Pachuca-Cruz Azul... Enrique Meza regresa a la Bella Airosa

Los partidos entre Pachuca y Cruz Azul siempre son atractivos y las estadísticas lo avalan, en 34 partidos tan sólo se han producido 5 empates, con 17 triunfos Celestes por 12 de los Tuzos;...
Los partidos entre Pachuca y Cruz Azul siempre son atractivos y las estadísticas lo avalan, en 34 partidos tan sólo se han producido 5 empates, con 17 triunfos Celestes por 12 de los Tuzos; regularmente estos enfrentamientos son emocionantes.
 Los partidos entre Pachuca y Cruz Azul siempre son atractivos y las estadísticas lo avalan, en 34 partidos tan sólo se han producido 5 empates, con 17 triunfos Celestes por 12 de los Tuzos; regularmente estos enfrentamientos son emocionantes.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -

Este duelo será en el Estadio Hidalgo, el miércoles 4 de noviembre, a las 19:00 horas

  • Aumenta las lista de lesionados en Pachuca: ahora son tres
  • Meza conoce a los Tuzos y ellos dominan su sistema

Los partidos entre Pachuca y Cruz Azul siempre son atractivos y las estadísticas lo avalan, en 34 partidos tan sólo se han producido 5 empates, con 17 triunfos Celestes por 12 de los Tuzos; regularmente estos enfrentamientos son emocionantes, de goles, y los aficionados disfrutan de un buen espectáculo ya sea en el Estadio Hidalgo o en el Azul.

Pero esta edición del Clásico Hidalguense tiene un atractivo muy especial, el regreso de Enrique Meza a la Cuna del Futbol Mexicano, ciudad donde el exitoso entrenador dejó una huella muy profunda; sus logros y su calidad como entrenador y persona siempre serán recordados con cariño por futbolistas, directivos y aficionados.

PACHUCA

Una vez más el Pachuca está obligado a ganar en su cancha para mantener vivas sus aspiraciones de calificar, el fin de semana rescataron un empate de la cancha del Estadio Jalisco (1-1) con el Atlas, pero de poco le sirvió ya que todos los rivales del Grupo sumaron y los Tuzos cayeron al quinto lugar debido a la mejor diferencia de goles del Puebla.

A tres jornadas de que termine el Apertura 2009, la situación en el Sector Dos es la siguiente: Morelia es el líder con 28 puntos, le siguen América y Monterrey con 26 unidades, Puebla alcanzó a los Tuzos en 22 puntos, al fondo están los Jaguares con 16 unidades y una muy remota posibilidad de calificar.

Para mala fortuna de los Tuzos, las últimas semanas el equipo se ha convertido en un hospital, hace 8 días Paul Aguilar se lastimó la rodilla derecha, una distención de ligamentos lo dejó fuera de la temporada regular, misma situación que se le presentó a Damián Álvarez este fin de semana; ambos futbolistas trabajan en su recuperación con la esperanza de que sus compañeros logren la calificación para jugar en el Liguilla.

Por si fuera poco Edgar Benítez también está en el hule, sus participaciones en la Eliminatoria Sudamericana y en las dos competencias del Pachuca le pasaron factura al ‘Pájaro’, quien tiene un desgarre en la pierna derecha y estará fuera de circulación por lo menos dos semanas. 

Para remplazar a Damián Álvarez se perfila Damián Manso, pero tendrá que mejorar mucho su rendimiento para que el equipo no resienta la ausencia de la ‘Chilindrina’, de entrada en el juego contra el Atlas al refuerzo tuzo le quedó grande el paquete; la otra interrogante en la alineación es si Guillermo Rivarola seguirá dándole oportunidad de iniciar a Ulises Mendívil o pondrá a Juan Carlos Cacho que anotó el gol del empate ante los rojinegros. LESIONADOS DE PACHUCA Paul Aguilar Edgar Benítez Damián Álvarez SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno CRUZ AZUL

El panorama para La Máquina cementera no es tan complicado; es el segundo lugar en el Grupo 3 con 24 puntos, es superado por Santos que tiene 26 unidades y perseguido por Atlante que acumula 19 puntos y Tigres con 18, si nada extraño ocurre y logran mantener su paso, seguramente el conjunto celeste tendrá la oportunidad de pelear por el título en la Liguilla. El estilo de Enrique Meza sigue siendo el mismo que le dio éxito en Pachuca; la posesión de balón, los rápidos desdobles al ataque y el orden defensivo son sus principales virtudes, además cuenta con el mejor goleador de la temporada, Emanuel Villa, quien recobró su buen nivel con los celestes y marca el paso en la Liga con 13 anotaciones.

A mediados de temporada el Cruz Azul llegó a ligar cuatro triunfos, pero en los últimos encuentros ha sufrido como visitante, estos son sus resultados a partir de la Jornada 11: perdió 2-0 con Tigres en el "Volcán", ganó 3-1 a Tecos en el Azul, cayó 2-1 con Querétaro en la Corregidora y viene de vencer en su cancha 3-1 al Atlante con dos dianas de Emanuel Villa.  

El negrito en el arroz fue la expulsión de Christian Riveros, quien está suspendido y se perderá el duelo ante los Tuzos, en su lugar Enrique Meza puede utilizar a Héctor Gutiérrez, a diferencia del paraguayo (Gutiérrez) es un medio de contención más defensivo.

El "Ojitos" convirtió a los Tuzos en el primer equipo de nuestro país en conquistar un torneo de la CONMEBOL, la Copa Sudamericana 2006, pero el 2007 fue inolvidable; de la mano de Meza el Pachuca ganó la Súper Liga, el Torneo de Clausura frente al América y la Copa de Campeones de la CONCACAF de la cual fue Bicampeón (2007 Guadalajara y 2008 Saprissa de Costa Rica) títulos que le permitieron participar en dos Mundiales de Clubes, basta recordar lo anterior para entender porque la afición hidalguense lo recibirá con una ovación la noche del miércoles. SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Christian Riveros LESIONADOS DE CRUZ AZUL Ninguno EL PARTIDO

Es un duelo que genera expectativas e invita a los amantes del buen futbol a no perdérselo, los dos equipos tienen vocación ofensiva y necesitan los tres puntos, aunque en ese sentido la presión es para los Tuzos, pues no les queda de otra más que ganar y saldrán a proponer el partido, mientras que un empate no es mal resultado para La Máquina.

La gran interrogante de este enfrentamiento será saber quién sacará mayor provecho; si Enrique Meza que conoce perfectamente a los jugadores del Pachuca o los Tuzos que dominan el estilo de su ex entrenador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×