San Luis-Santos... Gladiadores y Guerreros tras la Liguilla

La calificación está a la mano de ambos, tienen el control. San Luis (18 puntos) y Santos (26 puntos) se enfrentan este sábado y los dos podrían amarrar su calificación esta misma Jornada.
 La calificación está a la mano de ambos, tienen el control. San Luis (18 puntos) y Santos (26 puntos) se enfrentan este sábado y los dos podrían amarrar su calificación esta misma Jornada.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Ambos sueñan con ingresar a la Postemporada

La calificación está a la mano de ambos, tienen el control. San Luis (18 puntos) y Santos (26 puntos) se enfrentan este sábado y los dos podrían amarrar su calificación esta misma Jornada.   Los potosinos llegan a este compromiso luego de empatar a un gol frente a Estudiantes, mientras que Santos lo hace tras el descalabro de 2-1 ante Monterrey.   SAN LUIS   San Luis es el equipo más beneficiado de la irregularidad del Torneo, pero sobre todo de lo bondadoso del Grupo 1, pues con sus 18 puntos (11 de la Tabla General) está a un paso de acceder a la Fiesta Grande, ya que Atlas y Chivas, sus más cercanos perseguidores en el Sector, se enfrentan.   En el seno del equipo son conscientes que este sábado es clave para ellos, y aunque han tenido un Torneo de altibajos, la campaña les da la posibilidad de clasificar y ya en la “Liguilla es un Torneo aparte, ahí todos iniciamos de cero”, indicó Braulio Luna.   Lo que más preocupa en el equipo potosino es la falta de contundencia, ya que únicamente tienen 17 goles a favor y adelante no han estado finos; de hecho ante Estudiantes, Alfredo Moreno falló una clarísima.   Los Gladiadores tienen buenos números jugando en casa; en ocho partidos poseen 4 victorias (Atlante, Pachuca, Chivas y Pumas), por 2 empates (América y Puebla) y sólo 2 derrotas (Jaguares y Monterrey).

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Noé Maya LESIONADOS DE SAN LUIS

Ninguno

  SANTOS   Santos vio cortada su racha de nueve partidos sin derrota (5 victorias y 4 empates) el pasado miércoles ante Monterrey, pero a pesar de eso el equipo lagunero está cerca de clasificar.   Dicha racha catapultó a los Guerreros a los primeros lugares, pues en la Fecha 7 la cabeza de Sergio Bueno estaba en riesgo.   Si los laguneros vencen este sábado a los Gladiadores habrán amarrado automáticamente la clasificación, ya que con 29 puntos Atlante no los alcanzaría.   Los números de Santos fuera de casa son regulares, ya que hasta el momento tiene 2 victorias (Estudiantes y Atlante), 3 empates (Morelia, Puebla y Jaguares) y 3 derrotas (Atlas, Toluca y Monterrey).   Los pupilos de Sergio Bueno tienen el objetivo de sumar los últimos seis puntos, ya que desean meterse entre los primeros cuatro de la Tabla General, situación que les daría ventaja en Cuartos de Final al recibir en casa y el marcador global.   La última ocasión que Santos se metió al Alfonso Lastras se llevó un excelente resultado (Apertura 2008), ya que venció a los potosinos 2-1 y los dejó fuera de los Cuartos de Final, justo cuando San Luis venía de ser el líder general.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Carlos Ochoa LESIONADOS DE SANTOS Ninguno    EL PARTIDO   Aunque ambos podrían amarrar su clasificación este sábado, seguramente no querrán regalar. Se espera un partido trabado, complicado en medio campo, pero sin duda tratarán de ser certeros frente al arco. La clave en este duelo serán ambas ofensivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×