Xoloitzcuintles-León… El boleto a la Fiesta Grande en disputa

Los Panzas Verdes del León, un equipo de amplia trayectoria en el balompié profesional, recibe este sábado a Xoloitzcuintles del Club Tijuana para dar seguimiento a la Jornada 16 de la Liga de...
Los Panzas Verdes del León, un equipo de amplia trayectoria en el balompié profesional, recibe este sábado a Xoloitzcuintles del Club Tijuana para dar seguimiento a la Jornada 16 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
 Los Panzas Verdes del León, un equipo de amplia trayectoria en el balompié profesional, recibe este sábado a Xoloitzcuintles del Club Tijuana para dar seguimiento a la Jornada 16 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
Tijuana, Baja California -
  • Un encuentro que dirá quien de las dos escuadras se despide de la Liguilla

Los Panzas Verdes del León, un equipo de amplia trayectoria en el balompié profesional, recibe este sábado a Xoloitzcuintles del Club Tijuana para dar seguimiento a la Jornada 16 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. Xoloitzcuintles se preparó durante toda la semana para sacar un resultado ventajoso en León al igual que lo hizo con los Hidrorrayos del Necaxa la semana pasada; entrenó en una cancha de pasto natural para reconocer el terreno al que se enfrentará el fin de semana, ya que los perros aztecas juegan sus partidos oficiales en cancha sintética. El cotejo será difícil para ambos, pues son equipos fuertes que aunque no han sido constantes a lo largo del torneo, estando a un paso para que la fase regular termine, la fuerza y las ganas de ganar aumentan hasta convertirse en un ímpetu imposible de parar. Va a ser un duelo donde alguien sin duda se llevará los tres puntos, pues disputándose la clasificación ningún equipo debería de darse el lujo de alcanzar únicamente un empate. EL PARTIDO Ambas escuadras están más que motivadas tras ganar sus duelos pasados y por ende haber encontrado de nuevo el camino que los lleve a la Liguilla. En las defensivas están muy disparejos pues, mientras Tijuana tiene una excelente zaga con 12 tantos en contra, los Panzas Verdes ocupan el lugar de la peor defensiva de la temporada; impidiendo parar en 22 ocasiones los tiros a gol. Contrario en las ofensivas, donde León se muestra mejor que los perros aztecas, ocupando el segundo lugar con 24 tantos; superándolos por 10 dianas, pues, Tijuana ha podido anotar solamente 17 veces.   La clasificación para ambos depende de los resultados y el desempeño que logren los equipos que están por encima de ellos, ya que Tijuana llega al lugar ocho de la Tabla General con 19 puntos y León al once con 18. La estrategia y la definición serán los agentes que figuren en el equipo que logre ganar. Raúl Enríquez, delantero de Xolos, aprovechará este encuentro para tratar de anotar y así sumar otro gol a su marca aumentando los ocho tantos que tiene al momento. De la misma manera Luis Orozco, de los Panzas Verdes, querrá a como dé lugar penetrar la portería de Adrián Zermeño, guardameta canino, para subir su récord de siete goles. El cotejo tiene algunos antecedentes que son alentadores para el León, pues de las tres veces que han jugado, ellos han logrado vencer a Tijuana en dos ocasiones, un empate y ninguna victoria para la Frontera. El encuentro se podrá disfrutar en el Estadio Nou Camp, el sábado a las 19:00 horas, tiempo del Centro de México; 17:00 horas, horario de Baja California; el mismo tendrá como Árbitro Central a José Roberto Méndez; Víctor Gutiérrez y José Espinoza asistiéndolo por las bandas y como Cuarto Árbitro Luis Miguel García.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×