Monterrey-América.... El duelo más parejo de Cuartos

La llave más cerrada de la Liguilla no podía arrojar un duelo más parejo en el papel que el que esta vez protagonizarán América y Rayados.
La llave más cerrada de la Liguilla no podía arrojar un duelo más parejo en el papel que el que esta vez protagonizarán América y Rayados.
 La llave más cerrada de la Liguilla no podía arrojar un duelo más parejo en el papel que el que esta vez protagonizarán América y Rayados.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Buscarán las Águilas salir con vida del Tec
  • La Pandilla rendirá homenaje en memoria del “Tano”

La llave más cerrada de la Liguilla no podía arrojar un duelo más parejo en el papel que el que esta vez protagonizarán América y Rayados.

El cuarto y el quinto lugar general terminaron el Torneo empatados en casi todo, al tener 30 puntos, 16 tantos en contra y una diferencia de goles muy similar, cargada ligeramente a favor de las Águilas, lo que decidió el orden y las sedes de los partidos.

El camino al título marca un inicio fuera de pronósticos para ambos clubes, que escenificarán una serie sobrada en calidad individual, y con dos sistemas de juegos encaminados al equilibrio.

Así, La Pandilla se ve obligada a sacar la mayor ventaja posible en la ida, que será este sábado en el Tec, sobre todo considerando que el empate global le daría el pase a los azulcremas.

Las Águilas en tanto buscarán explotar como lo hicieron en varios partidos al arranque de la campaña para tener un hándicap anímico para el regreso al DF.

El duelo se anticipa muy disputado y con poca claridad para las ofensivas, donde Humberto Suazo y Salvador Cabañas jugarán un papel determinante para cambiar algo que por sistema estaría destinado a no arriesgar.

El último antecedente de estos dos cuadros en Liguilla se remonta al Torneo 1992-93, cuando La Pandilla salió avante con un global de 1-0, serie que igualmente abrió  en La Sultana del Norte y se cerró con un polémico arbitraje en el juego de vuelta en el Coloso de Santa Úrsula.

MONTERREY

La semana inició de forma difícil para el Monterrey, que el lunes resintió la ausencia de Aldo de Nigris al conocer la muerte de su hermano Antonio.

Ese clima de nostalgia transformó totalmente lo que sería una semana de fiesta, por lo que el equipo sufrirá sin duda en la mentalidad para encarar la Fase más esperada de la campaña.

Pero el fallecimiento del ex rayado no fue lo único que trastocó los planes en el Barrial, ya que Humberto Suazo, Gerardo Galindo, Luis Pérez y Omar Ortiz no entrenaron al parejo por diversas lesiones, sin que ninguno de los cuatro esté aún descartado, pero sin estar seguros para la táctica.

Si a eso se le agrega que el paraguayo Osvaldo Martínez reportó una lesión con su Selección por la Fecha FIFA, todo indica que la cuesta es muy pronunciada en el terreno futbolístico, donde Rayados terminó la campaña con algunas dudas, y ligando dos partidos sin ganar.

Para este encuentro Víctor Manuel Vucetich deberá echar mano de toda su capacidad para levantar a su plantel en el tema de la concentración, y enfocar el rumbo en la que es ya la tercera mejor campaña en Torneos cortos para el plantel, pero que encuentra incertidumbre en los momentos clave.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY

Luis Pérez y Humberto Suazo, Gerardo Galindo, Omar Ortiz y Osvaldo Martínez (Dudas)

AMÉRICA

La Fiesta Grande regresó al América luego de cuatro campañas, y sus opciones son positivas para instalarse en la antesala de la Final.

El equipo azulcrema logró entrar a las Finales colocado entre los cuatro mejores de la Temporada, y con un futbol sólido que busca ante todo la efectividad.

El desequilibrio de las Águilas se plasma en dos zonas de definición, la portería y la delantera, además de tener más repartición de tareas en el campo, que se traduce en menor dependencia a Ochoa y Cabañas.

Quizá el único renglón donde pueda cuestionarse al conjunto de Coapa es en la unificación de criterios, ya que la discusión de Salvador con Jesús Ramírez al final del partido ante Santos presume una disputa de la forma en que el equipo debe manejar las ventajas cuando logra ponerse arriba en el marcador.

Para este partido la tendencia de los capitalinos está ni pintada al contragolpe, sabiendo que eso le duele al Monterrey, y buscando aprovechar los balones parados, fórmula que en el duelo del Torneo regular fue la llave para el triunfo sobre los regios, con un centro de Pardo y un remate de Montenegro ante una defensiva reiterada en los errores.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Rosinei Adolfo EL PARTIDO

El apoyo del Tec y la condición en la Tabla invitará a Rayados a atacar, sabiendo que sus aspiraciones giran en gran parte a llevarse una ventaja para defender en el Azteca.

Pero las condiciones parecen colocar como favorito al América, al existir tantos lesionados de los regios, y con la difícil semana que tuvieron para trabajar.

El mediocampo rayado ya probó que puede destroncar a su homólogo azulcrema, pero sin claridad al frente para vulnerar el marco de Ochoa, lo que invita a creer que, de no ser por una auténtica sorpresa de Vucetich, las Águilas pueden lograr su cometido de salir avante de La Sultana.

Un factor determinante en el panorama será la actitud que toma el cuadro de casa, sabiendo que vivió días distintos a todos por el luto de De Nigris. Si el dolor se transforma en coraje y motivación, todo el escenario sería distinto. Pero en eso Aldo y sus compañeros tendrán la última palabra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×