Irapuato-Necaxa... Decidirán medio boleto a Primera

Durante el partido de ida de la Final del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, los Hidrorrayos de Necaxa consiguieron una ventaja de uno por cero contra los Freseros del Irapuato.
 Durante el partido de ida de la Final del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, los Hidrorrayos de Necaxa consiguieron una ventaja de uno por cero contra los Freseros del Irapuato.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -

Este encuentro será en el Estadio  Sergio León Chávez, el sábado a las 19:00 horas

  • Necaxa llega al enfrentamiento con una mínima ventaja

Durante el partido de ida de la Final del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, los Hidrorrayos de Necaxa consiguieron una ventaja de uno por cero contra los Freseros del Irapuato. La figura del cotejo, fue sin duda el delantero Alejandro Castillo, quien marcó el gol al minuto 71; los Rayos quisieron ir por más durante el tiempo restante, sin embargo, la Trinca no dio otra oportunidad.

La oncena guanajuatense recibe el sábado al Necaxa en el partido de vuelta de la Final del torneo, goza la situación de cerrar en casa por haber quedado como líder general.

Irapuato sabe que llega a casa con la derrota a cuestas, sin embargo, todavía faltan 90 minutos en lo que pueden dar la voltereta al marcador; lo cual hicieron en el partido de vuelta de Semifinales contra Tiburones Rojos del Veracruz. Hay que recordar que los Tiburones llegaron Guanajuato con una victoria de 1-0 y que Irapuato logró anotar tres goles en la primera media hora, que le valieron el pase a la final. Con este antecedente, Necaxa no puede confiarse con el resultado que obtuvo, por lo que buscará más goles para poder acercarse al campeonato. La escuadra hidrocálida llega a la Final de vuelta después de ganar todos sus partidos como local, siete jugados en la Fase Regular del Apertura y dos en la Liguilla.

La Trinca, que ha lo largo de la temporada no tuvo sino más que éxitos, quiere darle a su fanaticada la satisfacción de verse como campeones. Ha hecho un gran papel en casa, pues logró la victoria en siete ocasiones de las ocho que tuvo en su estadio. Los dos planteles fueron de los más ovacionados por su afición, durante la Fase Regular, por lo que se augura que el cotejo este colmado de personas que sabrán alentar y apoyar a su equipo. Por ser dos equipos con múltiples capacidades en el terreno de juego y una gran experiencia el pronóstico es de carácter reservado. La cita es en el Estadio Sergio León Chávez, el sábado a las 19:00 horas, tiempo del centro; el silbante central será Fernando Guerrero Ramírez, asistido por Juan Carlos Salinas y Víctor Javier Gutiérrez; Israel Perea es el cuarto árbitro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×