Chivas-Pachuca... La presión a tope ante Pachuca, a Chivas le urge un triunfo

Luego de la derrota de la semana pasada ante el Atlante, con la cual se confirmó que en la era Jorge Vergara era el peor arranque del Guadalajara, esta semana ha estado llena de presión para...
Luego de la derrota de la semana pasada ante el Atlante, con la cual se confirmó que en la era Jorge Vergara era el peor arranque del Guadalajara, esta semana ha estado llena de presión para Cuerpo Técnico y jugadores.
 Luego de la derrota de la semana pasada ante el Atlante, con la cual se confirmó que en la era Jorge Vergara era el peor arranque del Guadalajara, esta semana ha estado llena de presión para Cuerpo Técnico y jugadores.  (Foto: Notimex)

Este partido se juagará a en el Estadio Jalisco, el sábado 29 de agosto a las 19:00 horas.

  • El trabajo de Paco Ramírez podria estar en juego

Luego de la derrota de la semana pasada ante el Atlante, con la cual se confirmó que en la era Jorge Vergara era el peor arranque del Guadalajara, esta semana ha estado llena de presión para Cuerpo Técnico y jugadores. Se han vivido problemas de todo tipo: la separación del delantero Alberto Medina, quien se extra limitó el pasado jueves en un festejo y por si fuera poco, lo único que salva al técnico Francisco Ramírez es un triunfo ante el Pachuca, este sábado en el Estadio Jalisco. De lo contrario, Ignacio Ambriz y Martín Vázquez serían buscados por la dirigencia para que uno de los dos se haga cargo de la Dirección Técnica de Chivas. Por su parte los tuzos, tampoco atraviesan por su mejor momento, ya que también el pasado fin de semana cayeron ante el Puebla 1-2 en su propio Estadio Hidalgo y ahora, buscan darle vuelta a la situación llevándose por lo menos un empate ante los rojiblancos.   CHIVAS Francisco Ramírez, estratega de los rojiblancos, recibió a inicio de la semana un ultimátum por parte de la directiva en voz del presidente deportivo Pedro Sáez, quien externo que el pastor recibía un voto de confianza y que por lo menos hasta el sábado, seguía siendo en el banquillo del primer equipo. Debido a tantas fallas que se han registrado en la defensa, Ramírez optó por realizar cambios para el cotejo de este sábado, con respecto al encuentro ante el Atlante el pasado sábado. La zona que más modificaciones sufrió es la defensa, en donde Aarón Galindo ya no apareció, su lugar fue ocupado por el novato Mario de Luna. Otra modificación se dio en la zona media, pues tampoco iniciará Marco Fabián, pero si Omar Bravo. La única duda es Ramón Morales, quien sufre de dolor en la espalda baja. Los rojiblancos defensivamente ocupan la antepenúltima posición como la mejor defensa, es decir, es de las más goleadas con sus 10 tantos en contra y a la ofensiva, también la antepenúltima ubicación en la tabla de las mejores delanteras es para el equipo de Ramírez, que registra 7 a favor, cinco de los cuales son de Javier Hernández. La buena noticia para el estratega, es que Omar Arellano ya está en condiciones de ir a la banca para ver acción, al igual que Sergio Ávila, quien ha venido jugando con el equipo Sub-20, de hecho el pasado fin de semana anotó gol en Cancún, al Atlante. Ramírez se morirá con la suya, pues desde que llegó al Redil, siempre quiso que su equipo jugara con una línea de cuatro defensas y no tres como acostumbra a jugar. Los entrenamientos de esta semana se realizaron con un 4-4-2. Chivas está ubicado en el Grupo 1, donde ocupa la cuarta posición con tres puntos, mientras que en la tabla general está en el décimo quinto lugar.   SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Ramón Morales (duda)

PACHUCA

Los tuzos vienen de dos tropiezos de manera consecutiva, ante San Luis y el Puebla. La encomienda, es revertir la situación ante un equipo grande como el Guadalajara, pero que ahora anda arrastrando la cobija. Juan Carlos Cacho es el mejor goleador del equipo que dirige Guillermo Rivarola, quien confía en revertir la marcha de su equipo, de hecho ha tenido una semana de trabajo importante, pues ha enfatizado ciertos movimientos en la zona defensiva para contrarrestar la ofensiva rojiblanca, la cual será explosiva porque saldrán como puntas Omar Bravo y Javier Hernández. Defensivamente los tuzos ocupan la décima posición como mejor defensa, ya que han recibido 8 goles hasta lo que va del campeonato, de los cuales uno fue autogol, precisamente la semana pasada ante el Puebla lo marcó Gregorio Torres. A la ofensiva el tuzo ocupa la décima posición en la tabla de equipos goleadores, al registrar 10 tantos, los cuales esperan aumentar en el Estadio Jalisco ante el Rebaño sagrado. Pachuca está ubicado en el grupo dos, donde con sus 9 unidades logradas en cinco fechas, le aseguran la quinta posición, la cual comparten con el Puebla. En la tabla general está ubicado en la sexta posición. El llamado “Equipo de México”, ha sido un importante animador en los últimos campeonatos y ahora no será la excepción en el Apertura 2009, pues es un plantel con grandes individualidades, bien trabajado que juegan muy bien en conjunto. SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Ninguno

EL PARTIDO

De los 31 enfrentamientos que han disputado estos dos equipos, el saldo es favorables para los rojiblancos con 14 triunfo, por 11 de los tuzos y en seis ocasiones han empatado, pero siempre, sea cual sea el marcador, los encuentros son de ida y vuelta. Este choque no será la excepción, el Guadalajara saldrá a proponer el encuentro desde el silbatazo inicial, mientras que el tuzo tratará de aprovechar los espacios que dejará su rival para aniquilarlo en un contra golpe. Goles y emociones habrá, eso es seguro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×