Irapuato buscará afianzarse en el liderato

Freseros de Irapuato, un combatiente difícil, se enfrentará a Cruz Azul Hidalgo en un partido que corresponde a la Jornada 13 del torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
 Freseros de Irapuato, un combatiente difícil, se enfrentará a Cruz Azul Hidalgo en un partido que corresponde a la Jornada 13 del torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Irapuato, Guanajuato -
  • Buscará  frenar a los cementeros en el cierre de la jornada
  • Este partido será  el encargado de ponerle fin a la jornada

Freseros de Irapuato, un combatiente difícil, se enfrentará a Cruz Azul Hidalgo en un partido que corresponde a la Jornada 13 del torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Los cementeros, uno de los punteros del certamen, irán de lleno por los anhelados tres puntos, sin embargo, al enfrentarse con el indiscutible líder de la tabla, el panorama se les torna difícil y más debido a que juegan en calidad de visitante y los freseros no han dejado que ninguno foráneo les arrebate los puntos en casa. EL PARTIDO

Cruz Azul Hidalgo, prácticamente está oliendo la calificación, pues hasta el momento está compartiendo con otros cuatro los lugares más importantes de la tabla, el top cinco, ocupando el último lugar de éste con diecisiete puntos.  Irapuato por otra parte, quiere seguir disfrutando las mieles del liderato donde difícilmente podrá ser alcanzado ya que van cuatro puntos arriba del lugar número dos de la liga, los Tiburones Rojos de Veracruz.

Este cotejo es un reto para Cruz Azul, ya que nunca ha ganado ante el Irapuato, por lo que es un partido de fuerza y energía incuestionable gracias al gran antecedente que tiene para los freseros quienes sí le han ganado a los cementeros aunque únicamente en una ocasión, pero que busca por qué no una segunda. Una ventaja más para ellos es que tiene entre sus filas al que comparte el liderazgo de tabla de goleo, Oscar González. Los freseros llevan hasta el momento únicamente dos partidos perdidos y no tiene planes de acumular uno más, con sus veintiún goles a favor y una diferencia de +10 es un gran equipo para el Cruz Azul quien tienen quince goles en contra por catorce a favor, llegando a una diferencia de -1 con tan sólo unos cinco partidos ganados, cuatro perdidos y dos empatados. Este partido será  el encargado de ponerle fin a la jornada y a un fin de semana de resultados variados.  El mismo se jugará en el estadio Sergio León Chávez allá en Irapuato a las 16:00 horas, el árbitro será Carlos Manuel Martínez, teniendo como auxiliares a Israel Valenciano Torres y Omar Macías Romo y un cuarto árbitro Víctor Bisguera Mendiola. Arturo Yamasaki será el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×