Monterrey-Puebla... La Franja invicta visita el Tec

Nada cambiará la eliminación que sufrió Monterrey a manos de Puebla en la Liguilla pasada, pero al menos como afrenta, La Pandilla tiene la oportunidad de desquitarse de la Franja quitándole el...
 Nada cambiará la eliminación que sufrió Monterrey a manos de Puebla en la Liguilla pasada, pero al menos como afrenta, La Pandilla tiene la oportunidad de desquitarse de la Franja quitándole el invicto en el Apertura 09.  (Foto: Notimex)

Estadio Tecnológico. Sábado 26 de Septiembre 2009, a las 17:00 horas

  • Se repiten duelo de los Cuartos de Final
  • Las dos mejores defensas, frente a frente
  • Duelo clave por los boletos en el Grupo 2

Nada cambiará la eliminación que sufrió Monterrey a manos de Puebla en la Liguilla pasada, pero al menos como afrenta, La Pandilla tiene la oportunidad de desquitarse de la Franja quitándole el invicto en el Apertura 09, cuando reciba a los de la Angelópolis este sábado en el Tec. Los regios, enrachados y con un futbol cada vez más convincente, tienen la oportunidad de seguir despegando en el Grupo 2, donde hoy son líderes, ante un rival directo que a la vez puede estrechar el pelotón y dar un paso firme a la Liguilla. El partido enfrentará este sábado a las mejores defensivas de la campaña, con sólo siete goles en contra en 10 partidos, y donde la contundencia de las delanteras será vital para que alguno aspire al triunfo. MONTERREY El paso de Monterrey va viento en popa, con 20 puntos en nueve partidos y ya con seis juegos sin conocer la derrota. La Pandilla viene de golear 3-1 al Pachuca en el mismísimo Estadio Hidalgo, para ligar su tercera victoria al hilo y asumir el liderato del segundo sector, un punto arriba del Morelia y a dos de distancia del América, que tampoco aflojan el paso. Rayados se ha vuelto uno de los equipos más sólidos del torneo, jugando de forma consistente y consiguiendo buenos resultados, y hoy tiene un examen digno de su estilo, ante un equipo que nunca se regala y que llegará al Tec a complicar la marca triunfal del plantel. La ventaja de los norteños es que se han vuelto un equipo en toda la extensión de la palabra, repartiendo funciones colectivamente y evitando la dependencia de un elemento. Esto se refleja con los cuatro goles que suma Suazo, cuatro de De Nigris, tres de Darío Carreño y tres de Osvaldo Martínez, todos apareciendo a la hora justa, para llevar un paso de tres tantos por partido en las últimas tres semanas. Para bien de los regios el partido podría marcar la reaparición de William Paredes, quien ya hizo futbol en la semana y estaría dando de nuevo aire a la banda izquierda, siendo de nuevo complemento de Walter Ayoví. Y sin ser un objetivo del equipo, Monterrey puede alcanzar esta semana el liderato general, ya que está sólo un punto debajo del Toluca y con una combinación de resultados podría reflejar su buen momento trepado en el techo de la competencia, inmejorable para la recta final del torneo.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Severo Meza

 

PUEBLA Derrotar al Puebla ha dejado de ser un logro cotidiano y esta vez los de La Franja acumulan todo el calendario sin probar un tropiezo. El cuadro de José Luis Sánchez se ha vuelto un equipo muy difícil de hacerle gol, gracias a un buen sistema defensivo y sobre todo a la intensidad de sus jugadores, y hoy son el único plantel con paso invicto, y la mejor defensa de la campaña, empatada con Rayados. El equipo viene de empatar 1-1 en casa con el Campeón Pumas, resultado que ayudó tras la victoria de visita una semana antes contra los Jaguares de Chiapas. El problema para el conjunto es que tampoco gana muchos partidos y eso se debe en parte a la falta de gol, apenas 10 en nueve partidos, lo que refleja el estilo de arropar bien atrás, y si se puede, tratar de hacer daño. En esa tónica el equipo suma 15 unidades en el quinto lugar del Grupo 2, por mucho el más cerrado de la competencia, aunque sólo a tres del América que es tercero general. La gran oportunidad para los de la Angelópolis es que se enfrentarán este sábado a un rival directo, y al que de vencer podrían poner a un duelo de distancia, manteniendo en suspenso el boleto en el sector. El riesgo ahora es que de perder podrían quedar a ocho puntos de la cima del Grupo, prácticamente diciendo adiós a uno de sus rivales y comprometiendo en serio sus aspiraciones para este torneo. El antecedente positivo es que no hace muchos meses los poblanos ya eliminaron a Rayados a domicilio, con un global de 5-3 en Cuartos de Final, creando peligro con cobros a balón parado y remates por aire, donde Alejandro Acosta y Jared Borgetti son especialistas.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Ninguno

EL PARTIDO La calma rayada ha quedado de manifiesto en infinidad de oportunidades, siendo un equipo que no rompe la línea ni yendo abajo en el marcador. En ese sentido y viendo que Puebla tampoco ataca corriendo riesgos, se presume un duelo tan cerrado como tenso, con mucho aglutinamiento en mitad de campo y una marcada superioridad de zagueros frente a pocos ofensores. El táctico del partido será el gol, principalmente si cae temprano y a favor de Rayados, obligando a los de La Franja a cambiar el libreto. Si es al revés, quizá no haya variación sino hasta los últimos minutos. Los balones parados parecen ser lo más atractivo del encuentro y en ello el visitante parece tener la ventaja, en un digno examen para saber si Rayados aprendió la lección de la Liguilla pasada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×