San Luis-Jaguares... Tena se juega el puesto; Luna la tranquilidad

La J10 puede ser determinante en el futuro de varios entrenadores. En especial de Luis Fernando Tena, quien ya tiene ultimátum o gana a San Luis o se va.
 La J10 puede ser determinante en el futuro de varios entrenadores. En especial de Luis Fernando Tena, quien ya tiene ultimátum o gana a San Luis o se va.
Zapopan, Jalisco -
  • Los Gladiadores son los reyes del empate. Cinco veces han igualado
  • Los Jaguares salen bajo advertencia

La J10 puede ser determinante en el futuro de varios entrenadores. En especial de Luis Fernando Tena, quien ya tiene ultimátum o gana a San Luis o se va. En la capital potosina se efectuará un duelo de equipos que vienen de perder, uno cayó ante Chivas por poco margen, mientras que los potosino fueron goleados por La Máquina celeste. Es un compromiso que puede marcar el antes o el después de estos dos equipos. San Luis en su sector está en zona de clasificación, y está a la caza del Toluca, que es líder de su grupo y de la Tabla General.

SAN LUIS

El San Luis es el claro ejemplo del futbol mexicano. Un día le mete cuatro goles a Chivas y a la semana acepta la misma cantidad de tantos de los celestes. La ventaja que tienen los de Juan Antonio Luna es su efectividad cuando juegan en el Alfonso Lastras. De locales no han perdido, tienen dos triunfos y dos empates, para estar dentro de los mejores en esta rama. Los potosinos también pueden presumir de sus goles, llevan doce anotaciones en nueve partidos, y de nueva cuenta se encuentran dentro de los primeros ocho en este renglón. La regularidad es el común denominador de este equipo que hoy está en zona de clasificación y que aspira aprovechar el desconcierto de Jaguares para poner más tierra de por medio con relación a Chivas y Atlas, que vienen detrás de él. Lo que pasa es que los Gladiadores son los reyes del empate. Cinco veces han igualado, no pierden, pero esos partidos en los que han dejado ir puntos, les pueden pesar a la hora de las cuentas finales y más las dos unidades que dejaron escapar en su visita al Atlas, ya que sus delanteros estamparon la pelota en el poste, cuando se jugaban los últimos minutos del partido. SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno JAGUARES

Los chiapanecos comenzaron la campaña con una sorpresiva victoria ante Cruz Azul y los Tigres en San Nicolás de los Garza, pero se les acabó la gasolina. Esas dos victorias como visitantes les afectaron, porque maquillaron los errores, se confiaron y cayeron en una racha negativa, una inercia mala en los últimos seis partidos sólo han podido festejar dos empates, convirtiéndose así en el peor local del torneo, ya que sólo ha logrado un punto de doce posibles. El problema de los chiapanecos está en la parte ofensiva. Pues no hay quien las meta. El pasado sábado ante el Rebaño Sagrado cuando perdieron el partido por la mínima diferencia. Ezequiel Orozco, Oribe Peralta y Danilinho se cansaron de fallar, cada uno tuvo una clara, y el joven Orozco estremeció el poste. Además, la Directiva ya habló con el plantel. Los amagó con reducciones de sueldos, al entrenador, Luis Fernando Tena le exigieron una victoria en el Alfonso Lastras y si no saca los resultados se dice que Rubén Romano podría ser el que tome el timón de los lacandones. En este momento los Jaguares se ubican en el lugar catorce de la Tabla General, con ocho unidades, que es la suma de sus dos lejanas victorias y dos empates, y no está más abajo porque existen los Pumas, los Gallos Blancos, Indios y Atlas todos con serios problemas de resultados. La tabla de goleo individual es una calca de lo que es la general. Los Indios, Atlas y Jaguares son los peores, en este caso los de Tena llevan sólo seis dianas, quedando lejos de los 21 goles que lleva el América. SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno EL PARTIDO

Si las estadísticas jugaran, este duelo sería sin miramientos para los potosinos. Los doce goles que han hecho los potosinos son el doble de lo que han marcado los Jaguares, además que en lo que respecta a la tabla de goleo en contra los potosinos llevan una mejor marca con ocho goles en nueve partidos, mientras que los de la selva tienen doce tantos en nueve duelos, números negativos en todas las divisiones son los que ostentan los de Tena. Los Jaguares salen bajo advertencia. Los potosinos buscan romper con la racha de empates; además que la gente se acostumbró a los goles, ya que la última ocasión en que fueron locales le hicieron cuatro tantos a las Chivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×