Pumas-W. Conecction... Con un empate le basta a Pumas para ir a Cuartos

Cuando restan dos jornadas para finalizar la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF, los Pumas de la UNAM marchan invictos en el certamen, lideran el cuarto sector y un empate ante el...
Cuando restan dos jornadas para finalizar la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF, los Pumas de la UNAM marchan invictos en el certamen, lideran el cuarto sector y un empate ante el W Connection de Trinidad y Tobago.
 Cuando restan dos jornadas para finalizar la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF, los Pumas de la UNAM marchan invictos en el certamen, lideran el cuarto sector y un empate ante el W Connection de Trinidad y Tobago.  (Foto: Notimex)

Este duelo será en el Estadio Olímpico de CU, miércoles 30 de septiembre de 2009, a las 21:00 horas

  • Un empate ante W Connection los pone en la siguiente ronda
  • Los mexicanos jugarán con equipo alternativo

Cuando restan dos jornadas para finalizar la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF, los Pumas de la UNAM marchan invictos en el certamen, lideran el cuarto sector y un empate ante el W Connection de Trinidad y Tobago, rival al que recibirán en casa, los pondría matemáticamente en la siguiente ronda. PUMAS Sólo faltan 6 unidades por disputarse y el conjunto felino lidera el Grupo 4 de la Concachampions con 10 puntos, seguido por el Comunicaciones de Guatemala con 6, el W Connection, su rival en turno, con 4, y el Real España con 3, en el fondo de la tabla. Es decir, que un empate en casa ante los Trinitarios, le aseguraría a los felinos su boleto en Cuartos de Final de esta justa, nada sorpresivo si se toma en cuenta el nivel que sus adversarios han mostrado hasta el momento en este torneo de CONCACAF. Como ha venido haciéndolo el entrenador Ricardo Ferretti, Pumas jugará con una mayoría de elementos juveniles, tal como lo hizo en la casa de W Connection donde arrebataron el empate 2-2 en los últimos minutos, en espera de obtener el cuarto triunfo en el certamen. Así que los universitarios tienen todo a favor para conseguir su pase a Cuartos, y es probable que sólo jueguen uno o dos elementos experimentados, quizá Juan Francisco Palencia e Ismael Íñiguez, jugadores que han estado en casi todos los partidos de este torneo, donde son líderes, a diferencia del mal paso en la liga mexicana. W CONNECTION El equipo trinitario todavía tiene posibilidades de colarse a Cuartos de Final en la Concachampions, pero necesitará vencer a los jóvenes Pumas a domicilio para mantenerse con vida, ya que una derrota o un empate, prácticamente los estaría eliminando de la justa de CONCACAF. Ahora más que nunca, el equipo dirigido por Charles Stuart debe estar lamentando el haber dejado ir la ventaja que tuvieron en dos ocasiones ante Pumas en el juego celebrado en su país, ya que justo en los últimos minutos, los felinos les sacaron el empate 2-2, que los dejó con sabor a derrota. W Connection tendrá que hacer un juego inteligente en la casa de los universitarios, deberá evitar los descuidos y aprovechar la velocidad y fortaleza física de sus elementos, principalmente al contraataque, ya que difícilmente vendrán a proponer el partido. No hay mañana para los caribeños, así que o ganan en México, situación que muy pocos equipos de la zona han conseguido en Concachampions, o serán eliminados de la justa sin lograr el objetivo que era llegar a los Cuartos de Final en busca del boleto al Mundial de Clubes.

EL PARTIDO

Será un duelo de dinamismo de ambos lados, pero los Pumas buscarán tener la pelota y ahogar con sus avances a los trinitarios, quienes padecerán los estragos de la altura de la Ciudad de México, así como el juego de conjunto que han practicado los jóvenes felinos en este certamen, donde en casa han logrado puras victorias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×