Atlas-Chivas... El Clásico Tapatío más frío de los últimos años

Chivas es superior al Atlas sólo por un punto. Un equipo tiene 16 unidades y el otro 15, mal torneo para los cuadros del occidente del país.
Chivas es superior al Atlas sólo por un punto. Un equipo tiene 16 unidades y el otro 15, mal torneo para los cuadros del occidente del país.
 Chivas es superior al Atlas sólo por un punto. Un equipo tiene 16 unidades y el otro 15, mal torneo para los cuadros del occidente del país.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -

Este duelo será en el Estadio Jalisco, el sábado 7 de noviembre, a las 20:45 horas

  • Ambos equipos se juegan más que tres puntos, la posibilidad de asistir a la Fiesta Grande

Chivas es superior al Atlas sólo por un punto. Un equipo tiene 16 unidades y el otro 15, mal torneo para los cuadros del occidente del país.

Cuando se juega el Clásico en Guadalajara, los boletos se acaban en horas, todo el mundo se muere por estar en la cancha, en esta ocasión los boletos están caros y la gente castiga a sus equipos porque la venta va lenta.

En cuanto a lo deportivo este partido aún le da la oportunidad de pensar en la Liguilla a estos dos cuadros, pero si llegan a la fiesta es difícil, por su actuación irregular en todo el Torneo de Apertura, que aspiren a un campeonato.

ATLAS

Hay una cifra que es lapidante contra los Zorros. Sus diez goles en 15 partidos son la peor racha de los últimos 31 años para los rojinegros. En 1978, año en que descendieron a la Segunda División, los Zorros a estas alturas llegaron con tres goles, por eso es que perdieron la categoría.

Este equipo no tiene delanteros, y los que hay pasan por momentos malos, bajones anímicos y problemas dentro y fuera la cancha. Es más, a estas alturas ningún delantero de los Zorros ha hecho un gol. Gonzalo Vargas, Andrés Ríos y Hebert Alférez están en blanco; los únicos ofensivos que han marcado son Daniel Osorno y Darío Botinelli.

Pero los problemas de los Zorros no sólo son cuando atacan. En la portería tienen un problema grave. En siete partidos le han hecho goles similares y no aprenden a corregir estos factores. Mariano Barbosa no atina en las salidas, pero su técnico lo respalda de forma infinita. "Hasta que no cometa los errores del que estaba antes (Pedro 'Tabla' Hernández) no lo voy a quitar, él tiene mi confianza", fueron las palabras de La Volpe. Pero lo cierto, es que su portero, no marca una diferencia. Es más, un jugador del Atlas dijo en el anonimato que su compañero "en las salidas parece que va a capturar mariposas".

Mal de abajo y de arriba, y ahora se juegan el orgullo ante unas Chivas que vienen igual de golpeadas. Ventaja no hay para nadie. Atlas es la ofensiva 17 de 18, y en su grupo (el 1) son cuartos con 15 unidades, que es la suma de cuatro triunfos, tres empates y una escandalosa cifra de ocho derrotas. SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Gerardo Espinoza CHIVAS

Luego de la hecatombe que ha sufrido en los días pasados con el cambio de técnico, la salida de Raúl Arias y la llegada de José Luis Real, el Rebaño sigue sin retomar el camino. Previo al Clásico ante Atlas, enfrentó a Indios, equipo que metió en serios problemas a la zona baja rojiblanca y al final de ir ganando, fueron alcanzados en el marcador 2-2.

El "Güero" Real, señaló que buscará adjudicarse su primer Clásico defendiendo la casaca del Guadalajara, ya que antes disputó uno pero en el banco del Atlas y lo igualó 1-1. Este cotejo es de los llamados de seis puntos, no solamente está en juego el orgullo, los tres puntos también, el que pierda quedará fuera de la posibilidad de calificar a la Liguilla por el título.

Ofensivamente los rojiblancos están ubicados en la novena posición con 19 tantos a favor, de los cuales 10 los ha marcado en patio ajeno. Defensivamente ocupan el penúltimo lugar con 27 goles, de los cuales de visitante les han marcado 20.

Los rojiblancos ocupan la tercera posición en el Grupo 1 con 16 unidades, están dos abajo del segundo lugar, San Luis que tiene 18. Ganar es elemental para mantener viva la esperanza de Liguilla. SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Ninguno EL PARTIDO

Se prevee por las características de ambos equipos, que será un partido de ida y vuelta, con emociones en ambos arcos. Seguramente ninguno saldrá a especular, a jugar al contra golpe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×