Atlas-San Luis... Un Zorro desesperado recibe a los Gladiadores

Los Zorros del Atlas recibirán a los Gladiadores del San Luis en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2009.
Los Zorros del Atlas recibirán a los Gladiadores del San Luis en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2009.
 Los Zorros del Atlas recibirán a los Gladiadores del San Luis en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2009.  (Foto: Notimex)

Este partido se jugará en el Estadio Jalisco, el viernes 4 de Septiembre a las 20:30 horas.

  • En este torneo, Atlas de local ha ganado dos y perdido uno

Bajo otras circunstancias los números del Atlas no serían tan malos. Siete puntos de 18 posibles los ponen en la media tabla, pero el reto del Atlas está en otra parte. Cada semana se fijan cómo quedaron en la Tabla Porcentual y ahora tienen días de relajación gracias al Querétaro, pero si no estuvieran los Gallos ahora serían el antepenúltimo en este rubro. Por su parte, los Gladiadores son un cuadro de altos y bajos, de resultados radicales llenos de sorpesa. Un día le hacen tres al Pachuca y otro empatan sin goles contra Puebla. A todas luces este partido será el despegue para alguno de los dos, ya que el que gane retomará la senda del triunfo y se meterá dentro de los diez mejores cuadros del torneo. ATLAS El Zorro acumuló su tercer partido sin victoria, pero de menos cortó las derrotas pues venía de caer ante América y Morelia, por eso la igualada ante Indios es reconfortante para los de La Volpe. Pero ésta es una de las últimas cartas que se juega el argentino y no porque su puesto esté en peligro, ya que Ricardo Antonio tiene el respaldo de la dirigencia atlista, el problema radica en que los otros directivos, que son casi 100 están empezando a meter presión al equipo. En ocasiones es más desgastante en el Atlas los comentarios de los socios que lo que pueda pensar el mismo Presidente Carlos Martín del Campo. Hay directivos que esperaban un momento de estos para sacarle "los trapitos al sol" y todas esas cuestiones afectan al grupo de una forma o de otra. Otro factor en contra es que en los últimos tres enfrentamientos entre estas escuadras en el Jalisco, los potosinos sacaron dos triunfos y un empate, así que les viene bien jugar en Guadalajara, pues sacan los resultados. Pero el Atlas puede presentar algunos movimientos para este duelo, como el regreso de Darío Bottinelli o la salida de Gonzalo Vargas, la determinación es de La Volpe y él sabrá qué hacer en este respecto. SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Ninguno CONVOCADOS DE ATLAS Ninguno

SAN LUIS El cuadro potosino vive una realidad complicada, porque a pesar de que sólo han perdido una vez en este certamen, los tres empates no les lucen mucho y están en las partes bajas de este torneo, lejos del puntero América. Los potosinos tienen una delantera potente, pero no hay muchos goles de parte de sus jugadores, talento hay, pero no han logrado explotarlo en beneficio del equipo. Es a todas luces conocido que la parte fuerte de este equipo es el ataque. Con Tressor Moreno y Alfredo Moreno los potosinos tienen a dos hombres que pueden desequilibrar, quitarse a un hombre de encima y definir sin problemas frente al portero rival. La dificultad es en el medio campo, ya es la Fecha seis y en el interior de este equipo se sigue extrañando a Israel Martínez, quien por mucho era la frescura al frente de los Gladiadores, sin él los del "Cabezón" Luna carecen de esa claridad en el ecuador de la cancha. Así que este partido será una magnífica oportunidad para demostrar que fuera del Alfonso Lastras también pueden ganar, pues en este torneo sólo han sacado empates cuando están lejos de su terruño. SUSPENDIDOS DE SAN LUIS  Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS  Ignacio Torres Eduardo Coudet  CONVOCADOS DE SAN LUIS  Ninguno 

EL PARTIDO Este duelo se antoja difícil, cerrado, peleado en el medio campo y con pocos goles. La razón la confirman los números. Sólo Pumas e Indios tienen menos tantos que Atlas y San Luis y eso que los dos equipos citados son los últimos de la general. Así que para este viernes los dos conjuntos tienen que llegar con la mira enfocada, para hacer daño a las defensas rivales y ahora sí conseguir los puntos que les pueden marcar la pauta en este torneo. El Atlas de local ha ganado dos y perdido uno; así que si quieren mantener vivas las esperanzas de Liguilla tienen que sacar un triunfo ante San Luis. Los visitantes son cautos y un punto no les vendría mal, pero como están las cosas en las dos escuadras el triunfo puede ser de cualquiera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×