Tigres-Cruz Azul... Desigual Clásico Cementero en el 'Volcán'

Afuera quedarán la rivalidad y el orgullo de sus empresas. Esta vez, cuando Tigres reciba a Cruz Azul en una nueva edición del Clásico Cementero, el que gane no presumirá el prestigio sobre el...
 Afuera quedarán la rivalidad y el orgullo de sus empresas. Esta vez, cuando Tigres reciba a Cruz Azul en una nueva edición del Clásico Cementero, el que gane no presumirá el prestigio sobre el vencido. Por encima estarán los tres puntos.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, NL -

Este duelo será en el Estadio Universitario de la UANL, el sábado 3 de octubre a las 19:00 horas

  • Tigres, maltrecho, recibe al Cruz Azul sublíder del sector
  • Duelo de seis puntos en el Grupo 3

Afuera quedarán la rivalidad y el orgullo de sus empresas. Esta vez, cuando Tigres reciba a Cruz Azul en una nueva edición del Clásico Cementero, el que gane no presumirá el prestigio sobre el vencido. Por encima estarán los tres puntos. Los felinos, con seis partidos sin triunfo, y luego de la dolorosa derrota de último minuto ante el Atlas, buscarán acabar una racha de seis meses sin ganar de locales, que les tiene sumidos en los últimos tres lugares de la Tabla del Descenso. La Máquina, en tanto, resintió  caro el tropiezo como local ante el Toluca que le cortó un vuelo de cuatro victorias consecutivas, y ahora es segundo lugar del Grupo 3 por la brava reacción del Santos. Duelo de equipos con unas de las nóminas más altas del país, y que buscarán reflejarlo en la cancha, pero sobre todo con el resultado.

TIGRES

Qué distinto luce el panorama del equipo auriazul en comparación a las primeras cuatro jornadas del torneo. Los felinos están sumidos en una crisis futbolística, donde en vez de verse mejoría, las carencias se agudizan semana tras semana. El cuadro de la UANL tiene 10 unidades en el cuarto lugar del Grupo 3, muy rezagado en el camino a la Liguilla, con sólo tres puntos de los últimos 18 disputados.

En el descenso, el equipo sigue arriba de Indios y Gallos Blancos, casi como inició el torneo, pero ha perdido oportunidad de involucrar más a planteles como Atlas, Puebla y América, que casi se despiden de la problemática. El respiro le llega al ver que sus rivales directos en de la porcentual –juarenses y queretanos- no conocen la victoria, lo que le evita hacer más grave su situación. Ahora el reto será reconciliarse con su afición, que desde antes del inicio del torneo se ratificó  como líder en asistencia, al colocar 31 mil abonos para la campaña, y que sin embargo no ha visto ganar al plantel en casi dos tercios del calendario. Para este partido, el técnico Daniel Guzmán recuperará a Manuel Viniegra, quien se lastimó previo al juego ante Indios, y por ende tampoco participó ante el Atlas. Fernando Ortiz, por su cuenta, está reservado a la evolución que presente por un golpe en la rodilla, aunque es probable que tampoco vea actividad. Ya en Guadalajara, la Directiva ratificó al ‘Travieso’ en el timón, pero el respaldo que realmente necesita es el de sus jugadores, que son los únicos que pueden plasmar una diferencia en la situación. SUSPENDIDOS DE TIGRES Lucas Ayala LESIONADOS DE TIGRES Fernando Ortiz (en duda) CRUZ AZUL

El repunte del Cruz Azul del torneo pasado al actual es notorio, pasando del último lugar al sexto general, pero para ser exitoso, al plantel aún le falta ratificarse ante los cuadros protagonistas de la campaña.

Por lo pronto La Máquina tiene 18 unidades en el segundo sitio del Grupo 3, desbancado del primer puesto la semana anterior por el Santos, que aprovechó la diablura del Toluca en el Estadio Azul para arrebatar el liderato y empañar el horizonte en La Noria. El problema para los celestes, es que llegarán a San Nicolás de los Garza resintiendo los efectos de jugar a media semana en la Concachampions, doble actividad que pareció reflejarse unos instantes en el segundo tiempo ante los Diablos, donde el equipo batallaba para llegar a las coberturas. Además, el técnico Enrique Meza deberá echar mano de la banca para suplir las ausencias de Gerardo Torrado y Horacio Cervantes, quienes salieron expulsados ante el cuadro choricero. Pero si hay un partido que a los celestes les gusta ganar, es ante los Tigres, con quienes viven una rivalidad de competencia empresarial y donde además está involucrada la situación en el sector, con posibilidades de enfilar definitivamente al boleto. SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Horacio Cervantes Gerardo Torrado EL PARTIDO

Sin duda Cruz Azul mantendrá  su propuesta ordenada, atacando con propiedad y defendiendo con inteligencia, pero la incógnita llega del lado de Tigres, un equipo que ya no se sabe exactamente a qué juega. En el papel, los regios deberán de aumentar el volumen ofensivo para desdoblar rumbo al mano a mano al frente, aunque con la necesidad de arropar bien atrás los arribos de Emanuel Villa, abastecido normalmente por Jaime Lozano. La ausencia de Lucas Ayala y Gerardo Torrado abre una incógnita por quiénes sean los relevos, ya que ambos suelen ser el punto de equilibro de ambos planteles. El duelo tiene ingredientes para mantener la expectativa hasta el final, y donde el mejor manejo y contundencia parecen estar del lado celeste, aunque en eso Itamar y la 'Gata' tienen la última palabra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×