Monterrey-Jaguares... Felinos por su última esperanza

Los malos resultados y lo competido del Grupo 2 tienen a Jaguares pendiendo de un hilo rumbo a la próxima Liguilla, y este sábado el equipo vivirá en el Estadio Tecnológico una escala que puede...
Los malos resultados y lo competido del Grupo 2 tienen a Jaguares pendiendo de un hilo rumbo a la próxima Liguilla, y este sábado el equipo vivirá en el Estadio Tecnológico una escala que puede ser definitiva en su situación.
 Los malos resultados y lo competido del Grupo 2 tienen a Jaguares pendiendo de un hilo rumbo a la próxima Liguilla, y este sábado el equipo vivirá en el Estadio Tecnológico una escala que puede ser definitiva en su situación.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Rayados puede liquidar a un rival del Grupo 2
  • La Pandilla busca retomar el paso ante su afición

Los malos resultados y lo competido del Grupo 2 tienen a Jaguares pendiendo de un hilo rumbo a la próxima Liguilla, y este sábado el equipo vivirá en el Estadio Tecnológico una escala que puede ser definitiva en su situación.

Los felinos, irregulares como pocos en el calendario, se meterán a la cancha rayada con la obligación de sacar un triunfo de los llamados de seis puntos, o de lo contrario estarán prácticamente despidiéndose de las Finales del Torneo Apertura.

La aduana de esta Jornada 12 le pone al Monterrey la oportunidad de dar un paso sólido a la clasificación como uno de los mejores locales de la campaña, y de paso casi eliminar a uno de sus rivales directos en el Sector, que le despejaría el camino en lo que es hasta hoy el mejor Torneo de su historia.

MONTERREY

El ritmo arrollador que llegó a imprimir el equipo norteño vive actualmente una pausa muy peligrosa.

El cuadro albiazul viene de perder 1-0 ante Chivas, encuentro que puso fin a una cadena de siete juegos sin derrota, y cuatro victorias consecutivas.

Pero no fue el tropiezo en el calendario lo que encendió las alertas amarillasen el club. Tras una mini gira amistosa por Estados Unidos, aprovechando la actividad de la Selección, el equipo ligó derrotas ante el Aztex de la USL y el Houston Dynamo de la MLS, con un futbol desconocido, muy distante del de sus mejores tardes.

El alivio del equipo es que la caída en el Jalisco no le perjudicó en el Grupo, y sigue siendo líder con 23 puntos, uno más que el Morelia y dos más que el América.

Lo importante será que pueda dar el paso definitivo por el boleto, ya que lo competido del Sector no le asegura nada en las Finales.

Para este partido el equipo recuperará  a uno de sus motores del mediocampo, Luis Ernesto Pérez, quien pagó su partido de suspensión y está a la disposición del técnico.

La oportunidad para el equipo es que da ganar seguirá ocupando la terraza del Sector faltando cinco Fechas para el cierre, y a la espera de una caída del Toluca, que podría darle el liderato general.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY

Sergio Santana (3 semanas) y Abraham Carreño (duda)

JAGUARES

Ser uno de los mejores visitantes del Torneo no le ha bastado a los pupilos de Luis Fernando Tena para marchar con buen paso en el Apertura.

El cuadro naranja tiene apenas 11 puntos en el último lugar del Grupo 2, agonizando en busca de una posibilidad clasificatoria.

El equipo sureño parecía despertar a la Liga tras golear 3-0 al San Luis a domicilio, pero en la Fecha 11 volvió a las andadas al caer como local por 2-0 ante Pumas, equipo que encontró la victoria en Tuxtla Gutiérrez.

De esta forma parece que el plantel vive el último tren para meterse a la pelea, y para ello requerirá ganar a como dé lugar en La Sultana, combinación que de consumarse le mantendría con leves aspiraciones para colarse a la Fiesta Grande.

Lo bueno para el equipo es que parece crecerse cuando aparece en cancha ajena, como dictan sus tres triunfos y un empate en seis salidas, para sumar 10 de sus 11 puntos con la afición en contra.

Lo malo es que se meterá a una cancha que permanece imbatible en lo que va del calendario, y de la que apenas Estudiantes ha sacado un punto de 15 disputados.

Para este juego los chiapanecos prescindirán de Josiel da Rocha, brasileño que recién había llegado como refuerzo para esta campaña, pero fue dado de baja por indisciplina.

Otro que se mantiene distanciado del técnico es Adolfo Bautista, quien no logra encajar en ningún grupo desde su salida de Chivas.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Josiel da Rocha (dado de baja del club) y Alan Zamora

EL PARTIDO

Monterrey debiera volver al ritmo cauto y semilento que le dio frutos hasta la Jornada 10 del Apertura, atacando sólo en los momentos justos y explotando la contundencia de elementos como Suazo, De Nigris y Carreño.

Para su mala fortuna sigue perdiendo elementos por lesión, y ahora deberá suplir a Sergio Santana, quien hacía una función específica por la izquierda, jalando marca para los arribos de Walter Ayoví.

La fórmula de regresar a Arellano al cuadro no le funcionó a Víctor Manuel Vucetich, quien ganó desequilibrio pero perdió juego de conjunto, y por ello se espera que no utilice al ídolo de titular.

Jaguares, en tanto, sabe exactamente a lo que juega, buscando brincar las líneas rivales con velocidad para poner el esférico en los pies de elementos como Danilinho, buscando un gol que cambie el estatus a su favor.

Duelo de identidades similares, donde el más convencido de su juego podrá alcanzar el éxito en la misión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×