Pachuca-Tigres... Los Tuzos intentarán el milagro

Llegó la última jornada del Apertura 2009 y el Pachuca tiene una remota oportunidad de calificar, pero para lograrlo necesita que se conjuguen varias cosas: golear a a Tigres y que Toluca derrote...
 Llegó la última jornada del Apertura 2009 y el Pachuca tiene una remota oportunidad de calificar, pero para lograrlo necesita que se conjuguen varias cosas: golear a a Tigres y que Toluca derrote a Puebla.  (Foto: Notimex)

Estadio Hidalgo. Sábado 14 de Noviembre de 2009, a las 17:00 horas

  • Pachuca buscará la goleada esperando que gane el Toluca
  • Calero quiere estar en este encuentro y mantener su meta en cero
  • Tigres no quiere ser el escalón de los hidalguenses

Llegó la última jornada del Apertura 2009 y el Pachuca tiene una remota oportunidad de calificar, pero para lograrlo necesita que se conjuguen varias cosas; para empezar deben de hacer un partido perfecto y golear a los Tigres, pero también dependen de que el Toluca le haga una diablura al Puebla derrotándolo en el Cuauhtémoc, ambos encuentros se disputarán simultáneamente. Los Tigres ya están eliminados pero tienen razones para darle batalla a los Tuzos, en primer lugar necesitan los puntos para repuntar en la Tabla Porcentual, además no quieren ser un escalón para los hidalguenses, sobre todo por la rivalidad que se generó luego de que el Pachuca se coronara en dos ocasiones en la cancha del Volcán Universitario (Invierno 2001 y Apertura 2003). PACHUCA La temporada del conjunto hidalguense no corresponde con las expectativas y los objetivos que se trazaron en un principio cuando presentaron a Guillermo Rivarola como su nuevo entrenador, el arranque fue prometedor con tres triunfos consecutivos, pero a partir de la Fecha cuatro el equipo cayó en la irregularidad que los tiene al borde de la eliminación. El funcionamiento colectivo está lejos del que les dio éxito en torneos anteriores, esta semana, el "Tiburón" Rivarola dijo que está pagando derecho de piso en su debut como entrenador en nuestro país, además varios jugadores están por debajo de su nivel; Edgar Benítez sigue sin demostrar su capacidad y Damián Manso ha pasado de noche en su primer semestre. Una de las principales razones por las que se les escapó la calificación de las manos, es que perdieron tres partidos claves en el Estadio Hidalgo ante rivales de Grupo; con Puebla (1-2) en la Fecha cinco y con Monterrey (1-3) en la 9, la puntilla se las dio el Cruz Azul de Enrique Meza (1-3) en la Jornada 15; de no haber perdido esos juegos, el panorama sería otro. Las lesiones de Damián Álvarez, Paul Aguilar y Miguel Calero se resintieron en la recta final de la campaña y se dijo que volverán a jugar hasta el año entrante, para Damián y Paul así será, pero un desgarre no es suficiente para detener al Capitán del Pachuca, Miguel Calero, quien se perdió el juego en Toluca pero advirtió que estará listo para el juego ante Tigres.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Damián Álvarez Paul Aguilar TIGRES

Otra vez el conjunto universitario le quedó a deber a su afición y por segunda temporada consecutiva se quedaron sin Liguilla, a pesar de la renovación total que sufrieron para este semestre en el que llegaron: Santiago Martínez como Presidente y Daniel Guzmán como entrenador con una buena cantidad de refuerzos. Las expectativas también eran altas con las incorporaciones de jugadores como José Antonio Castro, Itamar Batista, Fernando Ortiz y Alfredo González Tahuilán, además de los regresos de Cirilo Saucedo, Gastón la "Gata" Fernández, Lucas Ayala y Javier Saavedra, quien tan sólo ha jugado 130 minutos. Cinco Triunfos, seis empates y cinco derrotas dan como resultado 21 puntos en el primer torneo del "Travieso" con los Tigres, que a pesar de no lograr la ansiada calificación, no considera que la temporada haya sido un fracaso, al contrario, Guzmán piensa que en caso de llegar a 24 unidades si vence al Pachuca, la cuota sería razonable y útil en la lucha por el no descenso. Los felinos llegan a este encuentro motivados por el 4-0 que le propinaron al Atlante la semana pasada y con un saldo aceptable jugando de visitante, ya que cosecharon 8 puntos en 7 partidos, producto de 2 victorias (Chivas y Pumas) y 2 empates en patio ajeno (Santos y Toluca), cuota que pretenden incrementar en la Bella Airosa.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Fernando Ortiz

PARTIDO Los Tuzos nuevamente están obligados a ganar, tienen que hacer un juego perfecto frente a Tigres, deben de ser contundentes para buscar seis goles y no cometer ningún error defensivo, pues es fundamental no permitir ni una sola anotación, ya que hay una diferencia de siete goles que favorece al Puebla, el cuadro de La Franja tiene (+) 2 por (-) 5 del Pachuca. Esta situación puede ser aprovechada por los felinos que seguramente saldrán a esperar a los hidalguenses, el contragolpe podría ser su principal argumento en este duelo que promete ser muy emocionante tomando en cuenta estos argumentos. -¿Qué necesita el Pachuca para calificar?- La combinación que podría dar la calificación, sería que la escuadra hidalguense se impusiera 6-0 a los felinos y que Puebla perdiera por cualquier marcador, y entre más goles reciba el equipo de la angelópolis, se reduce la cuota de los Tuzos, por ejemplo: Pachuca 5-0 Tigres y Puebla 0-2 Toluca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×