Pumas-Chivas... Los felinos se juegan el torneo ante el Rebaño

El Campeón está en la lona y tendrá la oportunidad de levantarse ante las Chivas de Guadalajara cuando las enfrente este domingo en casa.
El Campeón está en la lona y tendrá la oportunidad de levantarse ante las Chivas de Guadalajara cuando las enfrente este domingo en casa.
 El Campeón está en la lona y tendrá la oportunidad de levantarse ante las Chivas de Guadalajara cuando las enfrente este domingo en casa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este duelo será en el Estadio Olímpico Universitario, el 27 de septiembre de 2009, a las 12:00 horas

  • Los felinos no vencen a las Chivas desde el A2005
  • El Rebaño no gana en CU desde el A2004

El Campeón está en la lona y tendrá la oportunidad de levantarse ante las Chivas de Guadalajara cuando las enfrente este domingo en casa. Será un un duelo de vida o muerte, porque si de por sí la calificación está más que comprometida, un empate o derrota, pondría a los Pumas prácticamente fuera de toda aspiración a la Liguilla. Desde el Apertura 2005, los felinos no vencen a Chivas en Ciudad Universitaria, ahora tendrán la oportunidad de hacerlo en un duelo clave para lo que les resta del torneo. PUMAS Los universitarios sólo han sumado 4 puntos de 27 posibles en el torneo, una magra cosecha para una liga que ya va a la mitad y donde tienen más que comprometida la clasificación a la Liguilla para defender el título que ostentan. Dada su situación, los felinos no tienen ya margen de maniobra y deberán ganar todos sus encuentros para aspirar a clasificar, por lo que este domingo tendrán una prueba fundamental al enfrentar al Guadalajara, que ya mostró solidez, cuando menos defensiva, tras la llegada de Raúl Arias. Los Pumas siguen cometiendo errores y desconcentraciones que les han costado los partidos, apenas ante Puebla cuando llevaban la ventaja, Dante López perdió un balón en mediocampo que costó el empate, además de que al frente no han tenido la contundencia esperada. La mayoría de los elementos felinos no se han mostrado en buen nivel, lo que ha dado como consecuencia el mal paso, pero ahora tendrán enfrente a un rival ante el que podrán salvar el orgullo de tener un inicio pésimo de torneo, tendrán la ocasión de demostrar que son los Campeones del futbol mexicano. SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS

Fernando Morales

CHIVAS Prometió espectáculo y futbol ofensivo, pero en su primer partido al frente de las Chivas, Raúl Arias confirmó su capacidad para aguantar marcadores, para apostar al contragolpe, y sacar resultados con la mínima ventaja. Arias, quien no estará en la banca por haber sido expulsado el juego pasado, es especialista en ordenar equipos de atrás para adelante y eso es lo que pretende en Chivas, antes de ser un equipo goleador, tendrá que ser sólido atrás, por lo que en Ciudad Universitaria es muy probable que apueste al contraataque, con sus piezas bien paradas atrás. CU es una plaza que no se le da mucho a los tapatíos, allí perdieron la Final del Clausura 2004, pero también lograron golear a los Pumas 1-5 en el Apertura 2004, justo es éste el último triunfo conseguido en dicho estadio, hace ya varios ayeres. Las Chivas enfrentarán a un equipo que no ha tenido todas consigo en este torneo, una buena oportunidad para sacar tres puntos valiosos y enfilarse hacia un repunte que los ponga cerca de la Liguilla. SUSPENDIDOS DE CHIVAS Raúl Arias (DT) LESIONADOS DE CHIVAS Alberto Medina EL PARTIDO Por lo general, los felinos han jugado bien en la parte inicial de sus partidos en Ciudad Universitaria, pero luego se caen. Así que el duelo será peleado en mediocampo, con los Pumas teniendo la pelota al principio, ante unas Chivas que los medirán, que aguantarán y si es posible en una jugada de contragolpe buscarán llevarse los tres puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×