Toluca-Monterrey... El Diablo busca la gloria en su propio infierno

La última vez que Monterrey logró ganar en el Estadio Nemesio Díez fue en el Clausura 2006, cuando logró poner a los Diablos en el césped con un marcador de 0-1.
 La última vez que Monterrey logró ganar en el Estadio Nemesio Díez fue en el Clausura 2006, cuando logró poner a los Diablos en el césped con un marcador de 0-1.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Díez, domingo 6 de diciembre... -
  • Los mexiquenses no le han ganado a Monterrey, por más de dos goles, desde el 2004
  • Toluca sólo ha metido un gol en los últimos seis juegos de Liguilla disputados
  • La última vez que Monterrey llegó a una Final fue en el Apertura 2005, la perdió contra Toluca

La última vez que Monterrey logró ganar en el Estadio Nemesio Díez fue en el Clausura 2006, cuando logró poner a los Diablos en el césped con un marcador de 0-1; sin embargo de la últimas cuatro visitas que le han hecho a los mexiquenses, no han podido ganar por más de dos goles. De hecho, en el Apertura 2004 fue la última vez que Toluca pudo vencer a los regios por un marcador con una diferencia de dos goles o más, en aquella ocasión los Diablos ganaron contundentemente 4-0. Sin embargo, ahora todo parece acompañar a los regios, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich no sólo ganó el primer duelo, que suele ser fundamental, sino que parece estar impulsado por una fuerza externa que le permite mostrar su mejor funcionamiento. Mientras que los Diablos han sufrido de más en la Liguilla, para pasar los Cuartos de Final tuvieron que recurrir a la ventaja de ser líder de la Tabla General, y ahora aunque sigue teniendo dicha ventaja tendría que ganar a Monterrey por más de dos goles, una situación que suena complicada cuando se cuenta que los mexiquenses llevan sólo un gol en los últimos seis partidos de Liguilla que han disputado. TOLUCA Toluca parece haber perdido su fuerza en el peor momento, el equipo dirigido por José Manuel de la Torre es un asiduo participante de las liguillas y competidor aguerrido; sin embargo, el Apertura 2009 parece no ser su mejor torneo. En los Cuartos de Final logró pasar a la siguiente ronda tras empatar sufridamente contra San Luis y pasar por el simple hecho de estar mejor colocado en la Tabla. Con los potosinos se prendieron así los focos ámbar en el Infierno. El cuadro mexiquense estaba sufriendo de más, sus hombres no se estaban conectando como en sus mejores momentos y la delantera estaba perdiendo su poder ofensivo. Entonces llegó Monterrey y las cosas se le vinieron encima a los Diablos. El equipo en la sultana del norte no encontró su futbol, poco a poco se fue desdibujando y cuando parecía haber ganado, un gol de último minuto en el primer tiempo los desmoralizó. Después Monterrey hizo lo suyo y logró vencerlos 2-0. Toluca tiene a su favor una mejor posición en la Tabla General, pero ahora tendría que ganar por más de dos goles para pensar en eliminar a Monterrey y así pelear por la décima estrella, el cuál era su objetivo desde que inició la justa. Desde la Jornada 11 el Toluca no pudo ligar más tres partidos ganados, las derrotas comenzaron a presentarse y el cuadro dirigido por De la Torre empezó a presentar dificultades.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA Ninguno LESIONADOS DE TOLUCA Hernán Cristante

MONTERREY Una fuerza externa parece impulsar a Monterrey rumbo a la gloria. El cuadro de Víctor Manuel Vucetich fue el único de los cuatro, que ocupaban la parte baja de los calificados a la Liguilla, que logró eliminar a uno de los favoritos: América. El cuadro de las Águilas tenía dos años sin llegar a la Liguilla y parecía que avanzaría sin problemas; sin embargo un experto en las justas finales: Víctor Vucetich los eliminó en los Cuartos de Final; así el cuadro regio se paró con presencia y fuerza en la Semifinal para enfrentarse al líder de la competencia. En el primer duelo Monterrey ha logrado marcar la pauta y parece seguir con la misma idea en la Semifinal, pues con goles de Aldo de Nigris obtuvo la victoria, primero de 1-0 en los Cuartos frente al América, y después con un claro 2-0 ante Toluca en las Semifinales. Aldo de Nigris simplemente se ha convertido en un hombre clave para los Rayados, el delantero tenía un ritmo constante en la justa, pero después del golpe anímico que significó la pérdida de su hermano: Antonio de Nigris; el delantero se llenó de energía y fuerza para dedicarle así esta fase y el tiempo que le reste en este mundo a su compañero de vida.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Felipe Baloy EL PARTIDO Así movidos por una fuerza externa que los hace entregar más allá de los normal, Monterrey espera poder finiquitar la serie en tierra ajena, y aunque terminará en un estadio al que los visitantes les es difícil ganar, los Rayados podrían pasar con una derrota que no sea mayor de dos goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×