Pumas-Pachuca... Pumas buscará retomar el rumbo ante los Tuzos

Pumas y Pachuca jugarán este domingo en Ciudad Universitaria, en una reedición de la Final más reciente del futbol mexicano, donde los felinos lograron derrotar a los Tuzos para ser los actuales...
Pumas y Pachuca jugarán este domingo en Ciudad Universitaria, en una reedición de la Final más reciente del futbol mexicano, donde los felinos lograron derrotar a los Tuzos para ser los actuales monarcas.
 Pumas y Pachuca jugarán este domingo en Ciudad Universitaria, en una reedición de la Final más reciente del futbol mexicano, donde los felinos lograron derrotar a los Tuzos para ser los actuales monarcas.  (Foto: Notimex)

Estadio Olímpico Universitario, 13 de Septiembre de 2009, a las 12:00 horas

  • Los universitarios sólo han sumado 3 puntos de 21
  • Los Tuzos podrán cobrarse parte de la deuda por ser derrotados en la Final pasada

Pumas y Pachuca jugarán este domingo en Ciudad Universitaria, en una reedición de la Final más reciente del futbol mexicano, donde los felinos lograron derrotar a los Tuzos para ser los actuales monarcas. Sin embargo, tras aquella Final las cosas no han sido iguales para ambos conjuntos, ya que los Pumas están de capa caída, con una pésima cosecha de puntos, sólo 3 de 21 posibles y son uno de los peores conjuntos del torneo. En cambio Pachuca ha retomado su nivel y ya está en la pelea por el liderato de su grupo y por consiguiente de entrar en la Liguilla, y este domingo tendrá la oportunidad de cobrarse un poco la afrenta felina que los derrotó en la Final. PUMAS Cuando parecía que los universitarios por fin iban a la alza en los resultados tras derrotar a Querétaro hace dos jornadas, vino Atlante para volver a tambalearlos y propinarles su sexta derrota del torneo en siete partidos. Tener 3 puntos de 21 posibles es una magra cosecha para los felinos, quienes son los Campeones del futbol mexicano y ahora están entre los tres peores equipos del torneo. Ahora para el duelo ante Pachuca, los Pumas recuperarán a cuatro hombres de su cuadro base que no pudieron estar la Jornada pasada porque son seleccionados, Efraín Juárez, Israel Castro, Pablo Barrera y el paraguayo Darío Verón. Los dirigidos por Ricardo Ferretti tienen un oscuro panorama para todo lo que resta del torneo, pues el primer lugar de su Grupo, Cruz Azul, ya le saca 9 puntos y el segundo puesto, Santos, 8 unidades, cuando ya transcurrió casi la mitad del campeonato. SUSPENDIDOS DE PUMAS Juan Francisco Palencia  LESIONADOS DE PUMAS Fernando Morales. PACHUCA Tras caer en un bache, los Tuzos retomaron el camino la jornada pasada con un contundente 4-0 sobre Jaguares, un resultado que los llena de confianza y que los mete otra vez en la pelea por la clasificación, al estar en el tercer lugar del Grupo 2 con 13 puntos. El conjunto hidalguense ha mantenido el estilo de juego de gran posesión del balón, de acompañamiento y parece que sus mejores hombres han recuperado su nivel, lo que los hace un equipo muy peligroso para cualquiera. Aunque son circunstancias diferentes, los Tuzos querrán aprovechar el mal paso de Pumas para propinarles un séptimo descalabro y de esta forma cobrarse una pequeña parte de la deuda que tienen con ellos, tras vencerlos en la Final del torneo pasado. En torneo regular los dirigidos por Guillermo Rivarola no han derrotado a Pumas en CU desde el Apertura 2006, pero este domingo parece ser una buena ocasión para volverlo a lograr, tras la mala racha en que los felinos están inmersos. SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Ninguno  EL PARTIDO Será un duelo de gran lucha en medio campo, pues tanto Pumas como Pachuca gustan de tener la pelota y juegan con ella a ras de césped. Los Pumas son los obligados a ir al frente y a los Tuzos les sentará bien el contragolpe, con sus hombres dinámicos y letales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×