Tigres-San Luis... Los regios por la ratificación ante los Gladiadores

Si Tigres quiere convencer a todos que la racha de incertidumbre quedó atrás y que los últimos resultados son producto de una nueva conciencia, deberá cumplir con el reto que le pone el...
Si Tigres quiere convencer a todos que la racha de incertidumbre quedó atrás y que los últimos resultados son producto de una nueva conciencia, deberá cumplir con el reto que le pone el calendario, intentando vencer al San Luis.
 Si Tigres quiere convencer a todos que la racha de incertidumbre quedó atrás y que los últimos resultados son producto de una nueva conciencia, deberá cumplir con el reto que le pone el calendario, intentando vencer al San Luis.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Buscan felinos tercer juego sin derrota
  • Gladiadores tratarán de acabar la inconsistencia

Si Tigres quiere convencer a todos que la racha de incertidumbre quedó atrás y que los últimos resultados son producto de una nueva conciencia, deberá cumplir con el reto que le pone el calendario, intentando vencer al San Luis y desbancarlo en la Tabla General.

La cabalística Jornada 13 le pone a los regios una opción para demostrar que su ascenso no es casualidad, y que tras el triunfo ante Cruz Azul y el empate ante Toluca están de vuelta en la competencia para buscar un último intento de colarse a la calificación.

Los Gladiadores, en tanto, llegan al “Volcán” con un triunfo en la presentación de Miguel Ángel López en el timón, y van por una victoria como visitantes que los acerque al objetivo de amarrar el segundo lugar del Grupo 2, y por ende su boleto a la Liguilla.

TIGRES

El desplome felino duró seis semanas, pero hay indicativos de que el equipo tocó fondo, y que ahora la tendencia es hacia arriba.

Los auriazules tienen 14 puntos en el cuarto lugar del Grupo 3, siete debajo del Cruz Azul que es sublíder, y dos debajo del Atlante, en un Sector donde Santos ser ha fugado y enfila a la calificación.

En su última aparición como locales, los universitarios se reencontraron con el triunfo luego de seis meses, en un duelo que le sacaron a La Máquina Celeste con dos hombres menos. Hace una semana lucieron sólidos en el Nemesio Diez, donde empataron con gol de último minuto ante el superlíder Toluca.

Ahora los felinos tienen la posibilidad de ligar el “siete de nueve”, que no sólo les mantendría con ligeras esperanzas de colarse a la Liguilla, sino que les permitiría alcanzar al Atlas en el sitio 15 de la Tabla Porcentual si los Rojinegros caen en su visita al Atlante.

Para este partido los nicolaítas no tendrán en la zona técnica a Daniel Guzmán, quien fue suspendido dos Jornadas, pero en contraparte recuperarán a dos piezas vitales de su ofensiva, Gastón Fernández y Lucas Lobos, quienes cumplieron ante los Diablos su castigo por las expulsiones ante La Máquina.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Daniel Guzmán (DT) LESIONADOS DE TIGRES

José Rivas

SAN LUIS

Si hay un equipo que ha dado destellos de protagonismo en la campaña pero luego se apaga con resultados desfavorables ése es el conjunto potosino, que no termina por asentarse para apuntarlo como Finalista.

El plantel Gladiador tiene 17 puntos en el segundo lugar del Grupo 1, donde Toluca manda con 26, y donde Chivas y Atlas le hacen sombra con 15 y 14 unidades respectivamente.

La zona de calificación le abre a los potosinos la oportunidad de no depender de nadie en estos últimos cinco partidos, pero el mayor enemigo parece estar dentro del plantel, que no se decide a mantener un ritmo de un partido a otro.

Por lo pronto el cambio en el timón arrancó con el pie derecho en el equipo, y el argentino Miguel Ángel López debutó con un triunfo de 1-0 sobre Pumas, resultado que calmó las aguas y los tiene de vuelta en la zona afortunada.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno

EL PARTIDO

Viendo los problemas que han tenido ambos equipos para funcionar colectivamente, no es descabellado anticipar que el espectáculo estará alejado de la cancha del “Volcán”, a menos que cambien factores muy específicos en ambos cuadros.

Por lo pronto, los esfuerzos de Lucas Lobos, Tressor Moreno, Itamar Batista y Alfredo Moreno serán fundamentales para encontrar sorpresa en el ataque, con dos equipos que no suelen tener su mejor virtud cuando buscan el arco rival.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×