León-Correcaminos... León buscarán recuperar sus tiempos de gloria

Los Panzas Verdes del León se estarán enfrentando a los Correcaminos de la Universidad de Tamaulipas (UAT), en partido que corresponde a la primera jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga...
Los Panzas Verdes del León se estarán enfrentando a los Correcaminos de la Universidad de Tamaulipas (UAT), en partido que corresponde a la primera jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano.
 Los Panzas Verdes del León se estarán enfrentando a los Correcaminos de la Universidad de Tamaulipas (UAT), en partido que corresponde a la primera jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • León se quedó cerca de alcanzar la Liguilla en el Apertura 09

Los Panzas Verdes del León se estarán enfrentando a los Correcaminos de la Universidad de Tamaulipas (UAT), en partido que corresponde a la primera jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano. La escuadra del Bajío perdió la última fecha ante los Reboceros de La Piedad, lo que le valió que no fueran invitados a la Fiesta Grande de la liga; ahora comenzando un nuevo torneo, los de León quieren recuperar aquellos tiempos gloriosos que un día tuvieron. Será una batalla difícil pues dentro de la división se han formado equipos que hoy día están como favoritos al ascenso. Los esmeraldas, era una escuadra de la que se espera más en el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano por su vasta experiencia dentro de la División, sin embargo, su trayectoria no le ayudó en mucho y no consiguieron la clasificación a la Liguilla. Por su parte, el camino también ha estado lleno de altibajos para la UAT; no han podido mantener un buen nivel y se vio reflejado en el certamen pasado en el cual tampoco alcanzaron la clasificación. La Directiva del plantel se ha puesto a trabajar arduamente para sacar la victoria en este encuentro y comenzarla temporada con un buen resultado. Ambas escuadras ya han probado las mieles de la Primera División del futbol mexicano y saben que con un trabajo constante y concentración pueden volver a repetir ese logro. El equipo esmeralda terminó el Apertura 2009 en el décimo sitio general con 21 unidades, por su parte, los Correcaminos se colocaron en el décimo tercer lugar con 19 puntos; la diferencia entre ellos no es extrema por lo que se antoja sea un cotejo parejo. A pesar de lo anterior, el León trae consigo nuevos jugadores, Director Técnico, así como otros cambios que podrían marcar una diferencia a favor de ellos durante el encuentro. Los Panzas Verdes tienen la ventaja de abrir en casa por lo que querrán brindarle a su afición la satisfacción de ver triunfar a su plantel; saben que la fanaticada es una de las piezas claves para que tengan un buen desempeño, ya que con el apoyo de éstos se sienten queridos y protegidos. La UAT logró ser la mejor oncena visitante del torneo anterior, ganando cuatro de los nueve partidos que jugó; tratará de sacar provecho a esta situación cuando viaje a Guanajuato a enfrentarse con los felinos. El partido tiene previos antecedentes que benefician a los Panzas Verdes, quienes consiguieron la victoria ante los anaranjados siete veces; dándole oportunidad de que éstos ganen solamente en dos ocasiones. La cita es en el Estadio Nou Camp a las 19:00 horas, tiempo del Centro. El silbante central es Fernando Guerrero Ramírez, Antonio López y Oscar Martínez los asistentes; así como Erick Miranda como Cuarto Árbitro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×