Lobos-Necaxa… Rayos a un paso de la Final

Los Lobos habían mantenido un paso constante a lo largo del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, no tenían ningún partido perdido desde la fecha 8 de la Fase Regular del certamen y fue hasta el...
 Los Lobos habían mantenido un paso constante a lo largo del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, no tenían ningún partido perdido desde la fecha 8 de la Fase Regular del certamen y fue hasta el encuentro de ida de Semifinales.
Tijuana, Baja California -
  • BUAP tendrá que ganar por dos o más goles para pasar a la siguiente ronda

Los Lobos habían mantenido un paso constante a lo largo del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, no tenían ningún partido perdido desde la fecha 8 de la Fase Regular del certamen y fue hasta el encuentro de ida de Semifinales donde se enfrentaron contra los Rayos del Necaxa que terminaron con su buena racha al caer 2-0 en el Estadio Victoria con goles de Paulo César Chávez y de Mauricio Romero. La BUAP necesita mínimo un empate para no olvidarse del sueño de alcanzar el campeonato, ya que por haber obtenido mejor lugar dentro de la Tabla General, este resultado le serviría. Los Lobos han estado construyendo un camino sólido, fueron una de las sorpresas del Apertura 2009 y sin duda en el partido de vuelta en Puebla darán una dura batalla e irán en busca de los dos goles que necesitan para conseguir el pase, están conscientes que de no hacer un buen cierre en, el pase a la final podría costarle; tendrán que retomar la fuerza para salir airosos en su tierra. Necaxa llega con buen ritmo, sabe que tiene que salir a defenderse para no perder la ventaja que tiene ante la BUAP, sabe que tiene grandes oportunidades de ser uno de los equipos que se disputen la final del Apertura. El delantero Álvaro González está listo para este cotejo, después de cumplir con su partido de castigo que le valió la expulsión en el juego contra Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN); por lo que Necaxa tendrá que frenar de cualquier manera al máximo goleador del equipo poblano para seguir con la mira en la Final. Necaxa logró dos tantos en el partido de ida que lo pone con una gran ventaja ante BUAP, para el aquero poblano Juan de Dios Ibarra los 90 minutos restantes le servirán para reivindicarse del error que tuvo en el segundo gol, al tener una mala salida. Aparte del juego de ida que sostuvieron estas dos escuadras, hay una antecedente en la Jornada 4, cuando la BUAP recibió a Necaxa y logró llevarse la victoria en un marcador de uno por cero. BUAP conoce que una diferencia de dos goles es importante, pero no imposible de igualar; hasta el momento la escuadra poblana se ha impuesto en su tierra y dentro de la Liguilla ganó su partido como local, para la Fase Regular consiguió quedarse con seis victorias en casa, de ocho que jugó. A Necaxa no le ha ido también jugando como visitante, pues ha logrado únicamente ganar un partido como visitante de nueve que se disputó. En un partido donde se decide todo, es imposible predecir quien podría ser el finalista del Torneo, a pesar de sus dos goles, Puebla no se dejará sucumbir ante este resultado y sabe que no todo está dicho, todavía hay esperanza para la afición y el plantel poblano de verse jugando la Final. La cita es en el Estadio Cuauhtémoc, el domingo a las 12:00 horas, tiempo del centro de México, Víctor BIsguerra Mendiola es el Árbitro Central, asistido en las bandas por Juan Carlos Salinas Salinas y Lixy Esperanza Enríquez Guerrero; Fernando Guerrero Ramírez es el cuarto silbante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×