que aprovechó el cuadro local para imponerse merecidamente 4-1 a unos Tuzos que fueron totalmente superados. El principal problema que enfrenta la escuadra de la bella airosa, es que poco a poco ha ido perdiendo fuerza, defensivamente han caído en desatenciones y a sus delanteros les falta contundencia a la hora de definir; por si fuera poco el aspecto disciplinario se ha visto afectado en el torneo local, Edgar Benítez, Paul Aguilar y Javier Muñoz Mustafá ya vieron la tarjeta roja en las primeras jornadas.   A pesar de la adversidad, plantel y cuerpo técnico se mantienen tranquilos, tiene confianza en revertir la situación y esperan regresar a la senda triunfo ante el conjunto salvadoreño, por lo tanto el ‘Tiburón’ Rivarola ya no presentará un cuadro alternativo, de entrada Miguel Calero regresa a la portería en esta competencia, pero seguirán resintiendo la ausencia del ‘Chaco’ Giménez por una lesión muscular.   METAPÁN

El nombre completo del conjunto Salvadoreño es Asociación Deportiva Isidro Metapán pero también se le conoce como Metapán Futbol Club y fue fundado en 1986, a pesar de que es un equipo relativamente joven, es uno de los más populares de su país debido a sus recientes éxitos. El Metapán es el actual Bicampeón del futbol del Salvador, conquistó los títulos del Clausura 2009 ante Club deportivo Luis Ángel Firpo y en el Apertura 2008 se impuso al Chalatenago en ronda de tiros penales, su primera corona también se la ganó a Luis Ángel Firpo en el Clausura 2007 y es así como está ganando aficionados.

El inicio de los cementeros, como los apodan sus seguidores, en la Liga del Salvador no cumple con las expectativa que genera el monarca reinante; en el primer partido cayeron 3-0 con el FAS y el fin de semana empataron 0-0 con el Nejapa; la prensa local señala que “La defensa del título huele mal para Metapán, que aún no gana y tampoco ha podido anotar”. 

Además su presentación en la Concachampions fue con el pie izquierdo, pues perdieron ante el Dynamo de Houston 1-0 en Estados Unidos y lo peor es que nuevamente juegan como visitantes por lo que el panorama luce sencillo para el equipo de Edwin Portillo, quien por cierto acostumbra jugar con un 4-4-2. EL PARTIDO

Al Pachuca le urge un triunfo antes de que se enciendan los focos rojos y el Metapán parece ser un rival a modo para que los Tuzos corten su mala racha, son varios los factores que podrían inclinar la balanza de su lado; el partido es en el ‘Huracán’, además la altura y la calidad de los planteles pueden ser la diferencia, sin olvidar que los salvadoreños tampoco están en su mejor momento. El juego de los hidalguenses debe ser ofensivo, mientras que el campeón del Salvador seguramente tendrá  un planteamiento conservador y esperará un error defensivo para contragolpear; si los pupilos de Rivarola vuelven a ser contundentes pueden conseguir un resultado que les devuelva la tranquilidad. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×