Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2009Jornada 16América - Monterrey


América-Monterrey... América se juega la vida frente a Rayados

  • Las Águilas buscan su boleto a la Liguilla. (Foto: Mexsport)
  • El Monterrey pelea por el liderato general. (Foto: Mexsport)
 

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Viernes 6 de Noviembre del 2009

Estadio Azteca, Domingo 8 de noviembre de 2009 a las 20:45 horas
  • El equipo regio no puede regalar puntos aunque sea visitante
América y Monterrey pocas veces se juegan tanto como lo hacen ahora en la Jornada 16. Ambas escuadran están en una pelea por la Liguilla. Los Rayados con 29 puntos y las Águilas con 26 pelean por uno de los dos boletos directos que se otorgan por Grupo.

Las Águilas son el equipo más urgido, pues están en casa y en la posición números tres, así que perder contra Monterrey le robaría muchas de sus ilusiones; la calificación está en las manos de ambas escuadras, así la pelea por la victoria se hace más complicada.

Las estadísticas están a favor de los americanistas pues la última vez que Monterrey pudo ganarle a las Águilas fue en el Invierno del 2000, entonces los vencieron 1-2; pero el tiempo les cambió la cara y llegar al Azteca se convirtió en una misión más que imposible para los regios.

De hecho en la historia de sus enfrentamientos, América tiene 34 victorias por 16 que ha obtenido Monterrey y 22 empates.

Más que tres puntos estarán en juego, en la cancha se podrán ganar o perder ilusiones, el pase a la Liguilla, a un jornada de terminar el torneo regular, es el gran objetivo para ambas instituciones.

AMÉRICA

Una temporada que terminó con miles de ilusiones puede terminar entre sin sabores. América comenzó a pelear con fuerza en el Apertura 2009 y pronto tuvo sus recompensas, el equipo se acomodó en el liderato de la Tabla General y parecía no tener problemas para llegar a la Liguilla.

Tanto que Jesús Ramírez, su estratega los encerró hace un par de semanas, por un día, en Sumiya, Cuernavaca, para que el grupo entero se visualizara levantando la corona.

Sin embargo los buenos números comenzaron a abandonarlos, el equipo se inmiscuyó en una racha negativa, de 15 puntos en disputa el equipo sólo logró obtener cinco.

América tenía que comprometerse en cerrar bien, pero sus deseos se los llevó el viento, pues en el último juego el equipo cometió demasiados errores que terminaron por costarle la derrota y así complicarles su camino a la Liguilla.

América se quedó en el tercer lugar del Grupo 2, con posibilidades reales de calificar, pero perseguido muy de cera por el Puebla, quien lo empató en unidades, pero tiene una peor diferencia de goles.

Las Águilas necesitan reencontrarse para pensar en una Liguilla, pues de no lograrlo sería su quinto torneo sin calificar a la Fiesta Grande.
 
SUSPENDIDOS DE AMÉRICA
Ninguno
LESIONADOS DE AMÉRICA
Arnhold Rivas
Armando Navarrete
Ismael Rodríguez

MONTERREY

Se pensó por momentos que Monterrey estaba perdiendo su magia y justo en la recta final la buena fortuna le daba la espaldad. Los Rayados perdieron tres partidos de manera consecutiva y eso los estancó y robó ilusiones.

Pero el equipo se concentró en sacar la casta, y aferrarse a la Liguilla, logró así ponerse, una vez más en la pelea, ligó dos victorias consecutivas y se aferró al segundo lugar del Grupo 2, en zona de calificación.

El equipo con la dirigencia de Víctor Manuel Vucetich se propone como uno de los más fuertes candidatos al título, pues el grupo se consolidó como uno de los equipos más ofensivos de la justa, y el tercer cuadro que mejor se defiende.

Los Rayados que se han acostumbrado a tener constantes altibajos y que no prueban las miles del título desde el Apertura 2005, sólo tienen que seguir apretando su paso y no confiarse, pues su sector se encuentra altamente disputado y un error podría dejarlos sin la posibilidad de pelear por una nueva corona.

Sin embargo, confían en que la inteligencia y experiencia de su estratega, pueda darles solidez y confianza y así afrontar los obstáculos que en el camino se presenten.
 
SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES
Ninguno
LESIONADOS DE ESTUDIANTES
Ninguno

EL PARTIDO


Después de cometer errores graves en la defensa que le hicieron perder a las Águilas el partido contra Pumas, el cuadro de Jesús Ramírez tomará mayores precauciones, espera poder contar con Aquivaldo Mosquera, quien ha tenido algunos inconvenientes físicos, para recobrar la confianza en su última línea.

Necesitado por una victoria el equipo no se lanzará alegremente al ataque, la idea de su estratega será guardar la calma y esperar hasta que haya una clara oportunidad, no importando que la tribuna les exija mayor movimiento.

Para Monterrey el punto de un empate no le es un inconveniente, pero sabe que para estar más tranquilo es necesario buscar el triunfo.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios