Estudiantes-Puebla... En la J2 del BC2010, duelo con sabor a revancha

Un duelo con sabor a revancha es el que efectuará este viernes en Zapopan. Y es que Estudiantes y Puebla volverán a verse las caras, ahora en el Torneo Bicentenario 2010 luego de que la semana...
 Un duelo con sabor a revancha es el que efectuará este viernes en Zapopan. Y es que Estudiantes y Puebla volverán a verse las caras, ahora en el Torneo Bicentenario 2010 luego de que la semana pasada disputaran en EU el boleto a Libertadores.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -

Este duelo será en el Estadio Tres de Marzo, el viernes 22 de enero a las 20:00 horas

  • Estudiantes le ganó el boleto a la Copa Santander Libertadores al Puebla
  • Sánchez Solá pidió a sus jugadores regresar a las bases

Un duelo con sabor a revancha es el que efectuará este viernes en Zapopan. Y es que Estudiantes y Puebla volverán a verse las caras, ahora en el Torneo Bicentenario 2010 luego de que la semana pasada disputaran en Estados Unidos medio boleto a la Copa Santander Libertadores.

En aquel compromiso los zapopanos vinieron de atrás y de un 0-2 se levantaron para ganar 3-2 y así disputar en los próximos días su pase al certamen sudamericano ante el cuadro peruano del Juan Aurich.

ESTUDIANTES

Los Estudiantes no tuvieron un buen debut en el Bicentenario 2010, ya que llegan a este duelo con un doloroso descalabro de 0-3 ante los Tuzos del Pachuca, quienes desnudaron varias carencias defensivas autónomas y los bajaron de la nube luego de lo sucedido en Estados Unidos.

Pero el ánimo en el nido zapopano no ha decaído a pesar del revés ante los de Hidalgo, ya que los jugadores y Cuerpo Técnico esperan revertir esto en su primera aparición en casa ante los poblanos de José Luis Sánchez Solá.

En el cuadro estudiantil hay un objetivo claro para este Bicentenario 2010: hacer pesar el Estadio Tres Marzo. Y es que el semestre anterior regaló varios partidos y puntos que desencadenaron la eliminación. En el Apertura 2009 sumó únicamente 10 puntos de 27 posibles, producto de 5 derrotas, 3 victorias y un empate.

Previendo el trajín que tendrán al buscar el boleto a la Copa Santander Libertadores, el técnico Miguel Herrera ha comenzado a darle rotación a su plantel, para muestra está el duelo anterior ante Pachuca donde le dio descanso a Mauro Cejas y Elgabry Rangel, por lo que para enfrentar a Puebla se esperan más cambios en el esquema. SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES Ninguno LESIONADOS DE ESTUDIANTES Mauro Cejas PUEBLA

Las últimas semanas no han sido tan positivas para el conjunto de La Franja, además de perder la oportunidad de disputar la Copa Santander Libertadores justamente ante Estudiantes, el debut en el Bicentenario fue malo ante Tigres y eso sumado a los problemas internos entre directivos.

Ante este panorama, el técnico poblano José Luis Sánchez Solá hizo un llamado a sus pupilos a dejar de lado la soberbia y regresar a los orígenes. El estratega considera que aún el fantasma del Interliga, donde perdieron la ventaja de dos goles en la Final sobre Tecos sigue pesando.

Sánchez Solá espera que este viernes su equipo despierte ante los Estudiantes, equipo que ha sido débil en los últimos campeonatos jugando en el Estadio Tres de Marzo.

El conjunto poblano se ha caracterizado en los últimos torneos por jugar mejor fuera del Estadio Cuauhtémoc, basta observar sus números en el Apertura 2009 donde consiguió 4 empates, 3 victorias y sólo dos derrotas.

La mala noticia con La Franja es que para este duelo no contarán con su líder en la zona baja, pues el uruguayo Alejandro Acosta salió expulsado en la fecha uno ante Tigres, por lo que José Sánchez Solá tendrá que modificar su once titular. SUSPENDIDOS DE PUEBLA Alejandro Acosta LESIONADOS DE PUEBLA Luis Enrique Muñoz EL PARTIDO

Ambos equipos no tuvieron un buen debut en el Bicentenario 2010, evidentemente aún les falta mostrar más, pero se espera que este viernes den un buen partido, abierto y con oportunidades para los delanteros. La clave estará en los porteros. Tanto Mario Rodríguez como Jorge Villalpando marcarán la diferencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×