Santos-Morelia... La era de Romano con Santos inicia

Santos tiene cuentas pendientes. Luego de fracasar en el Interliga, la exigencia para los Guerreros es la de protagonizar el Bicentenario 2010 y buscarán que Morelia se convierta en su primer victima.
Santos tiene cuentas pendientes. Luego de fracasar en el Interliga, la exigencia para los Guerreros es la de protagonizar el Bicentenario 2010 y buscarán que Morelia se convierta en su primer victima.
 Santos tiene cuentas pendientes. Luego de fracasar en el Interliga, la exigencia para los Guerreros es la de protagonizar el Bicentenario 2010 y buscarán que Morelia se convierta en su primer victima.  (Foto: Notimex)

Estadio Corona, TSM, domingo 17 de enero del 2010 a las 16:00 horas

  • Romano tiene un gran reto al frente de Santos

Santos tiene cuentas pendientes. Luego de fracasar en el Interliga, la exigencia para los Guerreros es la de protagonizar el Bicentenario 2010 y buscarán que Morelia se convierta en su primer victima. Para esto Santos contrató al técnico Rubén Omar Romano quien llegó a la Laguna para tratar de cambiarle la cara a un equipo que no convenció del todo a su afición en la campaña anterior, en la que fueron eliminados precisamente por los michoacanos en los Cuartos de Final. A su vez, Morelia quiere refrendar la gran campaña que tuvo bajo el mando del “Jefe” Tomás Boy, por lo que iniciar el campeonato con un triunfo es esencial, sin importar que sea en calidad de visitante. Una carta importante será sin duda la posible alineación del máximo anotador en la historia de Santos Laguna, Jared Borgetti, quien ahora defiende la playera de Monarcas. SANTOS Se trata  de uno de los mejores planteles del balompié nacional; sin embargo, los cambios en la Dirección Técnica y las nuevas incorporaciones dejan algunas dudas en cuanto al nivel con el que puedan llegar al inicio de torneo. Ya que aún siguen buscando un estilo que le pueda dar el “punch” que faltó en el pasado reciente. Santos reforzó considerablemente el costado izquierdo en las personas de Carlos Adrián Morales y el repatriado José Antonio “Mona” Olvera. Además, contrató al defensa central panameño Felipe Baloy, quien viene de salir Campeón con Monterrey; para la delantera se trajo a Oribe Peralta, goleador que estará en su segunda etapa con la playera albiverde. La última contratación lagunera es la del uruguayo Jonathan Lacerda, proveniente del Montevideo Wanderers. De perfil zurdo, este defensor cendtral vendrá a darle presencia y funcionalidad al cuadro bajo. El conjunto albiverde buscará exorcizar el fantasma del fracaso en la Interliga y sumar en casa sus primeros tres puntos, en dónde deberá ser prácticamente invencible. Si bien es cierto que la base del equipo lleva ya algunas temporadas jugando, también lo es que las incrustaciones deberán adaptarse a la forma de juego, algo que podría tomar algunas semanas.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS José Antonio Olvera

MORELIA El compromiso para Boy y sus pupilos es el de superar la gran campaña anterior y refrendar esa mística de juego que los dejó muy cerca de la gran Final. Para lograr este objetivo se reforzaron con el argentino Gabriel Pereyra y los ex santistas Jared Borgetti y Christian Sánchez. Quizá el mayor problema que pudieran tener será el de suplir al brasileño Wilson Tiago, elemento que fue dado de baja y que venía siendo un importante bastión en el medio campo purépecha. Por supuesto que la atención estará  en Jared Borgetti, de quien sobra decir que es uno de los máximos ídolos de la fanaticada lagunera y que podría jugar su primer partido en el Territorio Santos Modelo. Como ventaja podrían tener el hecho de que ya conocen esta nueva cancha, toda vez que el último encuentro disputado en el TSM fue entre estas dos escuadras. Morelia se reforzó de manera inteligente y pensando en que junto con el torneo local, estarán disputando la Copa Santander Libertadores, por lo que requieren de un plantel basto.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Ninguno LESIONADOS DE MORELIA Ninguno EL PARTIDO Será un choque de poder a poder y la posesión de la pelota será clave, ya que ambos conjuntos saben bien qué hacer con el balón. Quizás por ser apenas la Jornada Uno no se muestre todo el potencial que existe en estos planteles, pero sí se espera juego constante en ambas áreas debido a la vocación ofensiva de sus técnicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×