BUAP-Cruz Azul... Lobos busca quedarse con tres puntos en casa

Lobos BUAP recibirá a Cruz Azul Hidalgo en la Jornada 1 del Torneo Bicentenario 2010 en busca de hacer valer la localía y ganar los primeros tres puntos del certamen que apenas inicia.
Lobos BUAP recibirá a Cruz Azul Hidalgo en la Jornada 1 del Torneo Bicentenario 2010 en busca de hacer valer la localía y ganar los primeros tres puntos del certamen que apenas inicia.
 Lobos BUAP recibirá a Cruz Azul Hidalgo en la Jornada 1 del Torneo Bicentenario 2010 en busca de hacer valer la localía y ganar los primeros tres puntos del certamen que apenas inicia.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • BUAP demostrará que la ausencia del "Bola" González no pesa

Después de un inicio incierto en el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano para los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el equipo logró una racha de buenos resultados que fue suficiente para entrar a la Liguilla y disputar el campeonato, sin embargo, su capacidad no alcanzó para llegar a la Final y conseguir el título, pues se quedó a orillas al perder en Semifinales contra los Hidrorrayos del Necaxa. Lo que sí quedó claro es que el plantel tiene los elementos necesarios para clasificar nuevamente ahora en el Torneo Bicentenario 2010; la pregunta es: ¿habrá cubierto los espacios que requieren para llegar al objetivo, que es quedarse con el título?, no debemos olvidar que su mejor delantero Álvaro "Bola" González fue requerido por el equipo de Primera División los Camoteros del Puebla, por lo que tendrán que demostrar que hay jugadores capaces de llevar la escuadra a la cima. Por lo pronto, su primer encuentro del torneo es ante los Cementeros de Cruz Azul Hidalgo que corresponde a la Primera Fecha, donde tratarán de buscar el buen cierre que tuvieron la temporada pasada. Cruz Azul también consiguió la clasificación a la Liguilla, la diferencia entre ellos y la BUAP es que los cementeros quedaron en Cuartos de Final, al ser eliminados también por el ahora Campeón Necaxa. Ambos equipos quieren en este torneo repetir los logros para seguir llevándole a su afición un futbol de calidad que los motive a seguir alentando al plantel. La BUAP obtuvo la clasificación en el segundo lugar general ganando el último partido con lo que alcanzó las 28 unidades, se caracterizó por ser un equipo con amplio dominio como local ganado seis de sus ocho encuentros, sumó 19 goles a favor por 13 en contra y ahora iniciando una nueva temporada la Directiva espera que el equipo funcione de igual manera. Los de Hidalgo no se quedan atrás pues terminaron el Apertura en el sexto lugar de la tabla, tres puntos debajo de los poblanos; ofensivamente fue mejor ya que anotó 21 goles, sin embargo, su defensa quedó a deber ya que recibieron 22 tantos. De visitante sólo ganó uno de los ocho juegos que encaró, a pesar de ello, llega a sabiendas de que es un año nuevo donde pueden iniciar nuevas estadísticas. Los antecedentes aventajan a los Lobos pues de los cuatro encuentros que ha habido entre ellos, los universitarios han ganado en dos ocasiones, una los de Cruz Azul y un empate; Sin embargo, los cementeros tratarán de darle la voltereta al antecedente. La cita es el domingo en el Estadio Cuauhtémoc a las 12:00 horas, tiempo del centro, Luis Enrique Santander será el Árbitro Central, Pablo Cesar López y Luis Ignacio Miravete Pavón asistiéndolo en las bandas y Jorge Antonio Pérez Durán como cuarto silbante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×