Morelia-Chivas... Morelia busca quién se la pague, al igual que Chivas

Las Chivas tienen en frente un compromiso bastante difícil para la Jornada 14, se meterá en terreno purépecha para jugar ante Monarcas Morelia, equipo que en este momento es la mejor ofensiva del...
Las Chivas tienen en frente un compromiso bastante difícil para la Jornada 14, se meterá en terreno purépecha para jugar ante Monarcas Morelia, equipo que en este momento es la mejor ofensiva del torneo, la segunda mejor defensiva y el sublíder.
 Las Chivas tienen en frente un compromiso bastante difícil para la Jornada 14, se meterá en terreno purépecha para jugar ante Monarcas Morelia, equipo que en este momento es la mejor ofensiva del torneo, la segunda mejor defensiva y el sublíder.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -

Este duelo será en el Estadio Morelos, el domingo 1 de noviembre a las 12:00 horas

  • En las estadísticas, Morelia supera a Chivas con 22 victorias, por 20 del chiverío en 65 encuentros

Las Chivas tienen en frente un compromiso bastante difícil para la Jornada 14, se meterá en terreno purépecha para jugar ante Monarcas Morelia, equipo que en este momento es la mejor ofensiva del torneo, la segunda mejor defensiva y el sublíder general; por lo que la misión parece imposible.

Ambos equipos vienen de perder en la Jornada 13, los michoacanos en su visita a Puebla, por 2-1, mientras que los rojiblancos perdieron el Clásico del balompié azteca ante las Águilas del América; por lo que llegarán con la plena intención de que el contrario les pague esa derrota. Históricamente, Morelia y Guadalajara se han enfrentado en 65 ocasiones, con una ligera ventaja de los tarascos, que tienen un total de 22 victorias, por 20 del chiverío, mientras que han empatado en 23 partidos. En el último enfrentamiento que sostuvieron, terminó en empate a un gol, precisamente en el campo del Morelos.

MORELIA

Los dirigidos por Tomás Boy, a pesar de la derrota ante Puebla, ha sido uno de los mejores cuadros de este Torneo Apertura 2009, actualmente son los líderes del Grupo 2, con 25 puntos, los mismos que América, que es sublíder por diferencia de goles. Estos mismos puntos, lo ponen sublíder de la Tabla General, solamente por debajo de Toluca, que tiene 26 unidades. Ante estos puntos, Monarcas no puede bajar el paso, pues la clasificación se podría complicar.

Morelia es actualmente la mejor ofensiva de la Liga, con 25 tantos en 13 juegos, de los cuales 17 han sido marcados en el Coloso del Cerro de Quinceo, ocho han sido de visitante. Como defensiva, es la segunda mejor, con 12 tantos permitidos, divididos en seis recibidos como en casa y seis en patio ajeno.

Para este encuentro, los purépechas no podrán contar con dos de sus hombres más importantes, el volante ofensivo Hugo Droguett, quien está suspendido por acumulación de tarjetas, y el delantero Miguel Sabah, que salió expulsado ante Puebla, y quienes son de los generadores de goles para el equipo; seis tiene Sabah en su cuenta particular, mientras que Droguett suma cinco. Además de que tampoco podrá estar en la banca el técnico Tomás Boy, luego de que también fuera expulsado en el duelo ante los Camoteros.

"Enfrentar a Chivas no va a ser fácil, es un rival difícil, pero esperemos a ver qué decide el Profe Tomás Boy, sabemos que es un buen lector del equipo rival, sabemos que el domingo tenemos la clasificación aquí en casa. Las ausencias siempre pesan, y más cuando es de titulares, pero sabemos del plantel que tenemos, la mayoría está jugando y el que entre lo va a hacer bien", comentó el colombiano Aldo Leao, quien se perfila a sustituir a Miguel Sabah en la delantera. SUSPENDIDOS DE MORELIA Hugo Droguett Miguel Sabah Tomás Boy (DT) LESIONADOS DE MORELIA Ninguno CHIVAS

Aunque no ha sido un buen torneo para Chivas, ha tenido la suerte de estar en el Grupo 1, el más flojo del torneo, por lo que, aún con sus 15 puntos, las posibilidades de clasificación aún existen. Está ubicado como tercer lugar de dicho sector, por debajo de Toluca, que es líder con 26 unidades, mientras que San Luis es el segundo con 17; por lo que la pelea es por el segundo lugar, que será el que de el boleto a la Liguilla. Como visitante, el chiverío no ha sido regular, de ocho juegos fuera de casa, ha ganado uno, empatado dos y perdido cinco; por lo que es el lugar 13 de la lista de mejores visitantes. A la ofensiva, Chivas tiene un total de 16 goles a favor, con siete goles marcados como locales y nueve como visitantes. Como defensiva, el Rebaño Sagrado ha sido de los más castigados con 22 goles recibidos, lo que los pone como la tercera peor del torneo, arriba de Querétaro y Estudiantes. Sin embargo no todo son malas noticias para el técnico Raúl Arias, pues para este cotejo ya tiene equipo completo, pues Aarón Galindo y Alberto Medina ya podrán ser tomados en cuenta, sobre todo el primero, que se perfila para entrar como titular en la zaga rojiblanca.

"Nos falta más punch, nos falta más determinación, nos falta que el equipo mejore en forma sustancial, así que no vamos a quejarnos y tampoco vamos a estacionarnos en el partido pasado, yo creo que hoy lo que sigue, y lo que se avecina es igual de difícil, Morelia es uno de los mejores equipos del torneo, así que con todo el dolor y todo lo que significa perder con América, hoy lo que sigue es lo que nos tiene que ocupar".

"Vamos a ver cómo nos recuperamos en esta semana, que nos permite trabajar mejor, por lo cerrado que está el torneo para nosotros, sí tenemos la obligación de sumar, está muy cerrado nuestro grupo y no nos da tiempo para especular, si va a ser muy difícil", comentó el estratega  Raúl Arias. SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Ninguno EL PARTIDO

Morelia ha dado sus mejores partidos como local, además de que se ha mostrado contundente y eficaz, por lo que se espera que siga de esta manera y salga a proponer el partido. Chivas, por la manera en que ha jugado en los partidos desde la llegada de Raúl Arias, seguramente dará la iniciativa a los purépechas y buscará explotar la velocidad de sus hombres de ofensiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×