América-Jaguares... Las Águilas con la mira en la Liguilla

Son 10 puntos los que separan al América de Jaguares; el equipo de Coapa tiene 25 unidades en la posición número dos del Grupo 2, mientras que los chiapanecos apenas han sumado 15.
Son 10 puntos los que separan al América de Jaguares; el equipo de Coapa tiene 25 unidades en la posición número dos del Grupo 2, mientras que los chiapanecos apenas han sumado 15.
 Son 10 puntos los que separan al América de Jaguares; el equipo de Coapa tiene 25 unidades en la posición número dos del Grupo 2, mientras que los chiapanecos apenas han sumado 15.
Ciudad de México -
  • Jaguares ganó en su última visita al Azteca
  • Los chiapanecos son el mejor equipo visitante

Son 10 puntos los que separan al América de Jaguares; el equipo de Coapa tiene 25 unidades en la posición número dos del Grupo 2, mientras que los chiapanecos apenas han sumado 15, la separación puede ser abismal pero los de la Selva han demostrado que de visitantes les sale lo fiera.

Las Águilas en el Estadio Azteca no son un rival fácil, de hecho, han podido recobrar el respeto perdido en otras Temporadas; en su casa suelen dar tal espectáculo, que ya golearon a Toluca y Estudiantes, así que Jaguares tendrá que protegerse, ser un verdadero felino que busque el momento perfecto para atacar, pues darle la iniciativa a los de Coapa y no buscar el arco rival sería como suicidarse; aunque recuerdan a la perfección que en su última visita el equipo se llevó la victoria.

Con un triunfo América busca separarse y ver mucho más de cerca la Liguilla, ha estado dos años fuera de la Fiesta Grande y ahora saben que eso no volverá a pasar.

Así el mejor visitante se enfrentará al segundo mejor local, la batalla sólo tendrá un ganador, pues ya no es tiempo de treguas y empates.

AMÉRICA

Sólo dos caídas han tenido las Águilas en el Apertura 2009. El equipo se ha hecho fuerte, ha dejado atrás los años oscuros y con Jesús Ramírez ha encontrado los buenos resultados que los dos últimos años le hicieron falta.

El equipo de Coapa después de haber ganado el Clásico, tiene la confianza a tope, no sólo porque se colocó en el tercer sitio de la Tabla General gracias a su triunfo, sino porque caminó con altanería rumbo a la Liguilla mientras veía de reojo a su más odiado rival.

Por ello los cuatro partidos que le restan a los americanistas son sumamente importantes, pues su Grupo se ha vuelto complicado y aunque su paso es firme, una caída podría costarles demasiado.

Jaguares es su rival de Grupo, pero ganarle no le significaría un juego de seis puntos, pues los chiapanecos están muy alejados de ellos, pero sí sería un duelo que les seguiría dando confianza para verse al final del camino como un Campeón.

El equipo sabe que su pase a la Fiesta Grande se encuentra muy cerca, por ello el club decidió, durante la semana, recluirse, menos de 24 horas, en un hotel exclusivo de Cuernavaca para enfocar ahí su mente en dos objetivos claros: calificar lo más alto posible en la Tabla y ser campeón al final de la campaña.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA

Armando Navarrete

Arnhold Rivas Ismael Rodríguez

JAGUARES

Luis Fernando Tena fue salvando su cabeza poco a poco después de que el equipo comenzó a sufrir por los malos resultados.

El estratega estuvo a punto de ser despedido cuando el cuadro ligó una racha de seis juegos sin ganar, pero llegó al Alfonso Lastras y tuvo ahí su resurrección, el equipo ganó 0-3 y se reencontró con la victoria, después aunque perdió en su casa frente a los Pumas, volvió a ganar fuera de sus terrenos a Monterrey y regresó para empatar a en la Selva Chiapaneca frente a Santos.

Dichos resultados han mantenido con hilos al estratega Luis Fernando Tena, pues el equipo aunque muestra buenos números fuera del Víctor Manuel Reyna, no ha tenido la continuidad que la Directiva le había establecido como un objetivo al cuadro chiapaneco.

El combinado hasta el momento se encuentra con 15 puntos, y la Liguilla parece estar alejada; sin embargo si logra vencer al América en el Estadio Azteca podría catapultarse, pues así lograrían cortar espacios con su rival de Grupo, pues las Águilas están en el mismo Sector, sólo que 10 puntos más arriba.

El problema que tendrán que resolver es volver a su poderoso equipo, en cuanto a nombres, una verdadera escuadra, pues hombres como Adolfo Bautista han dejado a un lado los objetivos grupales para pensar en su propio futuro.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Alan Zamora Josiel da Rocha (dado de baja)

EL PARTIDO

Luis Fernando Tena conoce a la perfección las cualidades del América y sabrá entonces que nulificando a su goleador Cabañas, podrá quitarse un gran peso.

Jaguares con un juego tranquilo, sin ser sumamente ofensivo esperará a que el América tome la iniciativa, pero cuando sea necesario tratará de calmar su fuerza, pues si le permite manejarse con soltura sabe que podría salirle muy caro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×