Jaguares-Santos... Jaguares necesita su primer triunfo en casa

La Liguilla prácticamente se le fue de las manos a Luis Fernando Tena, el experimentado estratega parecía que llevaría a Jaguares a los primeros sitios, pero su equipo se cayó y además en casa no...
 La Liguilla prácticamente se le fue de las manos a Luis Fernando Tena, el experimentado estratega parecía que llevaría a Jaguares a los primeros sitios, pero su equipo se cayó y además en casa no ha pesado, por lo que hoy ocupa el último lugar.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este duelo será en el Estadio Víctor Manuel Reyna, el sábado 24 de octubre a las 17:00 horas

  • Santos no ha perdido en los últimos siete partidos de Liga que ha disputado

La Liguilla prácticamente se le fue de las manos a Luis Fernando Tena, el experimentado estratega parecía que llevaría a Jaguares a los primeros sitios, pero su equipo se cayó y además en casa no ha pesado, por lo que hoy ocupa el último lugar de su Grupo y pensar en la Fiesta Grande parece más un sueño.

Sin embargo el equipo le debe a su gente un triunfo en la Selva Chiapaneca y por ello tiene que salir a ganarle a Santos, un equipo que ya pudo obtener un triunfo ahí, en las siete visitas que le ha hecho. Además, Luis Fernando Tena sabe que un técnico vive de los resultados y su cabeza aún puede ser cortada si no logra ganar o convencer a su Directiva de que va por el camino correcto. Santos con Sergio Bueno ha encontrado la regularidad y eso lo tiene cerca de la Liguilla, hoy para ellos lo importante es mantener el ritmo y seguir sumando de a tres aunque se encuentren en el primer sitio de su Grupo.

JAGUARES Jaguares parece haber despertado del letargo en el que se había sumido. Luis Fernando Tena, técnico del equipo, estuvo cerca de perder la cabeza en la guillotina porque los resultados no se daban y porque el equipo sufría de más en casa y fuera de ella, donde sorpresivamente, en las primeras fechas, se había hecho fuerte.

El equipo de Chiapas acumuló cinco juegos sin ganar, tres de ellos fueron dolorosas derrotas que alarmaron a la Directiva y la obligaron a ponerle un "hasta aquí" al estratega.

Tena se salvó casi milagrosamente, el equipo mostró una cara diferente cuando el deceso de su timonel estaba por darse y goleo a San Luis, a domicilio, 0-3.

El alma le regresó al timonel, pero no los buenos resultados, pues justo cuando regresó a casa el equipo perdió frente a los Pumas por marcador de 0-2.

Otra vez el ultimátum estaba dado y Tena volvió a salvarse tras vencer a Monterrey, 1-2. Sin embargo el equipo no ha encontrado una solidez en sus líneas, y la falta de conjunción por momentos es muy clara; aunándole a ello las indisciplinas que ya cobraron la primera baja, pues el brasileño Rocha fue separado por faltar a entrenamientos. Además, claro de los constantes pensamientos de Adolfo Bautista alejado del equipo y pensando sólo en regresar a las Chivas. La gran prueba de Luis Fernando y los propios Jaguares será el próximo sábado, pues el equipo tendrá que sacar su primer triunfo en casa si no quiere perder a su estratega. SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Alán Zamora Adolfo Bautista (Duda) Josiel Da Rocha (Dado de baja) SANTOS Una victoria frente a Chivas bastó para que Santos tocara con la mano la gloria y se colocara como tercero en la Tabla General y líder del Grupo 3. El cuadro de Sergio Bueno comenzó con altibajos al inicio de la justa, pero fue tomando forma cuando más se necesita y parece está llegando a la recta final del torneo en su mejor forma, tanto que ya sumó su séptimo partido sin perder, cantidad en la que suma cinco victorias. Los de La Comarca pese a que no tienen en Matías Vuoso, el hombre goleador, pues el romance con el esférico parece habérsele acabado, ha hecho de los Guerreros un equipo de conjunto donde todos brillan y todos corren. Ludueña sigue siendo el cerebro del equipo, su aporte es claro y su ausencia se nota fácilmente; pero el "Hachita" parece estar en uno de sus mejores momentos, metiendo goles, como siempre, y empujando a su cuadro siempre a la victoria.

El equipo parece no tener dudas de que un lugar en la Liguilla será suyo, y así, podrá estrenar con lujo el "Territorio Modelo", su nueva casa; sólo le falta seguir con el paso firme que hasta el momento ha adquirido en los últimos cinco juegos que le restan del torneo regular; y frente a Jaguares tienen su primer gran oportunidad, pues el equipo chiapaneco no ha logrado ganar en su propia casa. SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Ninguno EL PARTIDO

Jaguares prácticamente se ha quedado fuera de la Liguilla, el equipo tiene 14 puntos mientras el líder ha llegado a 25, el segundo a 23 (Monterrey), y el tercero a 22 (América); sin embargo las aspiraciones del triunfo son muy claras pues Luis Fernando Tena necesita ganar en casa para no correr el peligro de ser despedido. Santos por su parte prácticamente ha asegurado su lugar en la Fiesta Grande, pues es líder de su Grupo, con 24 unidades y su futbol se ha vuelto efectivo y sólido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×