U.deG.-Irapuato… Arranca el BC10 en Guadalajara

En el último encuentro entre Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U.deG.) contra los Freseros del Irapuato (que ahora corresponde a la primera Jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la...
 En el último encuentro entre Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U.deG.) contra los Freseros del Irapuato (que ahora corresponde a la primera Jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso), se dio un triunfo para La Trinca.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • U.deG. quiere reponerse del mal papel que hizo en el Apertura

En el último encuentro entre Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U.deG.) contra los Freseros del Irapuato (que ahora corresponde a la primera Jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso), se dio un triunfo seguro para La Trinca, pues sin duda se convirtió en el equipo de la Temporada mientras que la U.deG. no pudo mirar la luz y permaneció siempre con los sotaneros.

A pesar de ello, está iniciando un nuevo año y nada se encuentra escrito para ninguno de los dos, pues las estadísticas para ambos comienzan de cero; lo único que pondría a temblar a los universitarios es que si esta vez no despuntan podrían perfilarse como la escuadra a descender dentro de año y medio.

El equipo de Irapuato aprovechó la Pretemporada para dejar atrás la derrota que sufrió ante los Rayos del Necaxa durante la Final del Apertura y ahora están mentalizandos en el 2010 con miras a repetir el gran papel y no quedarse fuera de la Liguilla, para seguirle dando a su afición la esperanza de ver a su plantel dentro de la Primera División.

Contando con hombres como Antonio Barbosa, Ezequiel David Britez, Humberto Martínez Vega, Jonathan Jair Miramontes, Jorge José Ibarra Sánchez, Víctor Manuel Estrada, Sergio Rodríguez Muñoz y Josecruz Gutiérrez Flores; la escuadra guanajuatense espera no quedarse en el intento y poder disputar la Final por el Ascenso.

Por su parte, los Leones Negros quieren reivindicarse después de la mala participación que realizaron la Temporada pasada, por lo tanto los trabajos para la escuadra y la Directiva no han cesado y su único enfoque hoy por hoy es clasificar a la Liguilla para tener la oportunidad de mostrar el equipo que algún día fueron.

Ahora en el comienzo de un nuevo año las esperanzas para ellos se acrecientan y saben que con sacrificios y mucho esfuerzo pueden figurar entre los grandes.   Durante la primera Fecha del Apertura 2009 los Freseros ganaron el encuentro que tuvieron ante la U.deG. en un marcador de tres a uno; ahora el equipo jalisciense tiene la confianza de poder quedarse con la victoria.

El reto para ambas escuadras es no fiarse de los resultados que les acaecieron y comenzar entablando estadísticas a favor para iniciar el Torneo motivados para mantener un paso constante.   Un punto a favor de los tapatíos es que inician jugando como local, lo que seguramente les dará mayor confianza para salir en busca de los tan valiosos tres puntos; conocen que no pueden dejar escapar ningún punto pues al final una derrota podría costarles la clasificación.   Sin embargo, Irapuato se mantiene en mejor situación que la U.deG. pues de sus ocho partidos disputados en calidad de visitante ganó tres, mientras que los Leones Negros no ganaron ninguno de sus ocho jugados en casa.

El árbitro central para este cotejo será Baruch Absalón Castellanos, apoyado por Mauricio Cota Geraldo y Javier Santacruz Romo.

Luis Miguel García Ávila será el cuarto silbante; asesorados por José de Jesús Torres Cornejo.

La cita del cotejo será este viernes en punto de las 20:45 horas en el Estadio Jalisco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×