Morelia-Pumas... Monarcas buscan afianzarse en la cima

Para el compromiso de la penúltima Fecha estos dos equipos no podían llegar con más diferencias.
Para el compromiso de la penúltima Fecha estos dos equipos no podían llegar con más diferencias.
 Para el compromiso de la penúltima Fecha estos dos equipos no podían llegar con más diferencias.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Morelia está en la Liguilla y los felinos aspiran a cerrar dignamente

Para el compromiso de la penúltima fecha estos dos equipos no podían llegar con más diferencias.

Morelia aún aspira a retener el liderato general, mientras que los Pumas, a pesar de venir de una gran victoria ante América, está en los últimos puestos y su futbol llegó tarde, ya con la eliminación a cuestas. El Campeón del Torneo anterior no estuvo a la altura, no defendió su trono y lo perderá sin siquiera entrar a la Liguilla.   MORELIA   Los morelianos están metidos en la lucha por el certamen y lo confirman semana a semana. Hace unas horas ganaron en Chiapas y se confirman como un cuadro que defiende bien, que ataca con elementos que tiene un poder especial frente al arco y que cuentan en la banca con un entrenador que sabe del negocio y que siempre se le asocia con un futbol alegre, versátil y efectivo, como es Tomás Boy.

Lo de Morelia no es casualidad. Se encuentran en los cuernos de la tabla gracias a un futbol agresivo, que tiene desdoble, y que pese a las lesiones de Miguel Sabah y Hugo Drogett no pierde potencia ni efectividad; por eso mismo le hicieron tres goles a Chivas y contra los chiapanecos acabaron pronto el pleito, pues desde el primer lapso tenían en la lona a los Jaguares.

Los de Boy llegan con 10 partidos ganados, un empate y cuatro caídas, con 30 goles a favor, una marca importante, comparada con las anotaciones que tienen los mismos Pumas.

Con sus 31 puntos los morelianos tienen su futuro asegurado, sufrieron para llegar a estas instancias con el boleto amarrado, porque en su Grupo, América, Puebla y Monterrey siempre estuvieron siguiéndolos, pisándoles los talones, pero con la victoria en Chiapas, los de Morelia son invitados a la fiesta.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Mauricio Romero LESIONADOS DE MORELIA

Ninguno

PUMAS   El Campeón fue. Este Torneo no se le dieron las cosas a los Pumas. Desde los primeros partidos se le complicaron los juegos a los de Ricardo Ferretti. Luego la mala racha los mató y acabaron eliminados antes de tiempo, aunque encontrando su mejor futbol ya en las últimas fechas, sin nada que pelear.

Perdieron cinco partidos consecutivos, ante rivales que no van a clasificar como Estudiantes, Atlas y Tigres. La primera victoria llegó hasta que se midieron con el Querétaro de Héctor Medrano, porque si ahora chocan con los Gallos del "Maestro" Reinoso es posible que el resultado no hubiera sido favorable a los del Pedregal.   Empataron ante Chivas en un partido que jugaron muy bien pero fallaron todo. La victoria que los levantó la que sacaron contra el Monterrey, fue un partido donde demostraron el orgullo y vencieron a Rayados, para respirar, para pensar en que el Torneo se podía salvar. Luego ante Santos, ya su futbol es bastante bueno y sacan un empate en medio de la fiesta de despedida del Corona.

Y sin duda, el triunfo más importante del torneo, por lo que significa la rivalidad, fue el miércoles pasado ante América, en un gran duelo y con gol de último minuto. Un triunfo apoteósico para los del Pedregal y que los llevó a 15 puntos en el torneo, vislumbrando un cierre decoroso.

Pumas no gana porque se tardó mucho en encontrar los goles. Ha anotado sólo 15 goles en lo que va de la campaña, son más nefastas las de Atlas con 10 e Indios con seis goles a favor. Con un bajo promedio es complicado, por no decir imposible, meterse a la Liguilla.

A Morelia van con la firme idea de no ser escalón de los purépechas, porque si pierden en el Morelos, es casi seguro que los Monarcas se erijan como líderes generales.

Lo mejor que le puede pasar a Pumas es que el Apertura se acabe y se replanteen un futuro, que tiene que ser mejor.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Fernando Morales Efraín Velarde (Duda) EL PARTIDO   Cuando se enfrenta el número uno contra el 17 de la general, por lo regular los pronósticos dicen que el que saldrá airoso es el que lleva la ventaja. En este caso, ventaja es sinónimo a 19 puntos. Pero no sólo la cantidad de unidades que hay entre los dos equipos marca la tendencia.

Morelia ha sido mucho mejor que Pumas, por su solvencia defensiva y su potente ataque. La monarquía no sólo es favorita para este duelo, sino para ganar el campeonato.

Mientras que Pablito Berrera es el mejor ariete de los capitalinos con cinco tantos, los morelianos cuentan con un Luis Rey quien lleva siete, detrás está Sabah con seis goles; por cinco de Droguett y otros cuatro de Elías Hernández.

En Morelia todos hacen goles, y en Pumas si marcan bien a Barrera, se muere la mitad del ataque de los estudiantiles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×