Indios-Puebla... La Tribu necesita con urgencia su primer triunfo

Al torneo sólo le restan cuatro jornadas y los Indios de Ciudad Juárez todavía no saben lo que es ganar, además Querétaro ha despertado y ya le pisa los talones en la Tabla Porcentual.
 Al torneo sólo le restan cuatro jornadas y los Indios de Ciudad Juárez todavía no saben lo que es ganar, además Querétaro ha despertado y ya le pisa los talones en la Tabla Porcentual.  (Foto: Notimex)

Estadio Olímpico Benito Juárez, sábado 31 de Octubre de 2009, a las 19:00 horas

  • Querétaro le pisa los talones en la porcentual
  • Puebla busca su boleto a la Liguilla

Al torneo sólo le restan cuatro jornadas y los Indios de Ciudad Juárez todavía no saben lo que es ganar, además Querétaro ha despertado y ya le pisa los talones en la Tabla Porcentual, con un 0.9787 de los aborígenes y un 0.9231 de los Gallos. Ya sin más aspiraciones que sumar la mayor cantidad de puntos, los fronterizos recibirán al siempre dificultoso Puebla del "Chelís", que está en los puestos de Liguilla y no querrá rezagarse en su búsqueda por el boleto, con sus 20 puntos en el quinto puesto del Grupo 2. INDIOS El fantasma del descenso ya ronda Ciudad Juárez, ya que la ventaja en el promedio que Indios pudo sacar con el buen torneo pasado, la ha echado por la borda con la pésima actuación que mantiene hasta el momento, 4 puntos en 13 partidos. Con la llegada de José Treviño al timón, el equipo aborigen ha equilibrado sus líneas, ya no recibe tantos goles pero su principal problema es que al frente no da una, ya que sólo ha anotado 4 tantos en todo el torneo, rubro que para nada le ayuda a sumar. Ni Héctor Giménez, ni "Rodrigao", ni el "Maleno" Frías, ni el mediocampista Alain Nkong que ha sido goleador en sus equipos, han podido encontrar la fórmula para producir a la ofensiva, situación que le está costando mucho a los aborígenes. Indios ya cayó en el promedio con un 0.9787 y muy pronto se podría ver superado por Querétaro que ya tiene 0.9231, y que por lo mostrado en los últimos partidos, va en ascenso en cuanto a su nivel y actitud de juego.

 

SUSPENDIDOS DE INDIOS Ninguno LESIONADOS DE INDIOS Javier Malagueño Daniel Frías   PUEBLA El conjunto camotero mantiene su estilo de juego, de lucha y pundohonor en cada partido, donde cada uno de sus elementos pone la vida en la disputa de cada balón y hasta el momento es una estrategia que le ha funcionado al timonel José Luis Sánchez Solá. El domingo pasado dieron muestra de ello y derrotaron a un rival muy complicado, que puntea la liga y que se ha convertido en un adversario sumamente difícil de vencer: Monarcas Morelia, que de la mano de Tomás Boy, van viento en popa hacia la calificación. Pero esto no importó para que los poblanos lucharan y con más ganas que buen futbol lograran derrotarlos 2-1, resultado que los mantiene en la pelea por un boleto a la Liguilla, no como uno de los dos primeros de sector, pero sí como uno de los 8 mejores del torneo, ya que aunque tienen 20 puntos y son quinto lugar del Grupo 2, su posición en la Tabla General es la octava. Puebla todavía tiene mucho en juego, puede escaldar peldaños importantes en este cierre de torneo, por ello es primordial sacar un buen resultado en Ciudad Juárez, además, los camoteros saben de desesperación por sumar en la porcentual, así que sabrán medir bien a su rival de sábado.

 

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Joaquín Velázquez Andrés Nicolás Oliveira LESIONADOS DE PUEBLA Ninguno   EL PARTIDO Indios tiene la obligación, la urgencia y hasta la desesperación de conseguir su primer triunfo del torneo porque Querétaro lo acecha de cerca, sin embargo, los juarenses deberán mostrarse inteligentes para no sucumbir ante La Franja. Puebla tiene mucho a favor, ya que podrá jugar con la urgencia de los fronterizos y aprovechar las debilidades que muestren y que ante la mala racha podrían ser muchas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×