Atlante-Pumas... Atlante, a mantener hegemonía sobre Pumas

En uno de los duelos más atractivos de la Jornada, que además es de los llamados de 6 puntos, los Potros de Hierro del Atlante recibirán al Campeón del futbol mexicano, los Pumas de la UNAM.
 En uno de los duelos más atractivos de la Jornada, que además es de los llamados de 6 puntos, los Potros de Hierro del Atlante recibirán al Campeón del futbol mexicano, los Pumas de la UNAM.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo, domingo 6 de... -
  • Los felinos nunca han ganado en Cancún
  • Los Potros, con equipo completo; los Pumas, con cuatro bajas

En uno de los duelos más atractivos de la Jornada, que además es de los llamados de 6 puntos, los Potros de Hierro del Atlante recibirán al Campeón del futbol mexicano, los Pumas de la UNAM, que apenas la fecha pasado lograron sumar sus primeros tres puntos del torneo. El conjunto azulgrana ha venido de menos a más, tras iniciar con dos derrotas al hilo, cosechó dos triunfos consecutivos y un empate, además tiene un encuentro pendiente, y ya acumula 7 puntos en el Grupo 3, donde también está Pumas. Desde que Atlante se mudó a Cancún, los felinos no han podido ganar en dicha plaza, es más, ni siquiera han logrado sacar al menos un empate, ya que de tres juegos disputados ahí, los tres los han perdido, incluida la Final del Apertura 2007. ATLANTE Los Potros cada vez se ven más sólidos en sus líneas, esto sin dejar de lado el juego de conjunto que los ha caracterizado, los pases cortos y la pelota a ras de piso para llegar al área rival, prevalecen como el estilo de José Guadalupe Cruz. El ser un equipo muy difícil de doblegar, que propone los encuentros, que tiene la pelota, aunque ciertamente el sector defensivo es la más vulnerable de sus líneas, es lo que caracteriza al Atlante, que además tendrá el plus de jugar con Santiago Solari, quien ya hace dos partidos mostró su calidad en un buen gol de larga distancia. Cuando ya transcurrió una tercera parte del torneo, es de suma importancia vencer a los rivales del propio sector, en este caso a Pumas, que es el colero del Grupo 3, pero que es mejor mantener a raya para los azulgranas, en la búsqueda de clasificar a la Liguilla. Otro punto importante para los Potros, es que tendrán equipo completo, más ahora que Christian Bermúdez se recuperó de algunas molestias que lo aquejaban, porque además, no tienen ningún jugador convocado a la Selección Nacional, a diferencia de los universitarios. Además, ya podrán contar con su quinto extranjero, el mediocampista Horacio Peralta.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE Ninguno LESIONADOS DE ATLANTE Luis Venegas CONVOCADOS DE ATLANTE Ninguno

PUMAS El Campeón despertó de su letargo y consiguió su primer victoria del torneo a costa del Querétaro, que es el peor equipo del torneo y que ha tenido actuaciones paupérrimas. Pero victoria al fin, dicho resultado parece que le devolvió la confianza a los universitarios y ante Atlante tendrán la oportunidad de demostrar que de verdad han mejorado. Los Pumas podrán medir fuerzas ante los Potros ya que ambos conjuntos gustan de jugar con la pelota a ras de césped, por lo que en medio campo estará garantizado un buen duelo, aunque los universitarios llegan con cuatro bajas por los convocados a Selección, que podría aumentar una más porque el zaguero Carlos Humberto González está en duda por lesión. Los felinos no contarán con el lateral derecho Efraín Juárez, con el contención Israel Castro, ni con el delantero Pablo Barrera, quienes fueron llamados al Tri; pero tampoco podrán tener los servicios del central paraguayo Darío Verón, quien estará concentrado con su selección. De esta forma el “Tuca” tendrá que modificar más de la tercera parte de su cuadro titular. Por Juárez jugaría Fernando Espinoza; por Castro, Jehu Chiapas; por Pablo Barrera Ismael Íñiguez; mientras que por Darío Verón lo haría Carlos Humberto González, si es que logra recuperarse, sino pondría a algún canterano como Luis Fuentes. Así, David Cabrera jugaría por volante por izquierda. De más está decir que este duelo es muy importante para los felinos, al tratarse de un rival de grupo, y Ferretti tendrá que dejar a un lado que en ninguna jornada ha podido tener plantel completo para preparar cada duelo, ya sea por lesiones o por convocados.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Carlos Humberto González (en duda) CONVOCADOS DE PUMAS Efraín Juárez Israel Castro Pablo Barrera Darío Verón EL PARTIDO Este encuentro luce como uno de los más atractivos de la jornada, con dos equipos dinámicos, que tratan bien la pelota, que son intensos y que suelen brindar buenos duelos, sobre todo, parejos y con llegadas en las áreas. Atlante será el obligado a proponer por estar en casa y los Pumas, que estarán mermados por las bajas, aguantarán un poco para sorprender al contragolpe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×