Atlas-Monterrey... Atlas le hace los honores al Campeón

Vaya rival que le toca a los Rojinegros del Atlas para presentarse ante su afición en este Torneo Bicentenario 2010, pues tendrá la visita del Campeón del futbol mexicano, Monterrey.
 Vaya rival que le toca a los Rojinegros del Atlas para presentarse ante su afición en este Torneo Bicentenario 2010, pues tendrá la visita del Campeón del futbol mexicano, Monterrey.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -

Este partido se jugara en el Estadio Jalisco. Sábado 23 de enero a las 20:45 horas.

  • El Campeón busca su segunda victoria

Vaya rival que le toca a los Rojinegros del Atlas para presentarse ante su afición en este Torneo Bicentenario 2010, pues tendrá la visita del Campeón del futbol mexicano, Monterrey, quien seguramente llegará con el firme objetivo de seguir con la buena racha. Y es que ambos equipos tuvieron inicios muy distintos, mientras que los Rayados aplastaron en casa a Indios por 4-0, los Zorros cayeron en Ciudad Universitaria, ante Pumas, por 2-0; por lo que no será nada fácil para los locales lograr sumar sus primeros tres puntos. Históricamente, estos equipos se han enfrentado en un total de 69 partidos, teniendo Monterrey más victorias, con un total de 25, mientas que los rojinegros tienen 15 a su favor, dejando 29 empates. En el último partido que se vieron las caras, los actuales monarcas se llevaron el triunfo por un contundente 3-0. ATLAS El inicio de torneo no ha sido de lo mejor para Atlas, primero porque las lesiones han mermado al equipo, primero fue el brasileño Rómulo Marques, quien se desgarró el muslo derecho y no ha podido hacer su presentación con el equipo; luego fue Eduardo Rergis, quien tuvo que ser intervenido de la rodilla izquierda a causa de una ruptura de ligamentos cruzados; si esto no fuera poco, Daniel Osorno también tuvo que ser intervenido en los meniscos de la rodilla derecha. Ante esto, el técnico Carlos Ischia ha tenido que realizar muchas variantes para ajustar un cuadro que le de buenos resultados, sin embargo su presentación en el torneo no fue la mejor, pues cayeron ante Pumas por dos goles a cero. Las buenas noticias para los atlistas es que ya podrán contar con su gran refuerzo Fabricio Fuentes, quien se vuelve a vestir con la casaca rojinegra para poner orden y liderazgo en la zaga defensiva; así como el habilidoso Darío Bottinelli, quien no participó en la Jornada 1 por estar suspendido; esto le dará más estabilidad al conjunto. Atlas se ubica en el Grupo 1, en el cual es cuarto con una diferencia de -2, por encima de San Luis e Indios, que tienen una diferencia de -4; esto lo pone en el lugar número 15 de la tabla general. No hay que olvidar que los Zorros tienen problemas en la tabla porcentual, ya que actualmente son el 16, solamente arriba de Gallos Blancos e Indios de Ciudad Juárez. “Tenemos que enfocarnos en lo que es Monterrey, pensando en sacar tres puntos en casa que es donde queremos hacernos fuerte. Es lo que queremos, ser un equipo importante, que haga valer la localía, ahora necesitamos ganar el próximo sábado. El equipo tratará de hacer lo que dice el Profe (Carlos Ischia), meter más intensidad, apretarlos y sobretodo hacernos sentir y más contra un rival que puede hacernos daño”, comentó Mario Méndez, quien es uno de los referentes del equipo. SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Daniel Osorno Eduardo Rergis Rómulo Marques

 

MONTERREY El equipo campeón viene como navaja, ni la salida de su goleador Humberto Suazo, quien se fue al Zaragoza de España, mermó el ataque regio, pues en su presentación en el Torneo Bicentenario 2010 no pudo ser mejor, goleando a Indios por 4-0 y dejando en claro que Aldo de Nigris continúa en un gran momento. Teniendo esto como motivante, así como el haber ganado 6 distinciones en la pasada entrega de los premios del Balón de Oro, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich pisarán la cancha del Estadio Jalisco con la clara intención de demostrar que son el mejor equipo de México. Rayados tiene, desde el torneo anterior, una racha de 8 partidos sin conocer la derrota, su último descalabro fue el 8 de noviembre del 2009, cuando perdió con las Águilas del América por la mínima diferencia; lo que muestra el buen nivel que hasta el momento tienen; curiosamente también ese fue el último partido en el que se han quedado sin anotar, ya que en los demás partidos siempre se han presentes en el marcador. "Estamos conscientes de que el campeonato ya pasó, estamos en otro campeonato, el trofeo ahí se queda, estamos peleando otro torneo, buscamos igualar lo que hizo la campaña pasada, tenemos que ver al frente, ir día con día en los escalones que se presentan", comentó el técnico Víctor Manuel Vucetich. SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Duilio Davino EL PARTIDO Definitivamente que el amplio favorito para ganar este encuentro, en el papel, es Monterrey; sin embargo no hay que descartar a Atlas, sobre todo porque ya tendrá en el campo a Darío Bottinelli, quien es un generador de aproximaciones al área muy importante; aunque los norteños tienen una vocación ofensiva natural y sus delanteros pueden aprovechar las desatenciones defensivas que los rojinegros no han podido dejar atrás.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×