Santos-Tigres... Recibe Santos a Tigres con la presión a pulso

Toluca y Rayados no tuvieron compasión, y la jornada anterior le pegaron un baile a Santos y Tigres, respectivamente, en una jornada que encendió los focos ámbar para ambos derrotados.
Toluca y Rayados no tuvieron compasión, y la jornada anterior le pegaron un baile a Santos y Tigres, respectivamente, en una jornada que encendió los focos ámbar para ambos derrotados.
 Toluca y Rayados no tuvieron compasión, y la jornada anterior le pegaron un baile a Santos y Tigres, respectivamente, en una jornada que encendió los focos ámbar para ambos derrotados.  (Foto: Notimex)

Estadio Corona, domingo 30 de Agosto de 2009, a las 16:00 horas

  • El "Travieso" ahora como rival de su escuela
  • Duelo de seis puntos en el Grupo 3

Toluca y Rayados no tuvieron compasión, y la jornada anterior le pegaron un baile a Santos y Tigres, respectivamente, en una jornada que encendió los focos ámbar para ambos derrotados. Ahora, el calendario pondrá frente a frente a felinos y laguneros, en un choque donde la presión estará presente más allá de que amanece el torneo y donde se tomará un panorama claro de los alcances para el cierre. Ambos conjuntos tienen un desempeño similar en el Grupo 3 y medirán fuerzas con el morbo de poner de nuevo a Daniel Guzmán, técnico de los regios, en la casa donde marcó una época de futbol espectacular, y donde logró el título del Clausura 2008 al frente de los Guerreros. SANTOS Sergio Bueno sigue sin encontrar un nivel constante al frente los Guerreros, que ahora vienen de caer por goleada 3-0 ante los Diablos, en un resultado que reiteró la tendencia localista de la escuadra albiverde. El cuadro de la Comarca tiene problemas a la hora de mantener un ritmo en los partidos, y eso le ha impedido aparecer como animador de la campaña, como solía hacerlo en eras recientes. Por ahora, el conjunto coahuilense tiene siete puntos en el tercer sitio del Grupo 3, donde Estudiantes manda con las mismas unidades, pero mejor diferencia de goles. La ventaja para el equipo es que como local mantiene paso impecable, tras derrotar a Indios y Cruz Azul, situación que de mantenerse lo tendría acechando una calificación al final del calendario. Ahora el apuro del técnico será despertar a su equipo para ser convincente ante la hinchada, que sabe que cuenta con plantel para vuelos mayores. Pero ante todo, existe la necesidad de sumar otros tres puntos, que le darían virtualmente el liderato del sector y que traerían calma al trabajo para las próximas jornadas.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS  Ninguno TIGRES No hay derrota que le duela más a Tigres que la del Clásico Regio y con ese lastre llegará el equipo a Torreón, visita que siempre se le complica por la famosa rivalidad regional. El cuadro felino no tuvo chispa ni variantes para pensar en llevarse el duelo del orgullo y con la derrota ante Rayados se estancó en siete unidades en el mismo Sector tres, apenas arriba del Santos por la diferencia de goles. El problema para el equipo es que tras el Clásico no tendrá en sus filas a Lucas Ayala, Lucas Lobos y Fernando Ortiz, pilares del esquema, que fueron descartados por diversas lesiones. Así, sus lugares perfilan para ocuparse por elementos de la cantera como José Rivas y Manuel Viniegra, además de Antonio Sancho, a reserva de la decisión del técnico minutos antes del encuentro. Lo que hace pensar que los regios pueden dar un buen partido es que de visitantes marchan con paso perfecto, con victorias sobre Chivas y Pumas, donde los espacios al frente les beneficiaron para lucir. Algo paralelo al encuentro será la visita de Daniel Guzmán a su antigua casa, donde logró coronarse campeón y donde dejó buena relación por su propuesta ofensiva. Ya en la Superliga, el "Travieso" aplicó el conocimiento sobre sus ex pupilos y logró un triunfo de 3-2 en Semifinales, para posteriormente conquistar el cetro sobre el Chicago Fire.

SUSPENDIDOS DE TIGRES  Ninguno LESIONADOS DE TIGRES  Lucas Ayala Lucas Lobos Fernando Ortiz (duda) EL PARTIDO La prohibición a encerrarse parece ser lo único seguro este domingo en el Corona. Santos no he dejado puntos en casa y Tigres no lo ha hecho de visita. Si los laguneros se deciden a atacar podrían volver al juego de ida y vuelta, pero les convendría más cerrar espacios a los felinos, que batallan cuando se les plantan atrás. Se pronostican goles en Torreón, aunque los regios lucen con menos pólvora en el papel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×