Xoloitzcuintles y Venados reviven la Final del Clausura 2009

Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Venados de Mérida revivirán la Final del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A" cuando se enfrenten este domingo en la cancha del Estadio Caliente.
Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Venados de Mérida revivirán la Final del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A" cuando se enfrenten este domingo en la cancha del Estadio Caliente.
 Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Venados de Mérida revivirán la Final del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A" cuando se enfrenten este domingo en la cancha del Estadio Caliente.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Juegazo que se llevará  a cabo en la cancha del Estadio Caliente

Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Venados de Mérida revivirán la Final del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División “A” cuando se enfrenten este domingo en la cancha del Estadio Caliente. EL PARTIDO El cuadro rojinegro llega al cotejo con el orgullo herido pero con las ganas de hacer bien las cosas y empezar a sumar de tres puntos en cada encuentro que resta en el certamen. Durante toda la semana, Wilson Graniolati, Director Técnico del equipo, trabajó distintas estrategias para el cotejo ante el equipo yucateco. Sin pensar demasiado en la final anterior pero sí con la consigna de ganar, los futbolistas rojinegros se mostraron con una actitud positiva a empezar a obtener victorias y ven en Mérida al primero de esos peldaños para ascender a lo más alto. El cuadro rojinegro llega a la séptima fecha con 8 puntos y ocupa la séptima posición, mientras que los astados tienen 5 unidades producto de una victoria, dos empate y dos derrotas, han anotado 6 goles y recibido 8 para una diferencia de -2, los dirigidos por David Patiño sólo han vencido a León en la tercera fecha. El equipo de Venados cuenta con la misma base de jugadores de la temporada anterior: Saúl Sánchez en la portería, los zagueros Guillermo Chávez y Federico Mancinelli, los volantes Antonio Landa, Sonny Guadarrama y José  Luis López, así como novedades, especialmente en la parte ofensiva con Ever Guzmán y el veterano Edson Zwaricz. En el historial, en condición de local, el cuadro tijuanense nunca ha caído ante Venados de Mérida en tres enfrentamientos que han tenido en el Estadio Caliente: en el Torneo Clausura 2008 los rojinegros vencieron por 2-0 en la Jornada 5, el segundo enfrentamiento fue en Cuartos de Final del Apertura 2009 con contundente triunfo para los caninos por 4-0, y el último fue en la Final del Clausura 2009 con empate sin goles. Xoloitzcuintles deberá  aprovechar la condición de local, además de jugar a ganar para tener una semana redonda, de 9 posibles puntos en el bolsillo. Además en defensa, los rojinegros saldrán con la consigna de continuar impidiendo que los astados consigan su primer tanto en el coloso de Aguacaliente. El cotejo está  pactado para el domingo en punto de las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 horas del Centro de México. El árbitro central para este encuentro será Gerardo García Acevedo con experiencia en divisiones inferiores y Liga de Ascenso pero no en Primera División, será asistido por Javier Santacruz y Miguel Ángel Reynoso, el cuarto oficial será Manuel Fabián Medina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×