Jaguares-Pumas... Duelo a muerte en Chiapas

Pumas sólo ha podido ganar un juego en lo que va del torneo, la corona que hoy ostenta no ha sido respaldada con números, poco a poco los felinos se van muriendo. Llegan a Chiapas trastocados del...
Pumas sólo ha podido ganar un juego en lo que va del torneo, la corona que hoy ostenta no ha sido respaldada con números, poco a poco los felinos se van muriendo. Llegan a Chiapas trastocados del alma.
 Pumas sólo ha podido ganar un juego en lo que va del torneo, la corona que hoy ostenta no ha sido respaldada con números, poco a poco los felinos se van muriendo. Llegan a Chiapas trastocados del alma.  (Foto: Notimex)

Estadio Víctor Manuel Reyna. Sábado 3 de octubre de 2009, a las 17:00 horas

  • Los chiapanecos no han ganado en su casa
  • Pumas sólo tiene un triunfo en el Apertura 2009

El Campeón ronronea mientras camina lento en el Apertura 2009. Pumas sólo ha podido ganar un juego en lo que va del torneo, la corona que hoy ostenta no ha sido respaldada con números, poco a poco los felinos se van muriendo. Llegan a Chiapas trastocados del alma, pero quizá más fuertes en el orgullo después de demostrar ante Chivas, el fin de semana pasado, que pueden dar pelea. El equipo dirigido por Ricardo Ferretti buscará en la Selva Chiapaneca, lo que no ha encontrado en la justa actual: un triunfo. Jaguares no tiene un ápice de fortuna en casa, pues no han podido ganar, lo más que presumen es un empate frente al Atlante. Ante PUmas, tendrán su prueba de fuego, pues ante su gente no pueden seguir fallando más. JAGUARES Luis Fernando Tena logró salvarse después de vencer a San Luis 0-3 en el Alfonso Lastras. La guillotina estaba sobre su cabeza, la Directiva quería aguantarlo, cree en su proyecto, pero los números era insostenibles. El cuadro chiapaneco empezó con fuerza en el Apertura 2009, con un triunfo frente a Cruz Azul, en el Estadio Azul, generó muchas expectativas, después perdió en casa, pero volvió a encontrar la victoria al salir de ella. Parecía que poco a poco el equipo entendía la idea de Luis Fernando Tena y entonces, comenzaría a funcionar como un auténtico reloj; pero de pronto, el cuadro se colapso, la fuerza en la defensa que el "Flaco" había establecido fue trastocada. El equipo ligó seis partidos sin ganar; la Directiva le puso un ultimátum, y aunque perdió frente a Chivas, 1-0, y eso parecía ser su despedida, se le otorgó una oportunidad más, que significó oro puro para Tena. El estratega pudo sacar al equipo adelante y le dio a su gente una contundente victoria, de 0-3 en el Alfonso Lastras. Así el timonel de Jaguares se sacudió un poco la presión para trabajar con calma, pero su cabeza sigue tambaleando y un resultado negativo, léase una derrota en casa, podría dejarlo fuera de la institución.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno PUMAS Con cinco puntos en la bolsa, productos de una efímera victoria y dos empates, los felinos se encuentran en el lugar número 16 de 18 equipos, sólo delante de Indios y Querétaro, escuadras que no han podido saborear un triunfo en lo que va de la justa. Su situación es complicada, la Liguilla prácticamente se les fue de las manos, aunque los universitarios han dejado claro que no dejarán de pelear hasta que las oportunidades matemáticas hayan desaparecido. Por ello frente a Jaguares se juegan una de las que puede ser su última carta. Calificarse a la Liguilla es prácticamente imposible, pero al final de cuentas puede lograrse si los números se vuelven sus aliados; situación que ha obligado a los dirigidos por Ferretti a darlo todo en el partido del próximo sábado. El timonel de los Pumas no corre peligro, su propia Directiva ha externado que suceda lo que suceda harán una evaluación y tomarán decisiones, hasta que termine el Apertura 2009. Por ello sólo el orgullo está de por medio. El equipo felino podría encontrar entonces, su segunda victoria de la justa una vez que frente a Guadalajara demostraron que tienen la fuerza para salir adelante y sólo les hace falta la buena fortuna. SUSPENDIDOS DE PUMAS Niguno LESIONADOS DE TIGRES Fernando Morales EL PARTIDO Como dos presas que se estudian para poder atacarse será el partido entre Jaguares y Pumas. Ninguno de los dos saldrá alegremente a regalar espacios y por ende el partido; los dos cuadros se juegan demasiado, por ello tampoco serán displicentes. Estudiarán bien al rival para encontrar el momento perfecto de ataque, sólo ahí intentarán quedarse con la victoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×