Veracruz-Necaxa... Cuauhtémoc Blanco reaparecerá en México

El escenario no es el que muchos habrían imaginado para el regreso del mejor futbolista mexicano de los últimos tiempos, pero Cuauhtémoc Blanco volverá a jugar en su país a partir del sábado...
 El escenario no es el que muchos habrían imaginado para el regreso del mejor futbolista mexicano de los últimos tiempos, pero Cuauhtémoc Blanco volverá a jugar en su país a partir del sábado cuando debute con el Veracruz de la Liga de Ascenso.
Veracruz, México -
  • Blanco rompió todos los pronósticos

El escenario no es el que muchos habrían imaginado para el regreso del mejor futbolista mexicano de los últimos tiempos, pero Cuauhtémoc Blanco volverá a jugar en su país a partir del sábado cuando debute con el Veracruz de la Liga de Ascenso.

Blanco rompió todos los pronósticos y luego de concluir su contrato con el Chicago Fire de la MLS se apresta a tratar de ayudar a los Tiburones Rojos a volver a la Primera División, en lo que será su primera participación con un equipo del circuito inferior en su carrera.

"No vengo a robar, vengo a trabajar como siempre lo he hecho"

"No vengo a robar, vengo a trabajar como siempre lo he hecho, a tratar de hacer un buen equipo y tratar de subir al equipo a Primera División porque esta gente se lo merece", mencionó Blanco durante su presentación. El viernes no habló con los medios al final de la práctica.

Blanco, que debutó con el América y ha jugado también para Necaxa, ya había militado en el Veracruz en el 2004, cuando el equipo estaba en Primera División. En el 2008 participó en la Liguilla con el Santos de Torreón.

Fuera de México jugó para el Valladolid y el Chicago Fire.

En su misión de tratar de ascender al equipo a la Primera, Blanco tendrá de compañero al argentino Walter Gaitán, quien se reportó listo para enfrentar al Necaxa el sábado, por la primera Fecha del Torneo Clausura 2010 del circuito inferior.

"Tengo la ilusión de hacer bien las cosas mañana, que es lo que queremos todos", dijo Gaitán al finalizar la práctica. "Yo siempre apunto a lo máximo en lo personal y en lo colectivo".

Desde la primera Fecha los Tiburones Rojos deberán tratar de aprovechar al máximo su inversión de 1,5 millones de dólares, porque Blanco se irá del equipo a finales de marzo, cuando comience la concentración del seleccionado mexicano que irá al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Es cierto que Cuauhtémoc se nos va a ir, pero Gaitán ayudará a cubrir ese hueco", dijo el entrenador del equipo, Joaquín del Olmo, quien descartó que el Veracruz vaya a depender por completo de lo que haga Blanco. "Esto es un equipo y a Cuauhtémoc no le gusta brillar solo, él juega para el equipo y eso me deja muy tranquilo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×