Morelia-Tigres... Dos equipos que quieren reencontrarse con el triunfo

Con un Monarcas que viene a la baja, luego de dos derrotas de manera consecutiva y unos Tigres que tienen tres partidos sin conocer la victoria, el encuentro entre estos dos equipos se torna...
Con un Monarcas que viene a la baja, luego de dos derrotas de manera consecutiva y unos Tigres que tienen tres partidos sin conocer la victoria, el encuentro entre estos dos equipos se torna interesante.
 Con un Monarcas que viene a la baja, luego de dos derrotas de manera consecutiva y unos Tigres que tienen tres partidos sin conocer la victoria, el encuentro entre estos dos equipos se torna interesante.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -

Estadio José María Morelos y Pavón, domingo 13 de septiembre de 2009 a las 12:00 horas

  • En su último enfrentamiento, ambos equipos empataron a un gol en el Estadio Universitario

Con un Monarcas que viene a la baja, luego de dos derrotas de manera consecutiva y unos Tigres que tienen tres partidos sin conocer la victoria, el encuentro entre estos dos equipos se torna interesante puesto que los felinos no se pueden permitir perder puntos pues el tema porcentual les está afectando, mientras que Morelia está perdiendo terreno en su grupo, luego del buen inicio de torneo que había tenido. El historial entre estos dos equipos da una clara tendencia a favor de los del Norte, pues en un total de 56 partidos, han salido airosos en 23 ocasiones, por 18 victorias morelianas, mientras que han empatado en 15 ocasiones. En su último enfrentamiento, ambos equipos empataron a un gol en el Estadio Universitario y la última vez que se vieron las caras en la capital michoacana, fue en el Apertura 2008, en juego que terminó a favor de Tigres por 2 goles a 1. MONARCAS Bien lo había dicho el técnico purépecha Tomás Boy cuando su equipo aparecía como líder general del torneo luego de ganar a Atlas, que había aspectos en los que la suerte les estaba jugando a favor y que les hacía falta trabajar mucho, pues en cuanto se enfrentaron a dos escuadras que son fuertes candidatos al título, se vinieron abajo. Perdieron ante Cruz Azul por 0-3 y ante Toluca la jornada anterior por 1-0. Morelia no ha marcado goles y eso es un aspecto que preocupa a Boy Espinoza y que trabajará todo lo que resta antes del partido, ya que el grupo al que pertenecen, el 2, se apretó demasiado; ya se vieron superados en puntos por Monterrey y América con 14 unidades, por 13 de la monarquía, que está empatada con Pachuca. Puebla está con 11 puntos, mientras que el último lugar del sector es Jaguares con 8. "El partido pasado tuvimos problemas de contundencia y en este nuevamente, pero la última jugada, los pases largos, o cortos, jugadores en frente del arco que controlan mal, pero son cosas del juego que pasan y me tengo que quedar con esa parte". "La justicia es ciega, no ve quién juega mejor, lo que sí creo es que cuesta trabajo ganar partidos y aunque el equipo nuestro ha tenido el control de la pelota, no necesariamente tiene el control del juego", comentó el estratega con respecto al partido anterior. Sin embargo para este partido, Monarcas ya podrá contar con su goleador Miguel Sabah, quien no jugó ante Toluca por estar convocado a la Selección Mexicana, lo que será un apoyo anímico en los demás delanteros, por el buen momento que vive.

 

Untitled Document

 

SUSPENDIDOS DE MORELIA Ninguno LESIONADOS DE MORELIA Ninguno

 

TIGRES Las primeras siete fechas no han sido tan regulares como le hubiera gustado al técnico Daniel Guzmán, dos victorias, dos derrotas y tres empates, lo han dejado con 9 puntos que lo colocan en el cuarto lugar del Grupo 3, que está encabezado por Cruz Azul con 12 unidades, seguido de Santos y Atlante, con 11 y 10 puntos respectivamente; mientras que está por encima de Estudiantes, que tiene 8, y de Pumas, quien solamente ha sumado 3 puntos. Pero eso no es lo que en realidad inquieta a este equipo, lo que les importa es el tema del porcentaje, pues están entre los últimos tres, solamente por arriba de Indios y de Gallos Blancos, sin embargo su cociente es variable, ya que son los dos últimos conjuntos que ascendieron. Es por ello que Daniel Guzmán trabaja con sus muchachos para salir pronto del problema y no pierde la fe en que el barco enderezará pronto para salir de dicho problema. "A estas alturas con nueve puntos, el equipo ha mostrado cosas muy importantes y quiero decirles que no pierdan la fe, por experiencia cuando tienen la fe muy clara en un proyecto pronto cae la victoria. Este es el camino para ascender, es el camino que queremos todos y hay que seguir trabajando fuerte. "Va a llegar nuestro tiempo, estamos perseverando en buscar victorias, no se nos han dado y eso nos compromete a seguir trabajando más", aseguró. Cabe señalar que Tigres es el segundo mejor visitante, con dos victorias en tres partidos jugados fuera de tierras regias. Untitled Document SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Lucas Ayala Lucas Lobos

EL PARTIDO Ante la falta de victorias de ambas escuadras, no pueden darse el lujo de salir a especular, por lo que desde el primer minuto buscaran atacar el arco del rival, lo que hará un partido por demás interesante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×