Reboceros-Xoloitzcuintles... Xolos estrena su tridente ofensivo

El último día de actividades de la Primera Jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano cierra con el encuentro entre los Reboceros de La Piedad y los...
El último día de actividades de la Primera Jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano cierra con el encuentro entre los Reboceros de La Piedad y los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.
 El último día de actividades de la Primera Jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano cierra con el encuentro entre los Reboceros de La Piedad y los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Tijuana saldrá con un equipo totalmente mejorado

El último día de actividades de la Primera Jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano cierra con el encuentro entre los Reboceros de La Piedad y los Xoloitzcuintles del Club Tijuana. Ambos equipos tuvieron diversas fallas durante el Apertura 2009, lo que les valió no clasificar a la Liguilla. Para los Xolos fue una temporada difícil, donde tuvieron que hacer ciertos ajustes para el óptimo desempeño del plantel. Después de tener varias derrotas a cuestas el Director Técnico Wilson Graniolatti fue removido de su cargo para dar cabida al experimentado Juan Antonio Luna, en quien confiaron para que le diera un giro positivo a los caninos; tras cinco juegos dirigidos, el Profe Luna no consiguió que el equipo fronterizo llegara a la Liguilla, sin embargo, el estratega trabajó con el plantel durante la Pretemporada y prometió estar al nivel para disputarse nuevamente un final. Por su parte, los Reboceros siguen su lucha por ocupar un lugar en la Primera División y aunque no figuraron en la temporada pasada no significa que no puedan hacerlo en esta que inicia. Para beneplácito de los jugadores de La Piedad, les toca abrir el torneo como local lo que les da mayor seguridad para quedarse con las tres unidades pues contarán con el apoyo y el frenesí de su afición que alentará como nunca a su escuadra. Los rojinegros estarán lejos de casa, pese a ello, saben que el cariño de Tijuana viaja con ellos lo que hará que los fronterizos den una dura batalla. Durante el Apertura 2009 los Xolos no fueron un buen visitante, ganaron un solo partido de siete que disputaron; mientras que los de Michoacán quedaron cortos también como local, ya que únicamente obtuvieron dos victorias en ocho encuentros. Ahora estas dos escuadras saldrán en busca de mejorar las estadísticas para conseguir la clasificación en este 2010. Los perros aztecas obtuvieron 20 unidades que lo llevaron al onceavo lugar, por su parte, los Reboceros se fueron al fondo con 18 puntos; ocuparon el décimo cuarto sitio general. Seguramente será un duelo donde el ímpetu hará que las oncenas no dejen pasar ninguna oportunidad, pese a las estadísticas se antoja un duelo parejo, ya que cada uno tiene una gran estrategia con la que se defenderá. El cotejo está programado el domingo a las 15:00 horas del centro en el Estadio Juan N. López, el Árbitro Central es Ricardo Robledo, como asistentes Víctor Javier Gutiérrez Martínez y José Guadalupe Espinoza Torres y para cuarto silbante Víctor Bisguerra Mendiola.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×