Jaguares-Puebla... Un Puebla invicto va a la selva chiapaneca

La Selva Chiapaneca no atemoriza en lo absoluto al Puebla de José Luis Sánchez Solá. Los números para los camoteros no son malos frente a los Jaguares, de hecho tiene un 50 por ciento de...
La Selva Chiapaneca no atemoriza en lo absoluto al Puebla de José Luis Sánchez Solá. Los números para los camoteros no son malos frente a los Jaguares, de hecho tiene un 50 por ciento de probabilidades de quedarse con el triunfo.
 La Selva Chiapaneca no atemoriza en lo absoluto al Puebla de José Luis Sánchez Solá. Los números para los camoteros no son malos frente a los Jaguares, de hecho tiene un 50 por ciento de probabilidades de quedarse con el triunfo.  (Foto: Notimex)

Estadio Víctor Manuel Reyna, 12 de Septiembre de 2009, a las 17:00 horas

  • Luis Fernando Tena no ha logrado que Jaguares gane en casa

La Selva Chiapaneca no atemoriza en lo absoluto al Puebla de José Luis Sánchez Solá. Los números para los camoteros no son malos frente a los Jaguares, de hecho tiene un 50 por ciento de probabilidades de quedarse con el triunfo, al que se le suma un 20 por ciento el empate. Puebla tiene todo para ligar su octavo partido sin caer y mantenerse invicto, pues Jaguares ha entrado en un letargo de cuatro partidos sin triunfo y sobre todo en casa no ha podido alzarse con el triunfo. Luis Fernando Tena, pese a que tiene toda la experiencia y jerarquía en el balompié nacional a su favor, no ha logrado que el cuadro chiapaneco se mantenga en los primeros sitios de un Grupo 2, que se ha vuelto muy competitivo. JAGUARES Los chiapanecos han entrado en una crisis de resultados. Tuvieron un debut prometedor, visitaron a Cruz Azul en la cancha del Azul y con nuevo técnico, Enrique Meza, lograron arrancarles la victoria. De la mano de Luis Fernando Tena el equipo lucía como un grupo, sin depender de las individualidades llamadas Adolfo Bautista o Neri Cardozo; pero pronto se desdibujó y de siete juegos sólo ha ganado dos. El cuadro de la selva chiapaneca ya ligó su cuarto juego sin ganar, el equipo parecía que lejos de casa obtendría mejores resultados, pero Pachuca los goleó en el Estadio Hidalgo el fin de semana pasado. El Jaguar no pudo tener profundidad en la ofensiva y a la defensiva simplemente fue una caricatura, hasta su mejor hombre atrás, Óscar Pérez, cometió errores claves que le costaron demasiado. El equipo en casa tiene una nueva oportunidad de reivindicarse, la situación no es fácil, porque el trabajo hecho durante la Pretemporada necesita que se siga puliendo; el orden que siempre suele imperar en los cuadros que Tena dirige tiene que ser, una vez más, su base, pues aunque los poblanos no son un cuadro que arremete con fuerza, suelen ser contundentes. Además, el equipo necesita darle a su gente una alegría, pues en casa no ha podido ganar y para que los chiapanecos crean en el proyecto, obtener los tres puntos se ha vuelto una obligación.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno PUEBLA El equipo de José Luis Sánchez Solá es el único invicto del Apertura 2009. El estratega de los Camoteros se ha vuelto la imagen del grupo, el gran salvador. El año pasado logró alejarlos del descenso y calificarlos hasta la Liguilla, no obtuvo el título, pero le dio esperanzas a una afición. En el Apertura 2009 apenas ha obtenido dos triunfos, pero se ha mantenido invicto en una justa donde los grandes ya han caído, sufriendo partido a partido, el equipo poblano se ha mantenido peleando con fuerza cada punto en la cancha. Inmiscuido en partidos polémicos, el equipo de Solá siente que ha sufrido de más por las decisiones arbitrales, se ha quejado amargamente por la forma de actuar de los de negro, en los partidos frente a Pachuca y Chivas, pero al final de cuentas, pese a que sentía que merecía más, se ha mantenido sumando y un equipo que pelea por mantenerse en Primera División, pues el descenso parece un fiel acompañante, tiene que agradecer que el mantenerse invicto es más que un éxito. El partido frente a Jaguares además podría decretar la mejor racha del equipo poblano bajo el mando de Solá pues estaría cumpliendo con ocho juegos sin derrota, dejando atrás una racha que tiene de siete partidos.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Felipe Ayala LESIONADOS DE PUEBLA Ninguno  EL PARTIDO Jaguares, desesperado por un triunfo que le de alegría a su gente, se enfrentará al Puebla que mantiene su calidad de invicto y que se ha vuelto muy complicado en la cancha. Sánchez Solá ha hecho de su grupo un cuadro que se defiende bien y que trata de aprovechar las pocas oportunidades que tiene. Y pese a que Tena es un amante del orden, sobre todo en la última línea, los chiapanecos pueden dejar espacios tratando de irse al frente, buscando por todos lados una victoria que los regrese a la pelea, pues ya ligaron cuatro juegos sin ganar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×