Puebla-Santos... Un Santos enrachado visitará a un Puebla en problemas

Un resultado le ha cambiado el valor a la temporada del Puebla, mientras la semana pasada eran el único equipo invicto con la oportunidad de ponerse a 2 puntos del líder de su Grupo, hoy ha...
Un resultado le ha cambiado el valor a la temporada del Puebla, mientras la semana pasada eran el único equipo invicto con la oportunidad de ponerse a 2 puntos del líder de su Grupo, hoy ha perdido ese valor.
 Un resultado le ha cambiado el valor a la temporada del Puebla, mientras la semana pasada eran el único equipo invicto con la oportunidad de ponerse a 2 puntos del líder de su Grupo, hoy ha perdido ese valor.  (Foto: Notimex)

Estadio Cuauhtémoc. Domingo 4 de Octubre de 2009, a las 16 horas

  • Puebla no le ha ganado a Santos desde que regreso a Primera División

Un resultado le ha cambiado el valor a la temporada del Puebla, mientras la semana pasada eran el único equipo invicto con la oportunidad de ponerse a 2 puntos del líder de su Grupo, hoy ha perdido ese valor y se encuentra a 8 puntos de distancia de los Rayados, 7 del Morelia y 6 del América, reduciendo sus posibilidades de clasificación a la Liguilla a una lucha directa contra los Tuzos del Pachuca. Santos es la cara opuesta de la moneda, traen una inercia positiva de 4 victorias consecutivas que lo han catapultado al liderato del Grupo 3 con 20 puntos, después de un inicio complicado con 2 derrotas en los primeros 5 partidos, que incluso pusieron en duda la continuidad de Sergio Bueno al frente de los laguneros. PUEBLA Ha vuelto a las andadas y no por el hecho de perder un partido, que en un contexto más amplio puede ser tomado como sólo un incidente menor, sobretodo porque acumulaba una cadena de 10 juegos sin derrota, incluido el partido de vuelta de la Semifinal ante Pumas. Sus andadas son más un tema extradeportivo. Es cierto, los arbitrajes que han tenido en las últimas fechas los han perjudicado, pero tanto su Director Técnico como sus Directivos, en vez de concentrarse en cómo superarlos en el terreno de juego, como el torneo anterior cuando lograron llegar a Semifinales después de que le anularon dos goles en partidos consecutivos (ante Toluca y Pachuca), se han concentrado en reclamar por los medios incorrectos y han sido multados y suspendidos. La Franja es un equipo carismático que ha sorprendido gratamente a todo el país por su emotividad y estilo de juego, pero insiste en tomar el papel de mártir que a pocos ha agradado, y debe reflexionar qué decisiones tomar justo ahora que ha perdido el invicto para no hundirse de la misma manera que en el Apertura 04, cuando después de nueve partidos sin derrota, no volvió a ganar en todo el torneo, y aprender de esa ocasión y tomar el descalabro ante Monterrey como un aliciente para salir adelante futbolísticamente a pesar de todo. Puebla juega 3-4-1-2 con Velázquez, Ortiz y Acosta en la central; Salinas y Mora por las bandas; Noriega, Ayala y Olivera en el mediocampo y al frente Borgetti con Vigneri que ha elevado su nivel y ha relegado a la banca al "Pescadito" Ruíz que después de un inicio destellante, se ha ido apagando.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Sergio Pérez (en duda) SANTOS

Ha comenzado a retomar los elementos y valores que lo convirtieron en un equipo Campeón en el 2008. La muestra más clara es que Vicente Matías Vuoso volvió a anotar después de casi 6 meses. La tarde que vivieron el domingo pasado en la Comarca fue fantástica, no sólo por la goleada, sino por el hecho de que sin alambrada de por medio, se dieron cuenta que pueden ser una afición tanto apasionada como respetuosa. Fantástica porque Jiménez volvió a ser el "Lorito" que desbordaba y definía con gran clase; porque Rodríguez volvió a ser el "Chato" que se manda golazos de larga distancia y porque con cuatro victorias consecutivas se acercan a tener un gran nivel y justo en el mejor momento, a unas semanas de la inauguración del Territorio Santos Modelo. De lo que deben de protegerse es de los errores que cometieron ante Toluca en la Jornada 5 que los llevaron a recibir una goleada que sacudió fibras muy fuertes al interior del grupo, errores que los hicieron encajar los 3 goles en menos de 30 minutos. Los de Torreón juegan una especie de 4-3-2-1 cuando están de visitantes con Figueroa, Santiago, Estrada y Álvarez en el fondo; Quiñonez, Cárdenas y Rodríguez en el mediocampo; Jiménez y Quintero como media punta y Vuoso al frente.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Ninguno EL PARTIDO La ventaja anímica es para Santos. No sólo por la buena racha que los tiene en ruta de calificación, sino porque los de "Chelís" no le han podido ganar en ninguno de sus 4 partidos desde que regresaron a Primera División. En la memoria de los aficionados está el 3-3 del Clausura 08 en el que La Franja empató dos veces en los últimos minutos con tantos de "Bola" González, algo que les supo a triunfo pero que contó como empate. Al igual que los 0-0 de los dos últimos enfrentamientos que tienen en el último año. En el restante, el del Apertura 07, provocó que con la goleada 4-1, Sánchez Solá anunciara su primera renuncia, de las otras tres que tendría al frente del cuadro poblano. En el 3-3 fue la primera vez que lloró en tele nacional. Pero todo esa ventaja valdrá poco, si Puebla regresa a sus bases, deja de fijarse en lo que le hagan los demás y se concentra en lo suyo. En el terreno motivacional convertido a futbolístico, nadie los supera. A ver si se atreven.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×