Cruz Azul Hidalgo ve presa fácil a un U. de G. con desventajas

Cruz Azul Hidalgo se enfrentará a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en el cotejo que pertenece al cierre de la Jornada 14 del torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.
Cruz Azul Hidalgo se enfrentará a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en el cotejo que pertenece al cierre de la Jornada 14 del torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.
 Cruz Azul Hidalgo se enfrentará a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en el cotejo que pertenece al cierre de la Jornada 14 del torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Después de obtener los tres puntos en Irapuato, Cruz Azul Hidalgo se muestra esperanzado

Después de arrebatarles el triunfo a los Freseros del Irapuato, al Cruz Azul Hidalgo les volvió la confianza después de recorrer un largo camino de inconsistencias. Reconocen que quitarle lo invicto a un equipo como Irapuato, después de llevar cuatro partidos sin perder, no es nada fácil, saben que ahora tienen un juego que es letal y de cuidado. Cruz Azul Hidalgo se enfrentará a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en el cotejo que pertenece al cierre de la Jornada 14 del torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso. Por su parte, tras la sustitución de su Director Técnico Sergio Díaz, Leones Negros están consientes de que tienen una desventaja que sin duda los cementeros sabrán aprovechar. Humberto Romero quien fuera el asistente del ex Técnico será el responsable de tomar la batuta exclusivamente para este partido, tratará de aprovechar su experiencia y sacar un resultado que favorezca a la UdeG.

EL PARTIDO

Tras tener varias semanas sin lograr una victoria la UdeG pinta para ser presa fácil para los albañiles quienes vienen de haber sumado tres puntos dos semanas consecutivas, arrebatándoselos a los punteros de la tabla, Necaxa e Irapuato. Pero Cruz Azul, no puede basarse en su confianza, pues tras tener una diferencia de cero con 16 goles a favor como 16 en contra lo hace pertenecer a los equipos promedio, que bien han hecho un juego bueno, pero los hacen susceptibles a otros equipos. Los cementeros tendrán que trabajar más en su ofensiva para poder estar a la par de sus superiores, Veracruz, Necaxa e Irapuato, si quiere llegar a la Liguilla como un rival difícil de vencer. Claro que ya está oliendo prácticamente la clasificación, pero con una mínima diferencia equipos como los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lo pudieran alcanzar e incluso rebasar. Los Leones Negros, ingresaron a la Liga de Ascenso tras un largo tiempo en receso, pintaban para favoritos dentro del torneo y para recuperar el tiempo perdido con dignidad, a pesar de las esperanzas que el pueblo tapatío tenía en ellos, la U. de G. no ha podido recuperar los buenos tiempos, se encasilló con los sotaneros, en un lugar 15 y parece que no podrá salir de ahí, estando por concluir el torneo, los jaliscienses han hecho lo mínimo, ganar tan sólo dos encuentros, perder en cinco ocasiones y empatar en otras cinco. Equipos como los cementeros lograron rebasar sus estadísticas positivas desde el inicio de la temporada, ya que en sus primeros encuentros llevaron la victoria a Hidalgo.

Debido a que los Leones Negros regresaron para el torneo de Apertura 2009 tras varios años sin actividad este encuentro no tiene algún resultado previo, por lo que este domingo se iniciará la historia para ambas escuadras.

Los tapatíos esperan poder ganar para disminuir los riesgos del descenso, confían que el apoyo de su gente los lleve a la victoria. El encuentro se dará  en Hidalgo en el Estadio 10 de Diciembre al medio día de mañana, los árbitros para este cotejo serán Humberto Mauricio Cruz, Andrés Hernández y Cesar Cerritos como Asistentes y Erick Yair Miranda para el cuarto árbitro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×