Toluca-Pachuca... El Tuzo se enfrenta a un Diablo buscando la luz

Ganarle a Toluca en sus terrenos no es extraño para los Tuzos del Pachuca; sólo tienen que echar un vistazo a su memoria para recordar la tarde del 2 de marzo del 2008 cuando vencieron a los...
 Ganarle a Toluca en sus terrenos no es extraño para los Tuzos del Pachuca; sólo tienen que echar un vistazo a su memoria para recordar la tarde del 2 de marzo del 2008 cuando vencieron a los mexiquenses 0-2, con goles.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este duelo será en el Estadio Nemesio Díez, el domingo 8 de noviembre de 2009, a las 12:00 horas

  • El equipo mexiquense tienen más de un año tres meses sin perder en el Nemesio Díez
  • Pachuca necesita un triunfo que le de opciones de pelear por la Liguilla

Ganarle a Toluca en sus terrenos no es extraño para los Tuzos del Pachuca; sólo tienen que echar un vistazo a su memoria para recordar la tarde del 2 de marzo del 2008 cuando vencieron a los mexiquenses 0-2, con goles de Fernando Salazar y Carlos Gerardo Rodríguez. El equipo de Hidalgo tiene los argumentos necesarios para pelear de tú a tú a los mexiquenses y así volver a la pelea por un boleto a la Liguilla. Perder en el Nemesio Díez podría esfumar las posibilidades de Pachuca para llegar a la Fiesta Grande; el Diablo ya nada tiene que perder en ese rubro, pues su calificación está asegurada desde la Jornada 15.

Hoy sólo tiene que pelear por su regreso a la cima de la Tabla General, un objetivo que le importa en demasía pues piensa en llegar a la Final y celebrarla en su casa.

El duelo será intenso, pero los mexiquenses no dejarán ni un minuto de defender una cancha que tiene un respeto ganado, pero los Tuzos se juegan la vida y pensar en humillar a los Diablos será lo que menos le importa. TOLUCA Después de haber conseguido su pase a la Liguilla tras vencer a Querétaro en el Estadio Nemesio Díez, el domingo pasado, el equipo se puso como objetivo no bajar la guardia y terminar como Líder General. La misión no es fácil porque equipos como Morelia, Monterrey y América están siguiendo de cerca sus pasos. El Diablo sólo tiene que mantenerse en un camino perfecto, demostrando el futbol que por años ha logrado. Sin embargo, pese a que en Cancún pronto pudo ponerse al frente, no logró mantener el ritmo y José Guadalupe Cruz le ganó la partida a su homólogo, José Manuel de la Torre. El Diablo cayó y con ello tuvo que ceder el primer lugar de la Tabla General a un Morelia que aprieta con fuerza en la recta final del torneo. Para recuperar el lugar que por tantas fechas tuvo, los mexiquenses necesitan no perder sus dos juegos restantes y esperar que Morelia pierda o empate alguno de ellos, pues si los michoacanos se aferran nada podrá hacer el Toluca.

En casa el equipo no ha perdido desde el 13 de agosto de 2008, hace más de un año, lo que lo refiere como un equipo sumamente complicado en sus terrenos, pero en estos momentos el Diablo no puede confiarse de sus números y estadísticas, es necesario refugiarse en su futbol para reencontrarse con la victoria. SUSPENDIDOS DE TOLUCA Ninguno LESIONADOS DE TOLUCA Hernán Cristante PACHUCA

Cuando menos lo necesitaba Pachuca recibió la visita de su ex timonel Enrique Meza. El Grupo 2, donde pertenece, estaba sumamente apretado y caer podría costarle muy caro, por ello pese a que se le externó un gran cariño a Meza el equipo se enfocó en vencerlo. Pero aquel hombre que los conocía a la perfección, logró dejarlos con la cara al césped, robándoles así una gran oportunidad de pelear con fuerza un boleto para la Liguilla. Los de Hidalgo aún no se encuentran descalificados, pero sus opciones son muy complicadas, pues su calificación ya no sólo depende de ellos, también importará en demasía lo que hagan equipos como Monterrey América y Puebla. Los dirigidos por Guillermo Rivalora tendrán que ganar sus dos partidos restantes para pensar en la Fiesta Grande, pues otra caída más estaría quitándole sus sueños y dándole así tiempo para planear un nuevo torneo. Acostumbrados a estar siempre en las Liguillas, los Tuzos se negarán a morir de nada, antes dejarán el alma y buscarán robarle un triunfo a los Diablos en sus propia casa, algo que ningún equipo ha conseguido desde agosto 2008. SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Damián Álvarez Paul Aguilar EL PARTIDO

Dos equipos que gustan de tratar con lujo la pelota se enfrentarán en el Nemesio Díez buscando la victoria. Toluca tiene su calificación y parece que nada puede preocuparle, pero necesita regresar a la cima de la Tabla General, Pachuca necesita con urgencia un triunfo que lo regrese a la pelea por un boleto a la Liguilla; por ello el juego sin duda será abierto, aunque cada uno tomará sus precauciones evitando dar demasiados espacios que el rival pueda aprovechar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×