Mérida sale de caza, va por Leones Negros

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) contra Venados del Mérida será el partido que abra la Jornada 13 del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
 Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) contra Venados del Mérida será el partido que abra la Jornada 13 del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Se enfrentan dos equipos posicionados de manera muy diferente en la Tabla General

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) contra Venados del Mérida será el partido que abra la Jornada 13 del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. Mérida irá a buscar el triunfo ante la U. de G. a domicilio, ya que parece que los del Golfo hacen un buen juego no importando si es local o visitante; Leones Negros defenderá sin duda su portería, pero, compitiendo ante un equipo posicionado más arriba en la Tabla General, el lugar número seis para ser exactos, será difícil lograrlo. A pesar de ello, los tapatíos buscan hacer un mejor papel dentro de la Liga de Ascenso y no quedarse en casa con un mal resultado después de prácticamente haber resurgido de la nada.

EL PARTIDO

Mérida ha llegado al lugar número seis de la Tabla General con cuatro partidos ganados, cuatro empatados y sólo dos perdidos, lo que lo coloca en uno de los mejores equipos del torneo. Su contrincante, Leones negros está muy por debajo de él con sólo dos partidos ganados por cinco perdidos y cuatro empatados, llegando de esa manera al mediocre quinceavo lugar. Desafortunadamente para los Leones, Mérida cuenta con una buena defensiva que no ha dejado llegar a tantos a su arco, lo avalan 12 goles a favor por 12 goles, en cambio para la universidad la suerte no los ha favorecido y han recibido más goles de los que quisieran, pues llevan acumulados hasta el momento quince goles en contra y sólo ocho a favor teniendo una diferencia de -7. En un partido donde existe un equipo en óptimas condiciones y uno que tiene un pobre desempeño, el resultado habla por sí solo y aún más cuando las estadísticas colocan al Mérida por encima de la U. de G. por nueve lugares es fácil pensar en una victoria para el visitante; sin embargo, los universitarios tienen a favor el público que los sigue y el ambiente hogareño que seguramente brindarán, por lo que, será un encuentro con riesgos para ambos lados. Este partido se llevará a cabo en Guadalajara, en el Estadio Jalisco, el día de mañana en punto de las 20:00 horas, el mismo lo silbará César Arturo Ramos, teniendo como asistentes a Luis Manuel Rivera y Javier Santacruz; y como cuarto árbitro a Fernando Torres, todos ellos avalados por Jorge Antonio Goche.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×